viernes, 18 de marzo de 2016

Booktag: 7 cosas sobre libros

A causa de la simpàtica Isa, de Believe in Yourself, traigo este book tag que he visto tantas veces en otros blogs y que tenìa muchas ganas de hacer pero nadie me nominaba jajaj. Gracias Isa por tomarme en cuenta  <3

El tag consiste en dar siempre siete respuestas u opciones de lo que se te pide, siempre guardando relaciòn con libros que hayas leìdo. Asì que empecemos:

* Siete libros que quiero leer antes de morir:

1. Don Quijote de la Mancha
2. El Gran Gatspy.
3. La Saga de Harry Potter.
4. 1984
5. Misery
6. Alicia en el paìs de las maravillas.
7. La casa de los espìritus

*  Siete Citas literarias:

1. "Probablemente de todos nuestros sentimientos el ùnico que verdaderamente no es nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendièndose." 

Rayuela.

2. "Es evidente que hay un Dios para los borrachos y los enamorados" 

Los Tres Mosqueteros.

3. "Dèjense en paz los dìas que no se ven. El hoy es màs que suficiente."

Los hijos de Hùrin.

4. "... a veces, a las personas les ocurren cosas que no estàn preparadas para farontar."

Los juegos del hambre: En llamas.

5. "Yo lo que quiero, me dije, es un hombre como Dios manda: bondadoso como un perro y presente como una montaña."

La multitud errante.

6. "Los necesitados intentan no detenerse nunca, como si ir de aquì para allà fuera ayudarles. Ignoran que una nueva versiòn del problema de siempre les aguarda al final del viaje."

La ladrona de libros.

7. "La gente estùpida resulta peligrosa".

Los juegos del hambre.

* Siete personajes masculinos:

1. Peeta Mellark
2. El señor Darcy
3. El señor Rochester
4. Artagnan
5. Heathcliff
6. Harry Potter
7. Val Helsing

* Siete personajes que quiero matar:

1. Dolores Umbridge
2. Bellatrix Lastrange
3. El presidente Snow
4. Aureliano Buendìa 1
5. Ana Karenina
6. Vronsky
7. Amaranta Buendìa

* Siete cosas que odio de los libros:

1. Que promuevan el machismo.
2. Que sean tan caros.
3. Que tengan errores ortogràficos.
4. Que la letra sea diminuta.
5. Que el còdigo de barra no sea identificado en Good Reads
6. Que tengan portadas de caricatura y exceso de colores pasteles.
7. Que desperdicien pàginas en blanco.

*  Siete escritores

1. Julio Cortàzar
2. Gabriel Garcìa Marquèz
3. J.K. Rowling
4. Suzanne Collins
5. Oscar Wilde
6.Tolstoi
7. Jane Austen

El ùltimo paso de etiquetar 7 blogs me lo voy a saltar porque en el pasado premio etiquetè un montòn de gente y no los quiero recargar con màs, sobre todo porque este tag es bastante popular y creo que la mayorìa de mis contactos ya lo han hecho. Si me equivoco, lo siento, entonces quedan  invitados a que lo hagan si gustan.

Saludos y abrazos a todos.

26 comentarios:

  1. Hola!

    Pues veo que tenemos muchos libros en común que queremos leer antes de morir, por lo menos 1984 ya lo leí, los demás son mis eternos pendientes. Este tag también lo hice en mi blog, es genial. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tus reseñas fue una de las que me animò a apuntàrmelo.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Coincidimos en muchas cosas. A mí me gustaria leer La Casa los Espiritus de Isabel Allende. Hace muchos años pude ver la pelicula, con Banderas, y estuvo preciosa.
    Peeta no e suno de mis personajes masculinos favoritos, seguro porque a mí me encanta mucho más a Gale...jaja
    Harry sí que me gusta, un personaje desde siempre genial, aunque Percy Jackson sigue siendo mi favorito de estos heroes fantásticos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelìcula es fantàstica, a mì me gsuta mucho el trabajo de Meryl Streep y Winona Ryder.

      Eliminar
  3. Hola!!!!! Coincidimos bastante. Los siete libros que quieres leer yo los leí, algunos bastantes veces(excepto Don Quijote que con una es suficiente,jeje), y con los personajes también coincidimos, especialmente con Dolores Umbridge y Bellatrix.
    Un besito y me ha encantado leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo no suelo releer muchos libros y menos si son tan largos. Generalmente despuès de leerlos solo los abro en un capìtulo especial y rememoro ese solamente.

      Eliminar
  4. Curioso tag, no lo había visto. De todo lo que has dicho me quedo con la frase "Dèjense en paz los dìas que no se ven. El hoy es màs que suficiente" en Los hijos de Hùrin.
    ¡Ah! y me ha sorprendido lo de siete personajes a los que matar, quiero decir, la cuestión en sí ;-)
    Besos, Are.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj esa pregunta la querìa responder con muchas ganas jajaj

      Eliminar
  5. ¡Que tag más interesante! :D.
    Me ha encantado leerlo, sobretodo la saga de Harry Potter lo leí en su día y me encantó. Te lo recomiendo :D.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas termine Los juegos del hambre empezarè a comprar los libros de Harry Potter.

      Eliminar
  6. Un tag interesante, Arethusa, y por raro que parezca yo no lo había visto hasta el día de hoy :D Las citas literarias muy buenas, se nota que vas anotando conforme lees. Yo soy un desastre para eso y casi siempre cabo por perderlas.

    Gracias por compartir con nosotros todas estos detalles literarios sobre tus gustos. ¡¡Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he comprado una libreta especialmente para eso amiga. Un abrazo !

      Eliminar
  7. Hola!
    Me ha gustado tu tag :D
    Yo algún día también quiero leerme los libros que me faltan de Harry Potter :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO sòlo he leìdo uno y es la Orden del Fènix, me gustò mucho creo que Rowling es una escritora excepcional.

      Eliminar
  8. Hola!
    Acerté con una por lo menos jajajajaja que hayas querido hacer el boooktag y no te hayan taggeado todavía :D
    Me encanta esa frase: "Déjense en paz los días que no se ven. El hoy es más que suficiente.", cuanta razón tiene y que poco la aplicamos, deberíamos vivir el hoy, así seríamos más felices.
    Te quedo super chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja siii, es que es un tag super famoso y no me gusta hacer tags si no me invitan expresamente jajajja

      Eliminar
  9. que lindo tag! da mucha informacion de uno como lector jaja yo no puedo conmigo misma ya que empece varias veces a leer rayuela, y la deje a medias jajaja soy lo peor, lo se... pero algun dia lo concretare jaja
    un besito linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalà la termines, yo la estoy leyendo de la segunda forma y voy lento pero seguro.

      Eliminar
  10. Curioso tag, yo tampoco lo había visto por la red. Me ha llamado mucho la atención que entre tus siete autores preferidos abundan los clásicos, si exceptuamos a Collins y Rowling te decantas por escritores que están ya inscritos en la Literatura Univesal. Me parece estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que aceptarlo, soy una lectora admirada de los clàsicos, pocas veces me decepcionan.

      Eliminar
  11. Son choris estos tags, me gustan mucho! coincido contigo con esta cita "La gente estúpida resulta peligrosa" porque no hay mayor realidad a esa, veía un documental sobre la cientología y quedé impactada! mucha gente se mete en cosas que controlan mentes y al final es una masa tonta y dispuesta a seguir un líder como ovejas sin saber las maldades que hace
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa, este es uno de mis tags preferidos. Quieres matar a Bellatrix :O No creas que es mi personaje preferido ni nada pero la verdad sea dicha me cae bien y todo la muy arpia jajajajajaj
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos tags casi siempre la gente quiere matar a Bellatrix

      Eliminar
    2. jajaja asi que eres una gran excepciòn a la regla

      Eliminar
  13. Hola! Vengo a traerte una nominación a los premios Best Blog, espero que la hagas y lo disfutes.
    https://desveladaporloslibros.blogspot.com.ar/2016/08/nominacion-best-blog.html
    Nos estamos leyendo, besotes
    ♥Saludos Infinitos♥

    ResponderEliminar

Gracias por leer y si te animas a dejar un comentario, gracias de nuevo. Por favor, no dudes en dejarme tu link para devolverte la visita.