jueves, 7 de enero de 2016

Mi top 5 de mejores y peores lecturas 2015

DE MENOS A MÀS, LAS MEJORES LECTURAS 2015


5. El Fantasma de Canterville de Oscar Wilde.
Me dio mucha risa, Oscar es un genio del sarcasmo y la ironìa.

4.Sentido y Sensibilidad de Jane Austen.

Otra encantadora historia de amor sin dejar de lado la parodia al clasismo de la època.

3. Dràcula de Bram Stoker
Un gènero nuevo para mì, muy bien escrito y un most para cualquier amante de los clàsicos.
2. Rimas de Gustavo Adolfo Bècquer.

Soy una cursi de lo peor, lo sè.
   
1. La ladrona de libros de Markus Zusak. 

Para reir y para llorar, llega al alma en ambos sentidos.


 DE ODIADAS E INSUFRIBLES 
A APENAS TOLERABLES

1. Desàtame de Julie Kenner.
Estupideces machistas copiadas de 50 sombras de Grey
2. El rapto de la Bella Durmiente de Anne Rice.

Basura repetitiva por donde se mire. ¿Violaciones y vejaciones? No le veo lo eròtico.
3. Caminos y Encuentros de Rose Marie Tapia.
 ( no lo terminè de leer siquiera)
Siento que està mal escrito.

4. El diario de Ana Frank.

Yo, aburrida de los berrinches de Ana. Lo siento, soy cruel, pero en serio demorè casi un año en terminarlo.
5. En un abrir y cerrar de ojos de Enrique Jaramillo Levi.
Muchas palabras rebuscadas que al final no dicen nada. Tres cuentos salvables de veintitantos.

Nos vemos pronto. ¡ Chao !

32 comentarios:

  1. Hola buen Ranking, estoy muy de acuerdo contigo con Gustavo Adolfo Bécquer, él siempre está entre los primeros escritores que me gustan. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Amé tus libros elegidos para el top, aunque hay algunos que aun no leo. Por ejemplo la ladrona de Libros. Y por otra parte estoy de acuerdo con libros como el Diario de Ana Frank, aun no lo termino se me ha hecho tan pesado. Dudo que lo termine en un futuro cercano la verdad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres la ùnica que me entiende amiga jajaja

      Eliminar
  3. Ohh al ver tu apreciación del diario de Anna Frank que es de mis favoritos de la vida, me dan ganas de leerlo nuevamente... Es que influyen muchos factores al momento de leer. Yo lo leí por primera vez a los 10 años y me encantó mucho, luego a los 16 lo releí y ahora 12 años después, sería bueno para verlo desde otro punto de vista.

    Un abrazo Are :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que eso es lo que me pasò, que yo ya estaba muy grande para leer a Ana odiando internamente a su madre. Por ratos la sentìa una prematura feminista (lo cual me encanta) pero luego una arrogante inmadura (vamos que tenìa apenas 13 o 14 años). Tal vez si lo hubiera leìdo màs chica me hubiera identificado con sus contradicciones de pubertad jejeje igual sigue siendo una vìctima de esa terrible època de la humanidad y lo manejò lo mejor que pudo.

      Eliminar
  4. Hola!
    Coincido totalmente contigo con La Ladrona de Libros, es una de mis historias preferidas y se merece estar en todos los tops de mejores lecturas.
    Aunque difiero con El Diario de Anna Frank porque a mi si me gusto mucho la lectura, me parece que es bastante fuerte y nos hace reflexionar.
    Pero para gustos colores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decìa a Rosa, quien tambièn disfrutò mucho del diario de Ana, yo me siento mal cada vez que lo digo porque sè lo que sufriò esta chica. Pero en màs del 50% del libro la niña me cayò muy mal.

      Eliminar
  5. Muy buena entrada, gráfica como pocas he visto. Me ha encantado.
    Por cierto, a mí no me parece que el que te gusten las Rimas de Bécquer te convierta en una cursi y fíjate que yo para detectar las cursiladas tengo un olfato muy fino porque enseguida me dan alergia...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kirke, es que a quien no acostumbran leer poesìa, asì les parece jejeje

      Eliminar
  6. que buena entrada linda, y que bello tu blog!
    un besote!!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  7. Pues lo de "El diario de Ana Frank" me parece extraño. Yo le leí de adolescente y lo hice de un tirón. Me pareció preciosos, emotivo y escrito con gran frescura e ingenuidad, por no hablar de su vertiente histórica que pone los pelos de punta. Lo volví a leer hace unos años y me volvió a gustar muchísimo.
    Muy buena e ilustrativa entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenìa que ser sincera en mi recuento y de veras me hace sentir muy mal el no poder darle màs crèdito a Ana por su diario, pero a su favor puedo decir que las ùltimas 20 o 25 pàginas merecen mucho la pena y que el final es escalofriante porque sabes lo que ha pasado con ella y su familia.

      Eliminar
  8. Qué divertida y acertada .
    Leía a Beccquer con auténtico deleite de jovencita, imagínate´.
    Tengo entre manos "La sombra del viento" de Ruíz Zafon, es espantoso una mezcla vulgar de asuntos narrados con una pobrea de lenguaje notable
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leìdo nada de Ruìz Zafòn, estoy advertida entonces. Gracias por pasar.

      Eliminar
  9. Sentido y Sensibilidad es uno de los libros que tengo muchísimas ganas de leer, este año iré a por él ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harirari, pues que la disfrutes, a mì me dejò muy satisfecha.

      Eliminar
  10. Hola wapa!!! Muy buena idea hacer la relación tanto de buenas como de malas. Entre las buenas descarto a Adolfo Bèquer ya que aunque es un gran poeta y todo un referente no me se apreciar la poesía como se merece quizás en algún momento le dé esa oportunidad jeje. un besito y gracias por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de la poesìa es que se lee rapidito jeje besos.

      Eliminar
  11. El Diario de Ana Frank está en mi lista de próximas lecturas, más que todo por el contexto de la segunda guerra mundial, me encanta la historia universal, así que veré que tal me parece. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja me encanto este post y con esos emoticons jajajaja te pasaste xD Tengo muchas ganas de leer la ladrona de libros, oye viste la peli? me gustaría saber si sigue el libro o es mala.
    Besitos Arethusa querida y feliz año <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelìcula es muy buena, aunque no muestra todo lo narrado en el libro, sino que la resumen, sigue siendo muy emotiva.

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola Arethusa!! me gustó muchísimo esta entrada. Coincido totalmente con Ana Frank jajaja y Jane Austen es lo máximo.
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, muy buen ranking, concuerdo con todos los que has puesto de los que te gustan, salvo la ladrona de libros, porque aún no lo he leído jaja
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalà tengas la oporrtunidad de leerlo, o ver la pelicula.

      Eliminar
  16. Hola!!
    Gracias por pasarte por mi blog y darme tu opinión^^, y tienes muchísima razón la personalidad de anastasia me pareció una completa bobada, una chica sin sentido común que se deja influenciar por el primer hombre "que le interesa" no tiene palabras, en lugar de estar leyendo a una chica supuestamente madura de 21 años parecía estar leyendo a una niña de 17 años XD.
    En general como tu dijiste una novela erótica así sea sin sentido vende, y mas si tuvo tanta promoción como 50 sombras.

    Aun así mas adelante me voy a leer el segundo a ver como transcurren las cosas, pero según leí en la sinopsis del siguiente ella vuelve a retomar su practicas con grey.. cosa que tampoco tiene sentido si en la primera se fue llorando diciendo que lo odiaba..en fin..me lo leeré a ver que tal.

    Respecto a tus lecturas concuerdo con El rapto a la bella durmiente (cuanto me arrepiento de haberlo leído) una perdedera de tiempo... un libro sin trama y con unos personajes tan irrelevantes, odie por completo a los protagonistas, una historia no recomendada para nadie.

    Y sentido y sensibilidad cuantas ganas le tengo a ese libro.. me encantan las obras de Jane Austen :3

    Saludos~

    ResponderEliminar
  17. HOLAAAA
    JAJAJA ay dios!
    El diario de Ana Frank me gusto n.n
    saludoss

    ResponderEliminar

Gracias por leer y si te animas a dejar un comentario, gracias de nuevo. Por favor, no dudes en dejarme tu link para devolverte la visita.