lunes, 18 de enero de 2016

DIY decorar o personalizar tu album de fotos

Una de las cosas que màs me relaja en la vida, es tomar fotografìas. A muchas mujeres nos critican por ser unas "mamarazis" es decir, por andar tomando fotos a nuestros hijos y orgullosas andarlas publicando en nuestras redes sociales. Bueno yo soy asì, lo siento si a alguien le molesta y no guardarè rencor a quien me de UNFOLLOW porque se aburran de mi hijo, pero es que estoy enamorada de èl y cada cosa graciosa que veo que hace, me parece imperdonable que no lo grabe o lo fotografìe. Las ùnicas reglas a las que me acojo son tres:

1. Jamàs publicar una fotografìa de mi hijo desnudo.

2. No etiquetar a màs nadie en la foto, màs que a su padre. Me da lata, porque me ha pasado antes y despuès de ser madre, cuando otras mamàs suben albunes con sus hijos a facebook y nos etiquetan a los demàs para que comentemos lo lindo que su hijo està. Yo subo las fotos para que la familia, que siempre me pregunta por telèfono por mi bebi, para que lo vean y sepan que todos estamos bien. Si quieren comentar, (que siempre lo hacen) bienvenidos sean. Creo que cada contacto facebook debe tener la libertad de elegir que fotos ver y cuàles ignorar.

3. Nunca tomar una fotografìa triste o negativa. Es decir, no tomar fotografìas de mi hijo en el hospital (que gracias a Dios no es comùn que Denzel se enferme), o haciendo algo indebido o grotezco. Tampoco tolero a la gente que le toma fotografìas a la familia en velorios y entierros, a veces hasta al mismo ataùd. Eso para mì no tiene nada de lògica y es sumamente deprimente e irrespetuoso.

Dicho esto, paso a comentarles lo que estuve haciendo en el mes de diciembre. Tenìa muchìsimas fotografìas de mi hijo guardadas en la computadora y que querìa imprimir (ya lo de revelar es cosa del pasado); porque uno de los primeros regalos que recibì en mi baby shower, fue un lindo album de fotos. Puede que las redes sociales sean divertidas por el tema de recibir comentarios, pero nada como pasar las pàginas de un fotoalbum, sentada en el sillòn de tu casa, con un ataza de tè o copa de vino, en una noche de lluvia y melancolìa.


Bueno, me fui a Fotorama y ahì imprimì màs de 100 fotografìas por 20 dòlares. Lo sentì super barato y para comenzar no està nada cara la inversiòn. El chiste era ordenarlas cronològicamente, se trata de fotos que comprenden desde mi embarazo, las ecografìas 3 y 4 D que me daba mi ginecòlogo en cada visita, tambièn el nacimiento y cumplimiento del primer año de vida de mi hijo. 

 Me tomè un par de horas de un sàbado tranquilo para dar rienda suelta a la imaginaciòn y encargarme de decorar bonito. 




Una idea para hacer màs fàcil la decoraciòn es comprar, en una farmacia cualquiera, stickers de corazoncitos, letras, caritas, o cualquier detalle que encuentres chèvere a fin de poder jugar con ellos y demostrar emociones. Si acaso me costaron 0.99 centavos los paquetes y traen un montòn de cositas listas para pegar.  Si tienes impresora, tambièn se vale descargar temas de bebès de los colores que tù quieras, uff vuèlvete loca imprimiendo, luego recortas y pegas.


El resultado a mì me dejò bastante satisfecha, no soy experta pero quedò agradable a la vista.
 


Son cosas sencillas de hacer, pero que en verdad significan mucho para mì. 

16 comentarios:

  1. Que lindo te quedo me encanto, me pasa lo mismo me encanta tomar fotos y ahora estoy con la idea de imprimirlas y pegarlas en mi pieza, porque siempre es lindo mirar una foto y recordar los momentos que pasamos en ella, que estés bien un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalà en mi paìs hubiera etipia, supe que allà en Chile lo usan mucho y me parece un sistema estuèndo.

      Eliminar
  2. Hola!!!! Qué bonito te ha quedado!!!! Y tu niño es precioso, da gusto verlo tan gracioso. El precio a mí me parece bueno pero claro, no sé como está la moneda en tu país y ando algo perdida.
    Lo de publicar fotos de los hijos en redes sociales pues que cada uno haga lo que le parezca. A mí la verdad es que me da miedo, puede ser una tontería pero me da miedo. Los míos son mayores, pero tal vez precisamente por eso, porque no siempre están conmigo y no puedo controlar la situación me asusta que la gente los vea y sepa sus cosas, donde van, que hacen y prefiero mantenerlos aparte. A la familia que vive lejos les mando emails y wasap y arreglado.
    De todas formas tú sigues unas pautas lógicas y eso está muy bien.
    Lo de las fotos de un velatorio lo vi hace un par de años y me sorprendí muchísimo. Eran personas de otro país(no me dijeron cual) y la chica del tanatorio me dijo que en ese país es costumbre sacar fotos al cadáver, yo estaba asombrada pero claro, para ellos es algo normal y yo las costumbres culturales de cada lugar las respeto, aunque me da angustia solo pensarlo.
    Un besito y enhorabuena por ese príncipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualmente ayer le dije a mi esposo que ya este relajo de fotos pararà de ser gracioso cuando Denzel entre a la escuela. Porque ya de grandes, no quiero ni alimentar una vanidad que lo lleve al narcisismo; ni tampoco quiero que estè expuesto a peligros porque como dices, ya no va a estar conmigo o con su nana todo el tiempo. Creo que por eso aprovechrè estos primeros años para abusar de las fotografìas jajaja ya luego todo debe ser màs privado, en eso tienes muchas razòn Marigem.

      Eliminar
  3. Me pasa lo mismo con las fotos! Es algo que me encanta! Aunque yo ya casi no soy de postearlas en las redes. Y me parece muy bien los aspectos que contemplas en cuanto a precauciones a la hora de hacer públicas fotos de tu bebé! Que por cierto es hermoso! Un beso/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es cierto que nos encanta tomar fotos de todos los momentos lindos que pasamos, y es que somos bastante sentimentales y queremos tener plasmados esos recuerdos. Me imagino que como Mamá quieres guardar todos esos momentos únicos y especiales de tu hijo por más simples que sean, todos te harán babear jajajaja
    Y que mejor manera que con fotos para inmortalizar los recuerdos, además que un álbum siempre va hacer una buena excusa para reunir a la familia.
    Te ha quedado precioso, con simples detalles te ha quedado algo fabuloso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, a tì tambièn se teda muy bien lo de decorar cosas. He quedado fascinada con tu agenda personalizada.

      Eliminar
  5. Que hermoso álbum Arethusa me encanto <3 y como no querer sacarle mil fotos a Denzel si es un muñequito tan lindo!! Concuerdo contigo en los primeros puntos que mencionaste ya que es súper importante para el bebe :)
    Cariños linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cher, muchas gracias. Yo pienso que llegada cierta edad de mi hijo, necesitarà màs espacio y màs privacidad. Asì que supongo que todo esto es una fiebre mìa de madre primeriza jajaja ya se me pasarà... 0 no?

      Eliminar
  6. Quedó muy lindo!! Aparte que será un recuerdo bonito para Denzel cuando esté más grande :) personalmente me gusta mucho ver tus fotitos en Instagram, aún no tengo hijos pero amo los niños. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Te quedó un álbum muy bonito, yo tengo ganas de hacer alguno de este estilo, me encantan los álbumes ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No hay nada como un álbum real de fotografías, con tanta tecnología hemos perdido el sentido de la realidad. Me encantó tu iniciativa. Es un recuerdo imborrable y permanecerá por siempre en ese álbum. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. que lindo! tu baby tendrá bellisimos recuerdos que podrá revisar cada vez que quiera y sin tener que contaminarse estando frente a una computadora. A mi familia también nos encanta revelar fotos y poderlas ver cuando viene la familia.

    ResponderEliminar
  10. Me parecen muy válidas las normas que sigues y me parece perfecto que te encante hacerle fotos a tu hijo. Es tu tesoro y tú eres su madre, por qué habrías de privarte de ese placer? :) Por cierto, tiene un nombre muy bonito que invariablemente asocio al actor (también guapo pero a otro estilo, ji, ji).

    El álbum te ha quedado precioso y a buen seguro que lo miraréis muchas veces: tú ahora y tu hijo en el futuro. Es una gran inversión en ternura y amor.

    Un abrazo y enhorabuena por la idea!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Te ha quedado precioso! Yo también soy de hacer fotos y tener un bonito recuerdo aunque las tenga en el pc soy más bien de revelarlas y ponerlas en un álbum.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y si te animas a dejar un comentario, gracias de nuevo. Por favor, no dudes en dejarme tu link para devolverte la visita.