martes, 29 de diciembre de 2015

La muerte visita al dentista de Agatha Christie

"En La muerte visita al dentista, un aparente caso de suicidio se complica con un fallecimiento por supuesto error mèdico. Pero Poirot, que no se fìa de las apariencias, descubrirà que algunos pacientes tienen en comùn algo màs que el hecho de acudir a la consulta del mismo dentista."

Mi opiniòn:

¡Por fin! Mi primera lectura de Agatha Christie y ya enseguida me anoto como fan de Hercules Poirot.

Esta novela es cortita, entretenida y muy divertida. Poco he leìdo (para no decir nada) sobre el gènero detectivesco, asì que se me hace muy difìcil poder comparar.

La muerte  visita al dentista, narra la historia del Dr. Morley que es encontrado muerto en su consultorio, con un balazo en la cien. Parece un suicidio, pero al tener la sala de espera llena y haberse comportado de una manera muy normal previo al  incidente, despierta suspicacia en el detective Poirot que ademàs fue uno de los pacientes que se atendieron con èl, ese dìa. Sin embargo, luego de la muerte del dentista y en medio de las investigaciones, muere Amberiotis a causa de una sobredosis de anestesia recibida durante su cita con el mèdico. Junto al inspector de policìa Japp, quien quiere convencerse asì mismo y a Poirot de que el dentista matò a su paciente y luego se suicidò; Poirot irà encontrando pistas, testimonios e indicios que interpretarà segùn su experiencia, para sorprender al lector con el descubrimiento de la verdad.

Permìtanme confesarles una cosa: yo estaba tan fascinada con Poirot, me daban tanta risa sus comentarios sobre decoraciòn y sus miedos al dentista, que por momentos me molestaba que se interrumpieran sus pensamientos y plàticas para darle oportunidad a otros personajes de participar en la novela. En serio me reì bastante y ojalà pueda dar con otro libro de Agatha en el que siga apreciendo este curioso detective. Es el tipo de personaje que està creado para no quedarse callado nunca, ni morir jamàs.

La novela està llena de posibles sospechosos, no sòlo entre los pacientes que iban a atenderse con el dentista esa fecha y los familiares de èstos, sino tambièn entre el resto de personas que trabajaban con èl en el edificio donde su consultorio se encontraba, y las amistades o conocidos de èstas. O sea que lo que pasò es un total misterio y a menos que el lector se haya spoileado, dudo que sepa antes de tiempo, còmo ocurrieron las cosas. Para ayudar al lector a recordar los personajes, la autora nos regala un listado de todos ellos junto a un bastante resumido perfil.

En conclusiòn es una lectura ràpida, ligera y muy amena que desde luego recomiendo. Como ejemplo de lo mucho que me divertì, les dejò mi parte favorita de todo el libro:

El detective Poirot comentando el caso con su mayordomo.
_ ¿A què hora fue cometido el crimen, señor?
_Si Amberiotis fue el asesino, debiò de ser entre doce y cinco y doce y veinte. Si le matò otra persona, serìa despuès de las doce y veinticinco; de otro modo Amberiotis hubiera hallado el cadàver. Ahora, mi buen George, ¿què tiene que decir sobre este asunto?
El criado meditò antes de decir:
_ Me sorprende, señor.
_ ¿Sì, George?
_Tendrà usted que buscar otro dentista que cuide de su dentadura.
Hèrcules Poirot exclamò:
_ Se supera, George. ¡ No se me habìa ocurrido este aspecto del asunto ! 

Lo leo mil veces y me mata de risa jajajaja

Saludos y nos seguimos leyendo pronto.

29 comentarios:

  1. Hola, Arethusa
    Enhorabuena por tu descubrimiento de Agatha. Tampoco yo me he leído nada de la autora. Es probable que empiece a leer alguna obra de la autora el año entrante ya que este año he leído sobre algo sobre el género como a Wilkie Collins y E.A. Poe.

    Saludos y un feliz año de nuevas lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muero por probar el trabajo de Poe, pero no encuentro ningùn libro suyo en ninguna librerìa. Muchas gracias e igualmente para tì.Que sea un 2016 de divertidas e interesantes lecturas.

      Eliminar
  2. Me encanta Agatha pero no he leído muchas de sus novelas, como esta que nos enseñas. El género detectivesco es de los que más disfruto, espero que a partir de ahora te animes más con él :)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas estoy incursionando en este gènero y ciertamente me ha atrapado, aunque no tengo contexto. Espero poder leer màs en este 2016.

      Eliminar
  3. Me la apunto que no la he leido y me encanta este genero!!besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!1 Me alegra muchísimo que te haya gustado. Ya sabes que tengo toda la colección y las releo mil veces, es que me encantan y Poirot es lo más. Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Què chèvere Marigem, acà este libro me costò bien baratito pero no he logrado conseguir ningùn otro. Preguntè si traerìan màs y me dicen que apenas se acaban las reponen. Ojalà yo tambièn pueda armar una colecciòn.

      Eliminar
    2. Hola!!!! Lo curioso es que aquí siempre publican los mismos títulos, algunos tuve que comprarlos de segunda mano porque nuevos no los encontré, y lo curioso es que los de segunda mano no fueron muy baratos porque los vendían en plan colección, pero como me gustan tanto mereció la pena.
      Seguro que poco a poco encuentras más y armas la colección. Besos guapa.

      Eliminar
  5. Creo, creo que este libro no estaba cuando fui a la librería, sino de seguro en vez de Asesinato en el Orient Express me hubiera hecho con este, el nombre me llama mucho la atención y se ve bastante bien en historia... además... Poirot. Ese detective me cayó muy bien. ¡Necesito leer más de Agatha! Ahora se porque la enarbolaban tanto en las reseñas..
    Al parecer el sello de Agatha es tener muchos personajes en sus libros y por consiguiente un sinnúmero de posibles sospechosos y como es lógico eso mantiene la apuesta por todo el desarrollo y hace querer saber el final más rápido.. Definitivamente a mi lista de pendientes ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me anoto el que leìste tù, me llama la atenciòn que las portadas siguen un mismo patròn y son super chulas.

      Eliminar
  6. Yo tampoco nunca lei nada de la onda asi detective jaja algo similar de sidney sheldon, pero no era meramente del genero! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh ... no conozco a Sidney Sheldon pero investigarè. Mientras, èsta te la recomiendo :)

      Eliminar
  7. jaja, me recordó mucho a la serie Elementary... creo que te gustaría mucho así que te la recomiendo
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es en donde sale Lucy Lu? Me gustaba mucho jajaja pero no sè por què la dejè de ver, sòlo vi como cinco o seis capìtulos.

      Eliminar
  8. Hay! Si te gustó el libro asi como de detectives, te recomiendo Los Juegos de Ripper de Isabel Allende, es de ese estilo pero hay un poco de amor incluido.
    Te nominé a un premio en mi blog ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan bella !! Gracias, paso a recogerlo en un rato. Y buscarè ese libro, de Isabell Allende sòlo he leìdo mi paìs inventado y no me gustò mucho. Seguro que con este me recomiendas, lo pasarè genial.

      Eliminar
  9. Para estrenarte con los detectives, Poirot es de lo mejor. Un personaje muy entrañable. Bienvenida al mundo de la novela policial y de detectives. Un mundo maravilloso.
    Feliz año 2016. Por aquí seguiremos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, ustedes me contagian. No salìa de mi àrea confort (clàsicos romànticos) y mìrame ahora, leo literatura gòtica, contemporànea y negra jajaj

      Eliminar
  10. Doña Agatha es todo un referente en novela de detectives y Poirot un personaje entrañable. El fino humor inglés, que yo creo es más ironía, es un punto de interés añadido a las novelas de esta genial escritora.
    Me alegro que descubras nuevos horizontes lectores.
    Un beso, Arethusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kirke, eso mismo pienso yo, es un tipo de humor sarcàstico o irònico, me encanta.

      Eliminar
  11. Hola!
    Me encanta Agatha porque su fuerte es el misterio, y este es un genero que me fascina y por el cual siempre me inclinaré.
    Además Agatha tiene un estilo muy particular y marcado que no te deja indiferente en ningún momento.
    Esta historia es maravillosa, interesante a la a par que divertida.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola no he leido nada de la autora pero los libros de misterio y policíacos siempre son un acierto se ve muy interesante aunque me daria miedo ir al dentista después XD

    ResponderEliminar
  13. Pues que bien que la hayas disfrutado, yo he leído varias de la autora y la verdad es que todas me han gustado y todas las he disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues que bien que la hayas disfrutado, yo he leído varias de la autora y la verdad es que todas me han gustado y todas las he disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente por leer algo de esta autora así que me apunto esta historia, creo que me gustaría!
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  16. jajaja que graciosa con el diálogo a mi también me ha hecho mucha gracia aunque creo que a ti todavía mas ;). Me encanta Agatha Christie, sus novelas son geniales. Aquí en Europa (concretamente en Londres), su obra la ratonera es una referencia y de hecho la adaptaron el teatro yo en España he ido a verla 2 veces y en Londres creo que es una obra de teatro que esta de forma permanente porque es un gran referente allí. Igual ya lo sabías pero me ha parecido un dato interesante jejeje. Un besazo wapa gracias por la reseña y feliz año.

    ResponderEliminar
  17. Querida Are estaba al debe con comentarte, creéme que te leo sin falta pero comentar se me ha pasado en estos días... ahora me dio mucha risa ese diálogo por lo que sin duda leería el libro ;) Un abrazo y feliz 2016!!!

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida al club de fans de Hércules Poirot, te entiendo perfectamente, yo también adoro al cavo detective, me encanta su estilo, su calva, su cabeza de huevo, sus modales refinados, su alta estima de sí mismo, su ridículo bigote, que según el es el mejor de inglaterra jajja. Es un tremendo personaje. Tienes que leer sí o sí su primera aparición. "El misterioso caso de Styles" o sus brillantes deducciones en la muerte de lord eddware. ¿Te lo imaginas cultivando calabacines? Pues debes leer ese libro jaja. Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y si te animas a dejar un comentario, gracias de nuevo. Por favor, no dudes en dejarme tu link para devolverte la visita.