miércoles, 27 de enero de 2016

Reto: Fantasmas

Estoy emocionada por este relato, de antemano pido disculpas si no llega a ser de la calidad de los otros  que se han posteado, pero hago lo que puedo y me he esmerado por no parecer una tonta jajajaj las pinturas que Carmen Pinedo Herrero puso en su blog como inspiraciòn para desarrollar los relatos me gustaron todas, pero como sigo en la onda parisina, he elegido Mi primera habitaciòn en Parìs, 1884, de Akseli Gallen-Kallelar.

Y no le doy màs vueltas, con ustedes, un modesto relato...

Hoy es de esas tardes donde la luna puede verse, una cosa fuera de orden, una amenaza directa y la ventana asì, descaradamente abierta, mostràndola y retàndome a creerlo. 

Pronto el sol se va a ocultar y ellos vendràn. Saldràn debajo de los papeles, sacudiràn el polvo con sus suspiros silenciosos y observaràn mi sueño. 

¿Dònde dejè tus cartas? Esas despedidas tristes que me obligaban a tomar el tè a estas horas, a recordar tus cabellos color de oro tornarse grises para luego convertirse en raìces gruesas llenas de tierra. En esa oscuridad los conociste, tù los has enviado a mortificarme, a bloquearme la pasiòn, a atormentarme el intelecto o acaso a traerme esa crueldad que perpetùa mi loco amor. 

Y en el desorden jugaràn a las escondidas, volveràn a poner las cartas en su lugar para llevarse mi paz hasta que amanezca, hasta que ese maldito satèlite se vuelva a posar en el cielo como un ojo expectante que me juzga y me vigila sin derecho.

Tù les das las òrdenes, ellos obedecen y sin darme cuenta, yo tambièn.

jiji ojalà les guste. Chao.


25 comentarios:

  1. ¡Me encnató el reto y tu relato! Ambos son originales y nuca se me habría ocurrido algo así. Bueno, tal vezz cuando escribía (lo dejé hace algunos años, cuando cerré el blog).
    Me gustó mucho la frase final, no sé fue un final cerrado y eso me gusta.
    ¿Te ha gustado Rayuela?
    Un beso!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liz, estoy enganchada a èl, ya leì el libro en una de las formas en que se puede leer, es decir, de inicio a fin como tradicionalmente se lee un libro. Ahora estoy leyèndolo en el otro formato, saltàndome capìtulos como lo indica el autor en su guìa. Es un libro estupendo con mucha cultura, se menciona mucha mùsica, arte, autores, tiene de todo un poco. Es exquisito.

      Eliminar
  2. Qué bonito!!!!! No necesitas esmerarte para no parecer tonta porque nunca lo pareces. Me ha encantado, yo quiero hacer el reto pero me falta tiempo, ayyyyy.
    Un relato precioso, y el cuadro elegido es ideal.
    Un besito y escribes muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalà puedas hacer el tuyo, me encantan tus historias. Ha sido un reto diferente y muy divertido. Gracias por leer Marigem <3

      Eliminar
  3. Es precioso Arethusa. Muy bien escrito ymuy sugerente.
    Te recomiendo que sigas el blog de Carmen Pinedo porque cada sábado hace una entrada con pinturas maravillosas que acompaña de unos textos propios casi tan maravillosos. Y de vez en cuando nos regala un reto de estos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Rosa, muchas gracias. Me divertì mucho, al final lo reeleì y lo sentì forzado pero igual, hay que practicar y me gustò intentarlo y jugar con las palabras.

      Yo busquè el formulario de suscripciòn blogger pero no lo encontrè, asì que la seguì por Google +. De todas maneras es un blog al que seguirè visitando porque està lleno de arte y cultura, me encanta.

      Eliminar
  4. ¡¡Enhorabuena, Arethusa!! ¡¡Me ha encantado y quedado con ganas de más!! Una redacción impecable, y amenizada con ese magnífico cuadro, ha sido todo un placer leerte. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muchas gracias, ha sido muy gratificante escribirlo, salir de mi zona de confort y ciertamente he disfrutado leyendo los de los demàs.

      Eliminar
  5. ¡Olé, olé y olé! Qué relato más bonito. Carmen Pinedo está sacando a relucir escritores ocultos.
    Qué bien que te hayas decidido a participar en este reto. Tu aportación es muy buena. Me ha encantado. Sigue así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kirke, ha sido diferente intentar algo asì. Cuando suelo escribir relatos los hago en base a experiencias mìas, de mi vida o conocidos, asì que lo de los fantasmas jamàs me lo habìa planteado ajaja pero gocè escribièndolo.

      Eliminar
  6. ¿Tonta? Para nada, me ha parecido un relato estupendo. Está lleno de misterio y usas unas imágenes preciosas. La luna y los fantasmas del amor, ¡¡qué hermosa y poderosa asociación!!

    Enhorabuena, me ha gustado mucho :))

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, que te guste me ilusiona mucho porque tu tècnica y tu imaginaciòn en los relatos que posteas, siempre me deja queriendo màs. Muchas gracias por esta generosa apreciaciòn. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Es un relato precioso! Sinceramente me encanta tu forma de narrar, es un texto muy profundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco el comentario. Me siento halaga y contenta de que te guste.

      Eliminar
  8. Hola!
    WOW! Te ha quedado realmente genial, me ha gustado muchisimo.
    Además que veo la imagen y que me puedo imaginar perfectamente tu historia ocurriendo en ese lugar.
    De verdad que te ha quedado increible.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, gracias, fue divertido participar. Deberìan considerar hacerlo, tù escribes muy bien.

      Eliminar
  9. Hola hola! Que chulo te quedó de verdad *aplausos*
    Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí, te invito a que te pases por el mío. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marc, con mucho gusto estarè pasando por tu blog. Muchas gracias por tu amable comentario.

      Eliminar
  10. Me encantó el relato sobretodo el remate final *.* eres una romántica empedernida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla guapa, no me gustaba tanto cuando recièn lo publiquè, pero ahora con tantos comentarios cariñosos, me siento muy contenta con èl jejeje un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Me ha gustado muchísimo! además es un relato que denota sentimientos entre sus líneas y el estilo lo veo muy original :D.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neus muchas gracias, me complace que te guste.

      Eliminar
  12. ¿Menor calidad? Me ha encantado, incluso he sentido angustia al leerlo de imaginarlo. Esos fantasmas de historias pasadas que nos atormentan durante la noche... Lo he identificado muchísimo con un momento que pasé, de verdad es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Seveth, me pone muy contenta que te haya gustado. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Que cosa tan original!!! Y tu escrito ha sido muy bueno, me ha gustado un montón, y no debes decir que vas a parecer tonta, al contrario, cuando escribimos, no hay reglas, sólo intentas expresar con palabras cosas inexplicables! Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y si te animas a dejar un comentario, gracias de nuevo. Por favor, no dudes en dejarme tu link para devolverte la visita.