jueves, 10 de diciembre de 2015

Un top 5 de canciones favoritas de la vida

¿No les pasa que a veces les gustan bandas y canciones que no son muy famosas o super comerciales, y que sin embargo, sus letras y ritmos podrìan escuchar todos los dìas? A mì me ocurre que suena una canciòn  rara y asì mismo me inspiro a cantarla con mucha emociòn, entonces me voltea a ver alguna amistad y me pregunta quièn la canta, por lo que le respondo y solo recibo por respuesta cara de ¿quièn demonios es èse(a)?

Bueno yo hoy vengo con una entrada de mùsica que tengo en mi cel y que escucho mientras trabajo en mi oficina, cuando viajo largas distancias o cuando me pongo a limpiar la casa. Son artistas y bandas de diferentes paìses y de distintos idiomas, por lo que si reconocen alguno, agradecerìa que me comentaran què tan famoso es en su paìs porque acà no lo suenan mucho y yo he dado con sus canciones por una rara suerte del destino. Mas se han quedo conmigo por muuuuchoss años y las disfruto cada vez que suenan.

1. Pedro Suàrez Vertiz, peruano. 

Tiene dos canciones que me vuelven loca, Degeneraciòn Actual y Un vino, una cerveza, ambas del disco Degeraciòn Actual. Su estilo es rockero, aunque creo que estas canciones pueden entrar en lo pop rock y de hecho, este disco que les comento, se lo produjo en 1998 el mismo hombre que produjo ¿Dònde estàn los ladrones? de Shakira.

"Què habilidad que tienen las mujeres
para que tu alma estè convencida,
que aunque pasen mil años tu siempre vas a ser,
el gran amor de sus vidas"




2. Pink Martini, estadounidenses.

Este grupo tiene canciones en diferentes idiomas pero mi canciòn favorita es Sypathique, del disco que lleva el mismo nombre y que cobrò vida en 1997. La vocalista tiene un feeling tan cool, con acento fracès tan sensual, ademàs està el piano que aporta un toque romàntico pero descomplicado, junto a una letra vintage; me pone de un humor mega chèvere.

 

3. Cienfue, panameño.

Es un canta autor de rock folk, tambièn puede considerarse rock alternativo y creo que es uno de los mejores conciertos a los que he ido. Recuerdo que era novia del que ahora es mi esposo y cuando le dije que querìa ir me comentò: ok, pero jamàs he escuchado a ese man.Cuando le expliquè que era el creador de Mi Colombiana, se animò de inmediato, ya que èsta es una de las pocas canciones que han salido en MTV.   Esa noche cantè a todo pulmòn, consumì cualquier cantidad de cervezas y me aguantè las ganas de hacer pis toda la noche para no separarme del grupo que sì conocìa a Cienfue tanto como yo.

Me gusta mucho su estilo, los solos en la guitarra elèctrica, la letra de sus canciones que conllevan crìticas sociales fuertes como con Alcohòlico Melancòlico, Terroristas Tercermundistas, Vìrgenes, etc; y para el que sienta curiosidad sobre què significa Cienfue, es un recorte del apodo Cienfuegos, un cubano revolucionario con el que alguna vez le encontraron un gran parecido fìsico.

 Mi canciòn favorita es Terroristas Tercermundistas que dice: 

"Somos terroristas, nos pusieron en la lista,
por tercermundistas, por no ser materialistas.
Son los terroristas, màtenlos si no se alistan,
por ser pacifistas, peligrosos idealistas"


4.Amaral, España.

Yo no sè si esta tipa es famosa en su paìs, pero en Panamà como que nadie la conoce. Tiene algo en su aspecto fìsico que me recuerda harto a Tarja de Nightwish. Yo supe de ella cuando hizo dùo con La Ley (banda de rock chilena) en un tema precioso llamado Te necesito que tiene un feeling todo gòtico (suspiros) y a partir de ahì la seguì. Creo que no hay ni una sola de sus canciones que no me guste, pero destaco Dìas de Verano donde se gasta un tronco de voz que para què les cuento. Me hace querer llorar y recordar èpocas duras en mi relaciòn de pareja con Jorge. El pop rock me gusta mucho cuando viene de ella y sus looks los amo todos.

Un pedacito de Dias de Verano:

"No quedan dias de verano para pedirte perdón,
para borrar del pasado el daño que te hice yo.
Sin besos de despedida y sin palabras bonitas,
porque te miro a los ojos y no me sale la voz.
Si pienso en ti siento que esta vida no es justa.
Si pienso en ti y en la luz de esa mirada tuya."





5. Cabas, colombiano.

No he escuchado mucho de este muchacho, pero su canciòn Increìble, es una preciosidad y cuando estoy limpiando la casa le subo todo el volùmen. Tiene ese ritmo costeño caribeño, pegajoso, provocativo, como para estar en la playa con una cerveza y un ceviche con tu pareja. Increìble es una canciòn donde èl trata de describir lo que siente por esa chica de la que se enamorò: "què increìble còmo siento el corazòn cuando te pienso, què increìble ver mis pies hundirse entre la arena, es increìble el color del cielo, pero hoy contigo todo es perfecto" màs o menos asì dice la letra. ¡ La amo !



Asì que por el momento esas son las 5 canciones, grupos y bandas que màs recomiendo, que no son muy conocidas pero si ya sabìan de ellas, me alegro. 

Un beso enorme a todas y todos. ¿Les gusta la mùsica? Si la respuesta es sì, recomièndame una canciòn que a mì la mùsica me cura de muchas maneras cuando el mensaje es positivo o constructivo.

9 comentarios:

  1. Hola!!!! Solo conozco a uno!!!!!
    Aquí Amaral es un dúo muy famoso, saltaron a la fama con Te necesito y ya no han parado. Yo tuve la suerte de ir a un concierto y me encantan. No quedan días de verano está entre mis preferidas. UN besito yy muy feliz viernes.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy poco de música. De todos los que mencionas, solo conozco a Amaral y de nombre. No sabría decir qué cantan (creo que son más de uno). Normalmente me gusta el silencio para trabajar o leer. Si oigo música es cocinando o caminando y entonces me decanto por clásica o por cantautores españoles.
    Buena aportación. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa algo parecido a Rosa, la música me desconcentra. Tuve compañeros de estudios que estudiaban con música, yo era incapaz porque me ponía a cantar y no estudiaba nada.
    Si oigo música es cuando camino sola y suelo escuchar pop español (de todo lo que has puesto sólo conozco a Amaral) y algo de pop británico. Además tengo una memoria espantosa con lo que olvido el nombre de los cantantes y el título de las canciones con demasiada facilidad.
    Bonita entrada, Arethusa.

    ResponderEliminar
  4. Holaa !! interesante entrada solo conozco a uno de todos estos cantantes que nombras y como no tenía que ser AMARAL mis paisanos ♥ sii son de zaragoza mi ciudad !! besitos !!

    ResponderEliminar
  5. Sí, Amaral es famosa en España. Sus letras son muy bonitas y nostalgicas. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    De tu lista solo conocía a Amaral que no se si es famoso aquí en Colombia pero a mi gusta y a Cabas por supuesto porque es Colombiano, aunque su música no suene tanto como merecería.
    Me gusta el ritmo de la canción Sympathique.
    Yo te recomiendo un cantante colombiano llamado Fonseca, especialmente la canción Tu eres mi sueño o Te mando flores.
    Besos

    Pdt: Te nomine a un premio http://isatommacreations.blogspot.com.co/2015/12/premios-thanks.html

    ResponderEliminar
  7. No conocía a la mayoría jaja siempre mis canciones favoritas son super desconocidas, o la gente las ubica pero nadie las toma mucho en cuenta :(
    Amaral es genial, siempre olvido su existencia pero me sé varias de sus canciones de memoria jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Qué alegría me da que escuches a un gran cantante como es Pedro Suárez Vértiz, en mi país lo amamos y te recomiendo todas sus canciones, las rockeras para bailar y las baladas para reflexionar, tienen un mensaje muy bueno. De hecho a Cabas también lo escucho desde hace tiempo. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Arethusa! Yo tan solo la escucho cuando estoy trabajando, que me pongo la radio (en volumen bajito) en el ordenador, y tampoco todos los días. Y luego cuando limpio, ya no más. En el coche, dependiendo de la hora: al ir noticias y al volver, quizás música.
    Pero es cierto que todos tenemos un ranking (algún día lo haré yo). De las que mencionaste, tan solo conozco a Amaral, que también me gusta.
    ¡Besos, feliz sábado!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y si te animas a dejar un comentario, gracias de nuevo. Por favor, no dudes en dejarme tu link para devolverte la visita.