lunes, 1 de febrero de 2016

Resumen de lecturas de enero de 2016

Hola a todos. 

Hoy toca hacer mi recuento de lecturas del mes de enero, dos ellas estupendas, una normal y otra pèsima. Eso hace un total de cuatro libros leìdos. ¿Quieren saber cuàles son? 

1. Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins.


Ya habìa visto las pelìculas, pero sin lugar a dudas el libro es mucho mejor. El personaje de Katniss Everdeen me resulta muy inspirador por lo feminista, he disfrutado de sus pensamientos, de sus anàlisis y  en definitiva serà de las pocas sagas distòpicas que lea. Aquì la reseña.

2. Caminos y Encuentros de Rose Marie Tapia.

Un libro demasiado tonto para mi gusto y encima mal escrito. Se trata de la primera novela de esta autora panameña y aunque he leìdo màs de ella sin que me causase tan negativa impresiòn, me tomarè un buen tiempo hasta volver a leer algo suyo. Acà la reseña.

3. Rayuela de Julio Cortàzar.
Este libro es exquisito, me ha enseñado palabras nuevas, me ha dado tanto a nivel cultural, filosòfico y sentimental que lo he puesto en un pedestal junto a Cien años de soledad de Gabriel Garcìa Marquez. Me hizo llorar mucho y no he terminado la reseña porque sòlo he leìdo el libro segùn una de las dos formas que el autor ofrece para disfrutarlo, asì que cuando lo haya leìdo de las dos maneras, entonces me sentirè en plena confianza para hablarles de sus maravillas. Por lo tanto, està pendiente de publicar reseña.

4. El extraño caso del Dr. Jeckyll y Sr. Hyde de Robert L. Stevenson.
Un libro del que tenìa muchas expectativas, un compromiso con el gènero Gòtico que me plantee en octubre de 2015 junto a otras obras como Frankenstein y Dràcula. La reseña serà publicada muy pronto.
  
Eso ha sido todo, ¿coincidimos en alguno? y ustedes, ¿què leyeron?

12 comentarios:

  1. creo que jamás llegaré a leer Los Juegos del Hambre :( jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me gustaron mucho las pelìculas, los personajes como Katniss Everdeen, no son muy frecuentes y eso me encanta.

      Eliminar
  2. ¡Hola Arethusa!

    Los Juegos de Hambre está bueno, pero no sé, a mi me paso de esperar más, puse mis expectativas muy altas y al final no me pareció tan estupendo como lo ponen. Katniss me cayó mal, y Peeta tampoco terminaba por convencerme.
    Caminos y encuentros me llamaba la atención pero ahora lo dejo pasar. Basta con libros demasiado tontos y ademas mal escritos.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice, què làstima. A mì Katniss me parece estupenda por lo rebelde y revolucionaria, un tipo de heroìna que no cae rendida a los pies de un hombre de una. Hay amor sì, pero nada empalagoso. Muy mi onda :D

      Eliminar
  3. Buenas lecturas, las que conozco. Rayuela lo leí hace muchos años, pero la sensación que me dejó (recuerdo ya poco me queda), es maravillosa. Llevo tiempo sabiendo que tengo que volver a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo estoy leyendo por segunda vez, pero creo que voy a necesitar releerlo dentro de poco poque hay tantas frases geniales que desearìa aprendèrmelas todas de memoria. No es un libro para leer apurada, sino para procesar bien cada pàginas. Me tiene encantada.

      Eliminar
  4. Hola!
    No he leído ninguna de las lecturas que mencionas pero tengo entre mis propósitos [de cumplir algún día jajajaja] leer Rayuela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalà puedas, es delicioso, se aprende mucho de mùsica, de literatura, de filosofìa y arte. Eso aparte de la genial historia entre La Maga y Oliveira en Parìs.

      Eliminar
  5. Muy buenas lecturas, los he leído todos y me gustan, solo le encuentro un problema a Los juegos del hambre y es que narren en presente y primera persona, pero has elegido muy buenos libros, y variaditos, para que no te aburras. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Marigem, me suelen gustar los libros en tercera persona y lo del presente a veces resulta un poco increìble que alguien pueda pensar tanto y tan ràpido, pero como estoy tan fscinada con un personaje diferente como Katniss, trato de ignorar esa parte. Saludos guapa !

      Eliminar
  6. De todos los libros que mencionas me quedo con las ganas de leer, sobre todo, Rayuela. Que yo recuerde no he leído nada de este autor y creo que ya es hora. Además me ha picado la curiosidad sobre eso que dices de "leerlo de dos maneras". Sin duda me lo apunto.
    De "los juegos del hambre" leí tu reseña y también tiene que estar muy bien, aunque en principio me llame menos la atención.
    Y "El extraño caso del Dr..." lo leí hace muchos años y me encantó. Tampoco me importaría volver a leerlo :)

    Creo que has tenido un mes de enero muy productivo respecto a lecturas, enhorabuena.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. De esos solamente he leído la trilogía de los juegos del hambre, y es una de mis distopías favoritas por que a pesar que mezcla la ciencia ficción, en lo que a el ambiente político que las obras encierran es una clara imagen de lo que puede ocurrir en un futuro y que ya está ocurriendo. Los personajes están muy bien escritos y me gusta que en las obras juveniles que están saliendo, la mujer ha ido tomando un papel mucho mas importante. También tengo ganas de leer Rayuela, espero pronto comprarlo.

    ResponderEliminar

Gracias por leer y si te animas a dejar un comentario, gracias de nuevo. Por favor, no dudes en dejarme tu link para devolverte la visita.