jueves, 3 de diciembre de 2015

Resumen de Lecturas de Noviembre (WRAP)

Me estoy copiando de un tipo de publicaciòn que hizo en Instagram Chester, de Lecto Bloggers (canal de youtube que reseña libros y que recomiendo muchìsimo) en donde mostraba sus lecturas del mes de noviembre y a lo que llama "wrap". Esa chica leyò 10 libros, ¿o sea, a què hora come o duerme? Yo con mucho esfuerzo lleguè a 6 el mes que pasò y varios de ellos eran libros pequeños.

Pero de todas maneras me siento orgullosa de mì misma porque me organicè para poder tener ese tiempo para mì, tanto que por leer bastante (segùn yo) he descuidado el blog de maquillaje pues me sentìa muy a gusto por acà comentando mis impresiones sobre literatura.

No me arrepiento de nada y por eso traigo este post co el resumen de lo leìdo por mì, ya que me voy a poner como meta leer de cuatro a 6 libros por mes si Dios me lo permite.

Entonces acà està todo lo que leì en noviembre:

1. Segundo libro de Jane Austen que leo y no me decepciona. Quisiera poder leer Enma pornto.

2. Lectura de una sola noche, que consistiò en cuentos llenos mitos y tradiciones latinoameriacanas. Una lectura destinada para niños y que a mì me ha resultadomuy entretenida.
Tiene reseña.


 3. Un descubrimiento genial que hice en la biblioteca de mi suegro. La forma poètica en que Juan Valera nos narra sus cuentos creativos y originales, me dejò encantada.
Tiene reseña.


 4. De mis poetas favoritos, un libro que seguramente reelerè muy pronto porque sus palabra me llenan.
Tiene reseña.


5. Dràcula, otro clàsico que me hipnotizò y que recomiendo totalmente.
Tiene reseña.


6. En un abrir y cerrar de ojos de Enrique Jaramillo Levi. 
He decidido que cada mes leerè un libro de algùn escritor del patio, 
tan solo porque hay que apoyar lo nuestro y de seguro encontrarè joyas.
Por reseñar.


Ya quisiera yo poder leer 10 libros en un mes, pero bueno ... 6 tampoco estàn nada mal. 

Ya hice un par de compritas en las librerìas, asì que pronto harè un book haul para mostrarles què lecturas seràn las de diciembre.

Gracias a todos los bloggers de literatura y booktubers por las recomendaciones y los comentarios. 

De verdad me es un placer leerlos y aunqueno lo crean, doy fe que ustedes contagian
 a otros de su pasiòn por los libros.

22 comentarios:

  1. Pues seis libros trabajando, teniendo un niño y un blog está muy muy bien!!!! Coincidimos en Jane Austen, Bécker y Dracula, y me hgusta Juan Valera, así que tu selección es totalmente de mi agrado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Coincido totalmente en Drácula y Sentido y sensibilidad, además de este último tengo justamente la misma edición, que me parece preciosa. De esta autora también tengo pendiente Emma y espero leerlo pronto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Espero tu reseña del libro de Jaramillo. Por cierto, esa expresión de "algún escritor del patio ¿qué significa exactamente? por lo que dices, pareces referirte a autores de tu país, o sea, Panamá. Creo que nunca leí a un autor panameño.
    Interesantes tus lecturas de Noviembre. Igual te copio y hago yo resúmenes mensuales. ¿Puedo? No querría copiarte sin permiso.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, o sea, escritores de tu paìs. Acà en Panamà, aunque me duele y me de pena (tal vez de eso haga una entrada pronto) no somos muy asiduos a la lectura.

      En la invasiòn gringa, mucha gente saqueò muchos comercios, se llevaron televisores, comida, carros, etc. ¿Cuàntas librerìas fueron saqueadas? Ninguna jajaja no aparecemos en las listas de paìses con mejor hàbito de lectura y a juzgar por la estupideces que leo en facebook, hay mucho panameño interesado màs en la vida nocturna y en escribir azhi de feho solo x sinikos y p@ra Kbrearme ... entontonces, a esas pocas almas panameñas que publican sus libros (y son super baratos) les voy a dar mi apoyo, lo cual no significa que vaya a mentir en las reseñas sobre su calidad.

      Yo encantada de ver tus resùmenes, los estarè esperando. ¿Te apuntas para hacer el de noviembre? Yo creo que tu si debes haber leìdo como 10 jajaja besitos Rosa.

      Eliminar
  4. Está muy bien tu selección de lecturas. Yo también intento sacar tiempo para leer de donde sea. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leido nada desde agosto. O sea "nada" que no sea parte de mi tesis, y es horrible!
    Dracula es lo mejor y recuerdo con mucho cariño mis tardes leyendo a Becquer, sobre todo "El monte de las animas". Bueno es que mis rimas venían con las leyendas incluidas xD!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso escuchè, que existen cuentos suyos. Mi libro lastimosamente no las incluìa.

      Espero que tu tesis vaya mejor y màs adelantada, prioridades son prioridades Liz. Saludos.

      Eliminar
  6. Pues yo considero que 6 libros està muy requetebien, Arethusa.
    Son tantas las cosas que hay que compaginar en un día que a veces resulta difícil dar un empujón a las lecturas. A mi me pada, y eso que ya he podido encontrar el momento del dia adecuado. Digo mal, de la noche, cuando ya acabé todo lo que tenía que hacer.
    Siéntete orgullosa porque puedes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la cantidad de responsabilidades que hay, no creo que este mes tan ocupado pueda leer 6, menos 10 jajaja pero bueno, ingentarè al menos 4. Claro que, lo importante no es la cantidad sino la calidad de la lectura y disfrutarla.

      Eliminar
  7. Seis no está nada mal. Yo es la media que llevo este año y eso que he tenido más tiempo del habitual para leer.
    En cuanto acabe con el libro con el que estoy ahora me iré con Jane Auste, pero en mi caso el elegido será "Orgullo y prejuicio", pues hace mucho tiempo que lo quiero releer.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orgullo y Prejuicio es fabuloso, està dentro de mis 5 libros favoritos de la vida.

      Eliminar
  8. Hola!
    Haz leído muchísimo, no esta para nada mal. Yo aduras penas leí 4 y eso que fue rasgándole tiempo a mis días.
    Espero este mes leer muchos más, ya que tengo un poco más de tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, es que tuve bastante tiempo libre por los dìas feriados que en Panamà nos regalas por fiestas patrias jaja no creo que en diciembre esto pase igual, pero ojalà pueda llegar a cuatro como tù.

      Eliminar
  9. No está nada mal seis libros en un mes, sobre todo si lo comparas con lo que yo consigo leer, que es mucho menos. Enhorabuena por haber conseguido tu propósito y gracias por compartir con nosotros tus lecturas :)
    Animo y a por los diez!!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es que yo era asì mismo, aunque me gusta leer mucho, por largos años sòlo me leì uno cada dos o tres meses. Cuando retomè el blog y conocì a personas com Kirke o Rosa, me dì cuenta que yo tambièn podìa lograr eso. ¿Pero 10 libros? No creo que lo logre jamàs. Ciertamente este fue un buen mes para leer pero es que tuve muchos dìas libres.

      Eliminar
  10. De todos estos solo he leido sentido y sensibilidad, has leido mucho, madre mia!!! ya te sigo y tambien yo tengo un blog por si te puedes pasar, y asi nos leemos, besos!!
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu selección de libros. Algunos los he leído y de otros he tomado nota porque pintan muy bien ;) me encanta leer!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, me alegro que te gusten. Gracias por pasar.

      Eliminar
  12. Yo he empezado a leer de la mano del escritor Carlos Ruiz Zafon y es una maravilla como describe y las historias que cuenta, me encanta y ya voy por su segundo libro Te lo recomiendo, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Pues está muy bien wapa, 6 libros al mes con todo el tiempo que pasamos trabajando y tu además con tu peque y el blog está genial. Un besito wapa. y gracias por la relación siempre va muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Hola: felicidades porque seis libros ya es un número muy elevado. Creo que más que en la cifra de los libros que leemos debemos disfrutar de las lecturas y reflexionar sobre lo que estamos leyendo. Leí Sentido y sensibilidad hace años y me apasionó. Acabo de leer 'La chica del tren'. Te lo recomiendo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  15. ¡Muy buenas propuestas! tomaré nota de ellas para leer sobretodo de las rimas de Gustavo Adolfo Becquer :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y si te animas a dejar un comentario, gracias de nuevo. Por favor, no dudes en dejarme tu link para devolverte la visita.