martes, 2 de febrero de 2016

Book Haul Diciembre / Enero

Hola a todos, espero que se encuentren muy. Querìa compartir con ustedes unas compras que hice en el mes de enero y mostrarles dos preciosos libros que en diciembre recibì como regalos.


En enero adquirì varios clàsicos porque la verdad extraño este tipo de literatura por su elegancia, su valor històrico y el pensamiento filosòfico cultural que de cada època de la historia nos ofrece; ademàs no me quiero acostumbrar a leer libros comerciales porque estàn demasiado caros. Es una cosa ridìcula pagar 30 dòlares por un libro sòlo porque està de moda y menos si al final resulta un libro normal o peor, mal escrito. Me parece que con 30 dólares puedo comprar entre 4 a 6 libros clásicos asi queno vale la pena gastar tanto por un solo a menos que sea un libro maravilloso.

Así que en febrero y marzo estarè disfrutando mayormente de grandes clásicos, salvo por la continuación de la trilogía de Los juegos del hambre.

Sin más preámbulos, les dejo con mis nuevos amigos:  

1. En llamas de Suzanne Collins:

Constituye el segundo libro de la trilogìa Los Juegos del Hambre; me gusta mucho la historia, sobre todo su personaje Katniss Everdeen, pero los precios ... oh, odio pagar tanto por un libro cuya tapa es de cartòn blando. Me costò 25.00 en Farmacias Wong. Espero que estè tan bueno como el primero sino habrà sido dinero echado a la basura.


2. Rayuela de Julio Cortàzar:

Este libro no lo comprè, fue un regalo de mi querido cuñado y su novia en el mes de diciembre. Ellos andaban por Colombia y sabìan que lo querìa leer, se dieron cuenta porque postee en facebook que costaba 30 dòlares y que ahorrarìa exclusivamente para comprarlo cuanto antes (pues tenìa la tapa dura como la madera, brillante y preciosa); pero ellos lo encontraròn en Medellìn mucho màs barato y lo trajeron. Es el libro màs bonito que tengo y lo cuido mucho mientras lo leo. Cortàzar es maravilloso señoras y señores.

3. Maratanà:

Este es otro libro que me regalaron, esta vez de parte de una compañera de trabajo que es adventista. Si bien es cierto yo no soy de esta religiòn, tenemos en comùn la creencia en el cristianismo y este libro està lleno de reflexiones diarias muy sabias que cada manaña analizo en el desayuno. Es como tener un recordatorio diario de que las atrocidades que ocurren en el mundo no son sorpresa para Dios y que hay que resistir porque pronto llegaràn a su final. No es un libro fatalista, es un libro de esperanza y paz.


4. Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas:

Este es un libro que me va a gustar si o si, porque es un escritor prodigio. La primera vez que leì a Dumas fue con El Conde de Montecristo y a pesar de haberlo leìdo en PDF (lo cual es cansòn por tener un montòn de pàginas) me pareciò magnìfico y fue una experiencia deliciosa. No espero menos de èste y sè que lo amarè porque ¿Quièn no ha oìdo de Los 3 Mosqueteros? El hecho de tenerlo en papel harà la lectura mucho màs agradable.

Me costò 6.95 dòlares en El Hombre de la Mancha. Es de tapa blanda y eso es lo que deberìan costar todos los libros de tapa blanda, en mi opiniòn. El gracioso de mi hijo le puso el pie encima y me la arrugó. ¿Captan mi punto?


5. Les Miserables de Victor Hugo:


Yo creo que si yo hiciera un top 5 de los personajes masculinos màs sexys de la literatura clàsica, Jean Valjean estarìa en ella. Esta historia es preciosa, la conozco por la pelìculas (la de Liam Neeson es una belleza) y no puedo morir sin leer este libro. Lo conseguì en El Hombre de la Mancha por 6.95 dòlares... baratìsimo.

6. El extraño caso del Dr. Jeckyll y del Sr. Hyde de Robert L. Stevenson:


Del gènero gòtico, deseaba sobremanera leer este libro y estaba en mi lista de pendientes. Ya lo he leìdo y la reseña la publicarè mañana. Me gusta mucho la portada porque siempre me recuerda a El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Me costó menos de 5 dólares en El Hombre de la Mancha.

7. Frankenstein de Mary W. Shelley:


Más del género Gótico, también dentro de mi lista de pendientes por leer. Ya lo he comenzado y me está gustando mucho. A solo 6 dólares en El Hombre de la Mancha.

Por último, les muertro esta libretita que me compré para ir anotando las frases que más me gustan de los libros. He anotado más de tres páginas tan solo de Rayuela jajaja y me encanta, cada vez que las quiera releer, ahí estarán. Y es un lindo búho :D


Y eso es todo. ¿Han leído alguno?

Yo estoy muy contenta por poder tener entretemiento de calidad durante este mes y el próximo. Me encantó ir de compras con mi bebé... ah es que no sabían, se fue conmigo a El Hombre de la Mancha.


No logro encontrar una edición que me guste de algún libro de Edgar Allan Poe. He visto solo dos y la mitad de libro viene en español y la otra en inglés. Como sé que no leeré en inglés, me parece que esas páginas están por gusto. Así que espero que en mi próxima compra pueda decirles que lo he encontrado y así salir de mi ignorancia Poe.

Un fuerte abrazo a todos.

28 comentarios:

  1. Estoy estupefacto!!!! Me gustan todos!!! Son tremendas obras literarias. Te felicito! Espero los disfrutes. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, no encuentro nada de Saramago y es una làstima. Pero he hecho un pedido especial y tal vez llegue a mediados de febrero. Saludos !

      Eliminar
    2. Ensayo sobre la ceguera se los recomiendo a todos, es un libro muy impactante. Ojo, la prosa de Saramago es bien especial, no usa diálogos tradicionales. Saludos!

      Eliminar
  2. Menuda selección. Excepto Manarata los he leído todos y me encantan, especialmente Los tres mosqueteros, me lo regaló mi marido hace unos 20 años(ayyyy yo tenía 21) y me entusiasmó. Qué pena lo de Poe, a mí me gusta muchísimo, y casualmente ando buscando edición en inglés, a ver si me aclaro pero lo intentaré. UN besito y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado que el hecho de que un hombre regale a su enamorada un libro, dice mucho de èl jajaja tambièn tengo esa experiencia con mi esposo. Què rico que los conozcas, has tenido muy buenas lecturas entonces.

      Eliminar
  3. Me encanta la edicion de En Llamas, esta barbara. Y me gustaron los libros que adquiriste, en su mayor parte son todos clasicos!
    Quiero leer Rayuela, tengo muchas ganas. Aunque se que hay comentarios que dicen que es media tediosa para leer y monotona, es cuestion de darle una oportunidad.
    Que disfrutes de tus lecturas! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empecè a leer Rayuela no entendìa nada, pensè que serìa de esos libros donde el autor usa palabras rebuscadas para mostrar cierta arrogancia y superioridad de lenguaje, pero no. Es un libro que enseña mucho de lenguaje, de literatura, de mùsica, de mitologìa, o sea... de todo. Las tertulias que tienen en el club de la serpiente son fabulosas, los anàlisis y las discusiones de teorìas y filosofìas es exquisita. Uno puede estar de acuerdo o no, puede dejar de investigar una palabra en google o buscarla y aprenderla para conocer el contexto de una conversaciòn. YO he aprendido con este libro, eso sin contar las emociones que en mi produjo. la historia de La maga y Oliveira en un Parìs muy distinto a como lo pinta el turismo, es simplemente una en un millòn.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. Ciertamente estarè sumergida en la lectura por varios dìas.

      Eliminar
  5. Cuantos libros. Que los disfrutes mucho
    Yo llevo una temporada que no leo nada
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Nuria, pues ojalà encuentres algùn librillo que capte lo suficiente la atenciòn jejejeje

      Eliminar
  6. Hola!
    Adquiriste bastantes ejemplares, eso quiere decir que febrero se viene con toda en cuanto a lecturas.
    Te deseo que disfrutes mucho de estas historias y ya leeré tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastantes clàsicos sì, porque estàn muy baratos y deseo formar una biblioteca bonita jejejej y hay tanto que leer Isa !

      Eliminar
  7. Arethusa envidio el mes lector que te espera. Leer por primera vez "Los tres mosqueteros" o "Los miserables" es una experiencia lógicamente irrepetible. Yo ya los he leído dos veces cada uno, pero la primera vez, el encuentro con esas historias es casi una experiencia mística. "Frankenstein" es un libro terrible que ninguna película ha sido capaz de plasmar. Se acercó quizas "Frankenstein de Mary Shelley". De Rayuela hablé en un comentario a tu entrada anterior. El resto no los he leído.
    Un beso y disfruta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aumentar mis expectativas sobre èste libro Rosa, he visto las pelìculas de Los Tres Mosqueteros y me encantan los modales y maneras de aquella època, me gusta el concepto de lealtad y honor de la guardia hacia el rey aunque sea una enemiga declarada de cualquier monarquìa jajaja pero me gusta leer este gènero.

      Eliminar
  8. ¡Qué buenas las nuevas adquisiciones!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sì que lo son Irisse. Saludos y gracias por pasar.

      Eliminar
  9. Me has dado curiosidad con el libro Rayuela, me tocara hacerme con el :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Arethusa!!! Wow, hay varios que me encantan, sobretodo Dr. Jekyll y del Sr. Hyde, es de mis libros favoritos, en verdad te lo recomiendo muchísimo. Los miserables es un gran clásico y esa edición de Rayuela siempre la he querido, así que disfruta muchísimo los libros. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno de los que comentas, Arethusa, pero no es raro en mí...
    Aún tengo pendiente de ver la película Los Miserables, que me regalaron hace un año, imagínate. Pero me encanta el propósito que te haces para los próximos meses, ¡ah! y la libreta para anotarte las frases, ¡yo también tengo una! bueno, desde siempre he ido anotando aquí o allá.
    Lo mejor, la compañía de tu peque ;-)

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Menudas lecturas!! Tienes mucha razón en que algunos libro no valen el dinero que tienen... solo porque estén de moda, me parece fatal. Si algún día monto una editorial, lo de los precios lo tendré muy en cuenta ;)
    Quiero leer los 3 mosqueteros, aunque me sepa la historia al igual que los miserables :)
    Disfruta mucho de las lecturas, un besito y pasa una genial semana <3

    ResponderEliminar
  13. Un buen montón de libros con los que entretenerte, ya lo creo. Me encanta cuando nos cuentas tus compras con tanto detalle, me parece muy entrañable, y lo de hacerte acompañar por tu peque, todo un lujo. Seguro que de mayor será un ávido lector, como tú :)

    Hago firme propósito de ver al menos, si no leer, "los miserables". Todo el mundo me habla muy bien de la obra y jamás me ha apetecido. De los demás libros que mencionas he leído "El extraño caso del Dr. Jeckyll y del Sr. Hyde" y me gustó mucho.

    Preciosa la libreta de búhos, espero que no la encuentre tu hijo porque seguro que a él también le encanta :))

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. de los que has comprado el 6 es el libro que más ganas tengo de leer.
    Espero que no me decepcione cuando lo compre
    SALUDOS y disfruta las lecturas :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! En llamas me gustó mucho, incluso más que el primero. El tercero si que lo encontré demasiado pesado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. En llamas lo tengo apuntado, pero aun no me he leído el primero, así que va tener que esperar, y los otros libros no los conocia la verdad, muchas gracias un abrazo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Coincidimos en el primer libro que comentas en la entrada. En llamas de la saga de los Juegos del Hambre :D. Yo hace ya un buen tiempo que me leí toda la saga y merece mucho la pena (a mi en particular me gustó muchísimo).
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  18. Disfrutalos mucho!!!
    Yo solo leí en llamas.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por leer y si te animas a dejar un comentario, gracias de nuevo. Por favor, no dudes en dejarme tu link para devolverte la visita.