lunes, 25 de abril de 2016

Top 5 de Villanos Favoritos en la Literatura (Iniciativa Blogs Floreciendo)

Feliz lunes a todos y todas.

El post de hoy es una colaboraciòn con Selene del Blog El invierno de los libros encumplimiento de una iniciativa de la que somos parte llamada Blogs Floreciendo, la cual fue organizada por el Blog Olorcito a libro.

Nosotras (Selene y yo) hemos acordado que se tratarà de nuestros 5 villanos favoritos de la literatura.

Les invito a que una vez chequen esta entrada, la visiten a ella porque su blog es muy completo y ella super agradable.

Y sin màs, empecemos:


5. El monstruo Frankenstein de Frankenstein de Mary Shelley


A este personaje de la novela de Mary Shhelley yo le tenìa mucha empatìa y estaba dispuesta a perdonarle  cualquier cosa menos que matase a un niño.
 Creo que eso de matar niños es el truco sucio que usan siempre los escritores
para hacerme llorar en una novela.

4. Lord Voldemort en la Saga Harry Potter de J.K. Rowling


Sòlo he leìdo un libro de Harry Potter, el de la Ordend el Fènix  pero sì he visto todas las pelìculas. 
La siguiente quincena espero poder comprar el primero de los libros porque en realidad este mundo màgico a mì me pareciò super original y creo que vale totalmente la pena tener la saga completa en mi librero para que mi hijo de grande pueda leerla.

Ralph Fiennes caracterizò muy bien a Voldemort y de hecho en este top 5 lo van a ver dos veces.

Voldemort es de lo peor, es asesino, es odioso, es cruel, es repugnante ... vamos... al tipo le falta la nariz, tiene unas uñas asquerosamente largas y toma sangre de unicornio. ¿Se puede ser peor?

3. El Presidente Snow en Los juegos del hambre de Suzanne Collins


A este villano lo repudio tanto porque me recuerda a muchos polìticos de la vida real. 
Creo que Donald Sutherland interpretò muy bien su papel y ya tengo su rostro 
asociado al olor  de rosas y sangre. 
¡Me da tanto asco!

2. Heathcliff en Cumbres Borrascosas de Emily Bronte.


A mì me parece que Ralph Fiennes tiene mucha facilidad para poner cara de malo y es un actor que ademàs de guapo, capta la escencia de los personajes tal y cual se manifiestan en el libro.

En facebook comentè que este era uno de mis villanos favoritos y casi me comen viva porque decìan que Heathcliff no era  un villano sino un hombre enamorado que sufriò mucho y que lo convirtieron en malo... y yo respondì: ¿y? todos los villanos tienen una excusa para hacer sus maldades. Eso no tiene por què significar que no sea guapo, varonil y tremendamente apasionado.

1. Dràcula de Bram Stoker


Mi villano favorito vendrìa siendo Dràcula porque es muy inteligente y muy culto.

Creo que los diàlogos de este personaje estaban llenos de elegancia y no culpo a sus vìctimas
 femeninas por caer rendidas a sus pies luego de ser mordidas. Obvio, asì viejito y demonìaco como se ve en esta foto (arriba) nada que ver pero ya cuando se rejuvenece y se pasea las calles de Londres con su bastòn, Gary Oldman es otra cosa. Un actor al que tambièn respeto mucho y no hay ni usa sola pelìcula suya que no me guste. 


Y asì terminamos, espero que se hayan divertido.

¿Cuàles son sus villanos favoritos?

¿Se animan a hacer su top 5?

Besos y nos leemos pronto.

25 comentarios:

  1. Hola!

    Me gusta tu top 5 de villanos, posiblemente coincidiría con todos los tuyos, aunque a lo mejor cambiaría alguno por Bellatrix.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla, estoy de acuerdo contigo pero no estaba segura si las reglas de la colaboraciòn permitìan integrar mujeres. De todas maneras da cabida para un top 5 de villanas. Estoy de acuerdo contigo en que Bellatrix es maligna jajja

      Eliminar
  2. Ayyyyyy es que a Drácula yo no le pondría ni de villano, me encanta, adoro a Gary Oldman y estoy enganchada al personaje desde mi adolescenca, hice un viaje a Rumanía, pude ver su castillo, e gustó la historia y no he parado de leerlo y ver la peli.
    Ralp Fiennes es un maravilloso actor, me encanta de bueno y de malo, en La lista de Schlinder lo borda, en Gran hotel Budapest, genial, Harry Potter maravilloso, Cumbres borrascosas también, vamos que no hace nada mal
    Me ha encantado el post.
    Besos y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja opino igual amiga, si a mì al final de la historia me pareciò que entre màs inteligente y culto pintan a un villano, màs guapo se me hace.

      Eliminar
  3. Los villanos por lo genral se roban mi corazon (menos Umbridge esa tia es una perra) de los que mencionas coincidimos totalmente con Voldy y la verdad es que Snow me dio un poco igual, pero los libros no los he leido (ni planeo hacerlo)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Umbridge, la odiè muchìsimo. Espero poder hacer un Top 5 de villanas muy pronto y ella de seguro estarà.

      Eliminar
  4. Yo me quedo con Heathcliff en Cumbres Borrascosas y coincido con lo que dices, de tan enamorado que estaba, se le iba la olla, pero en mi opinión encarnó el papel perfectamente.
    Ingenioso top 5.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Chelo, Heathcliff tiene algo, no sè què, es su psicologìa y su sufrimiento lo que nos hace compadecerlo a pesar de sus maldades.

      Eliminar
  5. Yo me animaré pronto a hacer mi Top5 de villanos en general, pero de la literatura serían:

    -El alcaudón, de Hiperion. Un libro que te recomiendo muy encarecidamente, por cierto.
    -Coincido con Voldemort, que en los libros tiene más profundidad.
    -Moriarty, de Sherlock Holmes. Una idea de villano maravillosa, es una lástima que salga en apenas 3 relatos.
    -Deseo, que para mí es quizá el villano de Sandman. Sólo Quizá.
    -Gualterio Malatesta, el sicario de Palermo rival del Capitán Alatriste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los que mencionas solo conozco a VOldemort jajaja gracias por tu top 5, espero poder leer algo de Sherlok HOlmes pronto.

      Eliminar
  6. Me quedo con Dracula sin ninguna duda. Y con Gary haciendo de él. No habrá un Dracula mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo añadiría a Saruman, de "El Señor de los Anillos". Pero está muy bien tu ranking. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leìdo todavìa EL señor de los anillos, por eso no està pero segùn lo visto en las pelìculas, merece un lugar en el top 5.

      Eliminar
  8. A mí Heathcliff me parece uno de los personajes con más fuerza de la literatura. No encuentro a ningún actor que haya podido captar toda su fuerza y personalidad independientemente de que lo hayan interpretado mejor o peor, han resultado una pálida imagen del personaje. Y Ralph Fiennes me gusta mucho.Ni siquiera el maravillloso Laurence Olivier, llegó, aunque estuvo muy cerca.
    Un post muy divertido, pero creo que no tengo tiempo de participar. Estoy metida en muchos asuntos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sòlo he visto la adaptaciòn con Ralph FIennes y m gustò mucho. Tendrìa que ver otras màs antiguas para comparar. Gracias Rosa.

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer tanto Drácula como Frankenstrein, me han gustado mucho tus villanos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me encantan Drácula y Heathcliff, son dos personajes geniales. Voldemort tampoco deja nada que desear y Frankenstein a lo mejor no me gustó tanto pero tampoco está nada mal. Pero, en serio, ¿el presidente Snow delante de Voldemort y de Frankenstein? Sinceramente no me parece un villano que esté a la altura, me pareció bastante mediocre comparado con otros.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un contexto fantàstico VOldemort y Frankenstein son villanos màs impresionantes, pero la realidad es que gente como Snow es de las que nos debemos preocupar porque asì existen en la vida real, por ejemplo Hitler. Perdona que no lo haya explicado bien en el post.

      Saludos !

      Eliminar
  11. voldemort todo el rato jaja
    de hecho me dieron ganas de ver HP
    un beso bella!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con todos tus "malos". Los conozco y realmente merecen el puesto en tu top :D
    ¿Has visto una peli de Ralph Fiennes que se llama "La duquesa"? Si te gusta el actor cuando hace de malo refinado no te la pierdas, aquí llega a ser verdaderamente cruel y odioso...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lord Voldemort también es uno de mis villanos favoritos ♥
    Les quedo super chulo el top.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo que ver la peli de Cumbres Borrascosas con Ralph Fiennes, en el libro mencionan a Heathcliff como aspecto de gitano. Cumbres en mi segundo libro favorito. Otro villano muy malo es Arbaces de Los Últimos Días de Pompeya. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos con el villano número 3 y 4 :D. Son de los dos que más me gustaron aparte que le dieron ese toque original a la trama.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y si te animas a dejar un comentario, gracias de nuevo. Por favor, no dudes en dejarme tu link para devolverte la visita.