miércoles, 16 de marzo de 2016

Book Haul marzo / febrero , regalos y otras cositas.

Muy buenos dìas y feliz mièrcoles.

Hoy les vengo a mostrar cuàles fueron los libros que comprè durante el mes de febrero y lo que va de marzo de 2016.

Cuando salì de casa a la librerìa, sabìa especìficamente lo que querìa, si embargo, a veces cuando estamos en el lugar vemos otros libros que no tenìamos planeado comprar pero son tan bonitos que terminas picando.


Eso fue precisamente lo que me pasò con esta preciosa ediciòn de El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra. Es un clàsico que en la escuela nunca me obligaron a leer y ya tengo 28 años sin saber a ciencia cierta còmo acaba. Tengo la somera idea sobre de què se trata pero igual no puedo decir que es un libro que haya leìdo y debo hacerlo antes de morir.

Este libro viene ilustrado a colores, es grandote, grueso y pesado.

Cuando lo vì lo abrì (solo por curiosidad) pero no pensaba comprarlo porque generalmente estas ediciones especiales son costosas. Sin embargo cuando vi el precio no lo podìa creer: costaba 15 dòlares en el Hombre de la Mancha pues era el ùltimo que les quedaba.

Las ilustraciones son muchìsimas y tienen colores vivos y brillantes que seguramente haràn la lecturà màs fascinante de lo normal.

Ya me imagino enseñàndoselas a mi hijo y pasando las pàginas juntos. De pequeña siempre me llamaron la atenciòn los dibujos a colores de cualquier libro y tengo recuerdos muy bonitos con mi papà haciendo esto juntos.
Siendo un clàsico de la literatura era un imprescindible en mi modesta  biblioteca asì que me alegro mucho de tenerlo pero sobre todo, me alegro de que sea elegante y bonito sin haber tenido que pagar por èl una suma exhorbitante.



Ese mismo dìa fui en busca de Matar un ruiseñor de Harper Lee, pues habìan quedado de conseguìrmelo porque la primera vez que preguntè por èl no lo tenìan. Este libro llevo meses deseando leerlo gracias a reseñas de Kirke y Rosa. Lo curioso del caso es que un par de dìas despuès, se anunciò la noticia de la muerte de la autora que dicho sea de paso, yo siempre creì que era varòn y que ya habìa fallecido hacìa tiempo.Me costò 18 dòlares.


Para acabar con mis compras en El Hombre de la Mancha, por fin encuentro un ejemplar de Los cuentos de Edgar Allan Poe que no traiga nada en inglès. No me gusta pagar por pàginas que sè que no voy a leer. Me costò menos de 5 dòlares.


La semana pasada fui a Farmacias Wong que es otra librerìa que me gusta mucho y aunque no llevaba nada en mente para comprar, vi este libro llamado Galpa: relatos de mujeres de Bangladesh y me enganchè con su portada de tapa dura pero sobre todo de la fotografìa.

Las pocas cosas que escucho sobre este paìs son noticias terribles sobre tsunamis, pobreza y violaciones a los derechos de las mujeres y niñas. Entonces el ver que hay escritoras en Bangladesh que ha publicado, me inspira mucho y no sè en realidad què esperar de ellas. No estoy segura si contaràn experiencias tristes y de supervivencias o son relatos imaginados. 

Este libro solamente cuesta 5 dòlares, lo cual me parece una ganga y no sè si ponerme contenta o triste por eso.


Ahì mismo comprè por solo 13 dòlares la novela de J.K. Rowling Una vancante imprevista con la que intentò salirse de la casilla Harry Potter donde la metieron dado el increìble èxito que tuvo la saga. No he leìdo muchas reseñas de este libro, considero que no ha de ser muy popular que digamos pero eso lo hace màs de mi gusto. 

Solamente he leìdo un libro de la saga de Harry Potter y me gustò, esta mujer escribe muy bien o por lo menos esa sensaciòn me dejò aquella vez, por lo cual tengo altas expectativas de esta novela.


En Farmacias Arrocha comprè el libro objeto del sorteo por los primeros 100 seguidores y en Farmacias Revilla conseguì las cositas de papelerìa que acompañaban el premio. 


Ademàs, quiero hacer menciòn especial a la chica Jenniffer  de @art_crafts_jennsgens una tienda por instagram de Panamà que me hizo los separadores que irìan incluìdos en el premio, pues les quedaron super bonitos y me entregò un montòn por un precio muy còmodo.


En el dìa de ayer empaquetè todo y ya se mando por valija a la ganadora, asì que hoy debe estarlo recibiendo. De verdad espero que le guste mucho. Fue un sorteo con mucho cariño y ella participò doble, por instagram y por facebook.


Ya por ùltimo quiero agradecer a dos personas que aparte de compañeras de trabajo, son amigas y me sorprendieron con estos detalles: mi jefa y Argelis. Un beso a ambas les mando, muchìsimas gracias. Me encantaron y les voy a dar mucho uso, de eso no duden porque soy la loca de los bùhos.


















Al final ha resultado una entrada màs larga de lo pensado, pero que merecìa cada detalle. Un abrazo a todos y pronto nos leermos.

28 comentarios:

  1. Que linda la lampara *.* me encanto el diseño y sobre todo que lindo el detalle, siempre es lindo cuando te llegan regalos de la nada y bueno de los libros que nombras algunos los había escuchado, es tan emocionante cuando vas a la librería y puedes comprar los libros que querías, yo compre algunos pero creo que serán los últimos por un tiempo :/ pero quede muy feliz con ellos, que estés bien un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES un detalle hermoso porque no me lo esperaba para nada jejej

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Quiero leer Una Vacante Imprevista, me pica la curiosidad y ya he oido tantas opiniones que quiero conocer más este lado de Rowling como autora.
    Matar a un Ruisenor es mi eterno pendiente quizá me haga con él muy pronto.
    Don Quijote lei hace mucho, un libro antiguo de la biblioteca de la escuela, me acuerdo que me ha gustado

    Disfruta tos lecturas

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy cruzando los dedos porque me guste pues es una autora que respeto mucho y odiarìa hacer una reseña negativa sobre su trabajo.

      Eliminar
  3. Otra más acá que no leyó el quijote y me muero por leerlo. Me encantó la edición que compraste, mucho color y hermoso pensar que podrás leerlo con tu pequeñín al lado <3 la vacante imprevista igual me llama la atención aunque como dices, tampoco creo que le fue muy bien pero es JK, no nos puede desilucionar o no? jaja un besito Are :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, todo mundo dice que es obligatorio leer el Quijote en la escuela pero serà que mis maestros eran unos mediocres porque en la clase español solo nos dijeron que era el padre el idioma no que fuèramos a leer el libro.

      Eliminar
  4. Hola!
    Esa edición de Don Quijote de La Mancha está preciosa, las ilustraciones se ven increíbles y de seguro tu hijo quedará encantado con todos los colores. El libro de Galpa se ve realmente interesante, ya me enteraré más sobre él cuando hagas tu reseña.
    La ganadora va estar muy contenta con este super premio, son cosas demasiado guays.
    Esa lampara esta monisima, de búho que tanto te gusta.
    Disfruta de todas las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Isa, si, espero que mi hijo le gusten los libros y creo que los dibujos son una buena forma de inculcar el hàbito de la lectura.

      Eliminar
  5. amé los buhos!
    es que son hermosos!
    un beso!


    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  6. que genial poder comprar muchos libros :)
    ¡Que suerte por la que ganó los premios! :D
    además la lampara era preciosa! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me toca modificarla para que combine con mi habitaciòn.

      Eliminar
  7. Ayyyyyyyy muero de amor con esos regalos!!!!!1
    Matar un ruiseñor es maravillosos, lo he leído más de 15 veces(soy así de obsesiva) y me encanta, y a Poe lo he leído mucho más todavía, me entusiasma.
    En cambio con on Quijote no puedo, yo lo leí en la escuela y se me hizo pesadísimo, creo que el problema no está en la novela sino en la edad de los niños, hay cosas que es mejor leerlas cuando uno es mayor,porque de Cervantes también he leído Los Entremeses y tampoco me gustaron, en cambio las Novelas Ejemplares están mejor, o más bien yo era bastante más mayor.
    Un besito y estoy deseando saber si te han gustado los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leì la Gitanilla ya de grande y me gustò, pero es una novela cortìsima. Espero que el Quijote me guste porque al ser tantas pàginas se que lo terminarè sì o sì y me disgustarìa que fuese pesado o aburrido jaja

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Arethusa!! Interesantes los libros que has adquirido. Yo también leí el Quijote hace años, bueno y lo tengo en casa. Es un poco intenso el libro, por lo menos el que yo tengo pues está escrito en castellano antiguo y éste si que no tiene a penas ilustraciones, pero al fin conseguí terminarlo. El de Cuentos de Edgar Allan Poen también lo tengo y lo leí en su día. No lo recuerdo muy bien pero creo que me gustó. Matar al ruiseñor he visto la película y está muy bien, pero el libro no lo he leído, seguro que está aún mejor que la peli.
    Por cierto, el ordenador rosa creo que es igual que el mío, es un HP rosa y parece clavadito al mío, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Matar un ruiseñor no he querido ver la cinta para no spoilearme aunque ya con las reseñas leìdas estoy bastante empapada sobre de què va. Gracias por comentar Isabel ! Un abrazo !

      Eliminar
  9. ¡Holaaa!
    Yo tengo pendiente Matar a un ruiseñor! desde hace mil años xD
    Nunca me da por animarme a leerlo, tendré que ver reseñas a ver si me entra la inspiración jaja
    Y el Quijote es otro de esos libros que llevo desde que tengo memoria diciendo · este libro tengo que leérmelo alguna vez"

    Los regalos del sorteo son muuy chuliis! >.<
    Felicidades a la ganadora! :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que habemos mucha con mucha pereza de leer el Quijote jajaja bueno, por lo menos ya de grandes estaremos segura si nos gusta o no porque de màs joven, tantas pàginas me hubieran intimidado.

      Eliminar
  10. Hola!

    Yo he leído una vacante imprevista y me gustó bastante, también tengo pensado leer el Quijote, aunque ya lo hice en el instituto, pero no lo leí entero y he decidido que lo leeré y también tengo muchas ganas de leer Matar a un ruiseñor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, eso me da esperanzas de que a mì tambièn me guste esta novela de Rowling.

      Eliminar
  11. Yo me he leído el Quijote, imprescindible si eres de mi país dicen, y el de 'Una vacante imprevista', que me gustó muchisimo aunque dudo que me vayan a entrar ganas de volver a leerlo. Es bueno, pero duro y crudo... de esos libros que tienen que apetecerte leerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo releer libros, creo que con que me guste una sola vez es suficiente jejeje

      Eliminar
  12. Te va a encantar los cuentos de Edar Allan poe, es mi autor favorito junto con H.P. Lovecraft, aunque éste último me gusta mucho más :D
    Don Quijote merece la pena leerlo, a mí sí me obligaron a leer la primera parte.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leìdo nada de Lovecraft, gracias por mencionarlo.

      Eliminar
  13. Has comprado cosas preciosas y el regalo de la lampara fue un obsequio maravilloso. Me tinca mucho el libro del Quijote (tampoco he leído el libro y siento la necesidad de hacerlo) está fácil de leer y didactico para no aburrir a los lectores.
    ¡Un beso!

    demasiadascosasdechicas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla, gracias por suscribirte y comentar. Ya paso a visitarte a tu espacio.

      Eliminar
  14. Te admiro mucho con lo del Quijote amiga!!!! Se que es una gran obra literaria pero jamás fuí capaz de leerla y eso que aquí en España es casi obligatoria su lectura en el instituto. A mi parecer es una lectura muy densa. El resto de libros si que me resultan atractivos tienen buena pinta. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Dios mío!!! Que edición del quijote tan hermosa. Quedé enamorado de ese libro. Aún no me siento preparado para releerlo, sé que lo leí muy joven y casi obligado en la escuela y no pude apreciar todo su esplendor. Nada mejor que una edición así para motivarte leerlo. De todas formas a veces al ser tan pesado se limita a sólo leerse en casa. Pero vale la pena! Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y si te animas a dejar un comentario, gracias de nuevo. Por favor, no dudes en dejarme tu link para devolverte la visita.