martes, 5 de enero de 2016

Resumen de lecturas de diciembre de 2015

Hola. No pude llegar a los cuatro libros que me habìa impuesto leer por mes, pero leì tres y no es mi culpa, sino que el cuarto libro lo empecè y en las primeras 25 pàginas me pareciò muy estùpido, por lo que lo dejè. Tal vez lo acabe en enero si no llego a tener nada mejor que leer. Lo triste del caso es que este libro era el correspondiente al autor del patio. ¡Làstima! En todo caso, iniciè con los Juegos del Hambre el 31de diciembre y lo terminè el domingo 3 de enero, por lo cual siendo justa y honesta, ya no puede ser añadido a esta lista jejeje

Bueno, a lo que vamos. En diciembre leì tres libros completos, dos ya tienen reseña pero del ùltimo no.

1. Una casa llena de palabras de Eleonor Brown.

Un libro light, entretenido pero para nada maravilloso, ni impresionante. No està mal, a veces da risa, no obstante puedo mencionar muchos otros que recomendarìa por encima de èste. La reseña aquì.




2. La muerte visita al dentista de Agatha Christie.

Fabuloso, un clàsico de la novela policiaca aunque me retengo un poco de hablar màs de la cuenta porque es la primera vez que leo este gènero. Como dije en su reseña acà, Poirot me ha caìdo muy bien y quiero seguir sabiendo màs de sus aventuras detectivescas.


3. Por ùltimo, pero no menos importante sino todo lo contrario, el que màs me ha gustado de los tres es La ladrona de libros de Markus Zusak.

Este libro me hizo llorar y creo que es de esos donde los personajes tienen una fuerza de atracciòn impresionante que hace de la historia algo memorable. La reseña està pendiente para esta misma semana.


Eso es todo. ¿Ustedes que leyeron? He visto que varios blogs han hecho resùmenes anuales con varias propuestas interesantes. Tal vez para diciembre de 2016 yo haga lo mismo porque este año no leì mucho y mi resumen serìa demasiado ... triste jajaja pero me estoy poniendo a las pilas. Rosa leyò como setenta y resto y Kirke cincuenta y tantos. Si yo llego a la mitad de esas cifras a fin de año, brincarè en una pata.

Un abrazo, feliz año y perdonen que en el post de ayer no lo mencionara.

12 comentarios:

  1. Hola, Arethusa

    Leer tres libros en un mes es todo una hazaña. Continúa así. Es interesante ver los títulos que lees.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo, espero poder mantenerme en esta cifra, al fin de cuentas importa màs la calidad que la cantidad.

      Eliminar
  2. Arethusa, yo tampoco leía setenta libros cuando tenía a mi hijo pequeño. Ahora ya adulto y viviendo por su cuenta, tengo mucho más tiempo.
    De lo que he leído en Diciembre, lo más interesante es Big Brother de Lionel Shriver, una novela sobre la gordura y el comer compulsivo en Estados Unidos, aunque afecta a todo el mundo desarrollado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Rosa què interesante! Y tomando en cuenta que paìses como el mìo tienen un Burger king o Mc Donalds en cada esquina, Amèrica Latina tampoco està muy lejos de esa realidad, pero la pereza de cocinar comida saludable y acostumbrar a nuestros hijos a la chatarra, eso indudablemente se nos contagiò de los gringos.

      Eliminar
  3. La verdad es que el mes de diciembre leí muchos libros, en los tiempos libres en el trabajo aprovechaba de leer y me ayudo mucho el tema de que pase los libros al teléfono, se ven muy interesantes los libros que leíste, planeo hacer mi resumen de lecturas también desde este año :) un abrazo linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asì fue que yo leì Dràcula jajaj ayuda porque el cel siempre anda con uno en el bolso y se aprovecha cualquier momento para echarse una lecturita.

      Eliminar
  4. Hola Arethusa, Feliz año. :) Le tengo muchísimas ganas a la ladrona de libros, espero ponerme prontito con el. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustò mucho tu post sobre el reto, no tenìa idea de la lista de libros leìdo por Rory, me platearè establecerme alguno de ellos como lecturas de febrero. Un beso y feliz año.

      Eliminar
  5. tengo muchas ganas de leer la ladrona de libros, pero mi lista es larga si que espero próximamente poder leerlo
    Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro estaba en mi lista de pendientes y ya por fin lo he sacado de ella, no descarto releerlo porque es maravilloso.

      Eliminar
  6. Yo llevo una buena temporada que no leo ningún libro en particular ya que no he encontrado alguno que me llamase la atención. Tomo nota del último libro que has mencionado :D.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y si te animas a dejar un comentario, gracias de nuevo. Por favor, no dudes en dejarme tu link para devolverte la visita.