martes, 3 de noviembre de 2015

Desátame de Julie Kenner

Sinopsis:

Era el único hombre al que no podía resistirse, pero le pedía algo que ella se creía incapaz de hacer. Nikki Fairchild es una joven y brillante ingeniera de software dispuesta a demostrar que es mucho más que una cara bonita en un mundo de hombres. Por eso, cuando su mirada se cruza con la del irresistible Damien Stark,ella teme que todos sus planes de futuro puedan venirse abajo en un instante. Sexy, millonario y tremendamente seguro de sí mismo, Damien está decidido a conquistar a esa chica guapa e independiente y a llevarla de la mano por los misteriosos caminos de la sumisión y del placer. Y para ello le formula una proposición casi indecente pero difícil de rechazar: Nikki tendrá que enfrentarse a todos sus tabúes para embarcarse en una aventura erótica que sacará a relucir sus emociones más íntimas y sus miedos más ocultos.Una intensa historia de amor que nos muestra que a veces la sumisión erótica es capaz de liberar emociones reprimidas, atadas al alma por las tensas cuerdas del pasado.


Mi opinión:

Nikky, veintiañera proveniente de Texas, se gradúa en un tipo de ingeniería informática (programadora de software o algo así) y es contratada por una empresa importante donde quiere adquirir la experiencia necesaria para posteriormente tener su propio negocio en éste área tan dominada por los hombres. Lastimosamente su jefe es un cerdo y en vez de apreciar sus capacidades, lo que ve en ella es una cara bonita, piernas fabulosas, nalgas y tetas con suficiente potencial para conquistar a posibles clientes millonarios que puedan invertir en sus ideas y diseños tecnológicos. En fin ... la basura de ambiente empresarial que ofrece el patriarcado a las mujeres, lo cual puede resultar ser un argumento interesante siempre que la protagonista logre empoderarse por otro medio que no sea cosificándose ella misma.

Sin embargo, siguiendo el mismo patrón de las 50 sombras de Grey (libro que no he leído y sin embargo odio visceralmente)  Nikky tiene grandes inseguridades y traumas del pasado; así que obviamente está predestinada a enamorarse de un hombre inflluyente en su medio laboral, apuesto, promiscuo, arrogante, aparentemente dueño del 70% del mundo, cotizado entre las mujeres hermosas, con una amplia experiencia sexual y que por supuesto va a darle altas dosis de sexo rudo y los muchos lujos que toda mujer añora, para que ella empiece a sentirse mejor consigo misma.

La apasionada historia inicia con un flirteo motivado por un interés meramente egoísta de Nikky por conseguir el éxito profesional, no obstante, pierde el control de este juego cuando recibe una propuesta directa y sin miramientos de Damian Stark, quiien sabe perfectamente qué es lo que quiere de ella. Dicho sea de paso, Damian Stark, quitándole su gusto por el sado masoquismo, me recuerda a Iron Man antes de caer redondo ante los pies de Pepper. Eso hace que Nikky sea equivalente a Pepper, pero sin madurez, autoestima, experiencia laboral, dignidad o control sobre su cuerpo o decisiones.

Yo cuando vuelvan a ofrecerme novelas eróticas de escritoras vivas.
Tengo que destacar que este libro en sus 17 primeros capítulos es aburrido para cortarse las venas, tiene un montón de diálogos ridículos que nos cuenta la propia Nikky, pues la narrativa se desarrolla en primera persona. Es a partir del capítulo 18 donde empiezan a hablar de manera más creíble, con verdadero contenido relevante para la historia, se empiezan sincerar los personajes de forma más humana y no robótica, propia de los personajes mal estructurados y débiles. Es por esta razón que considero absolutamente innecesario el extender un libro hasta el punto de llevarlo a una saga.

Estuve apunto de dejarlo pero sigo con esa determinación de darles una oportunidad a los libros lentos y llegar hasta su final para poder hacer la reseña con fundamento. Me refiero a terminar el libro. Respecto al resto de la saga, paso.

Aquí viene el libro a captar mi atnción.
La descripción de los encuentros sexuales no son malos, ni grotezcos y eso se agradece, además de que los diferencia de Anne Rice en El rapto de la Bella durmiente, pues aquí no se habla de sexo depravado ni violaciones aberrantes. Peeeeeeeeeeero, sigue siendo una novela donde el placer y desenvolvimiento de la protagonista está condicionado a su sumisión ante un hombre, no sólo en el plano sexual sino también en el emocional, piscológico, social y económico.

En cuanto a los personajes secundarios, ninguno es particularmente interesante. Está la amiga de Nikky, Jamie, una ninfómana que compensa su fracaso como actriz con sexo express y la apoya en su relación con Stark. También tenemos a Ollie, un pobre estúpido  que no sale del friend zone y que se la pasa  advirtiéndole que debe tener cuidado con este hombre misterioso porque algo grave oculta. En este sentido, resulta comprensible  la ambivalencia de esta chica, que raya en lo bipolar, pues a veces le gusta que la controlen y a veces no, cosa demasiado cansina para mí.

No es un libro de donde se pueda extraer un análisis profundo sobre el amor o la pasión, espero que sean pocas las mujeres que se identifiquen con Nikky. Es demasiado light para mi gusto, lleno clichés, cursi, con  flirteo mecánico y forzado. En conclusión, siento que al igual que E.L. James, esta escritora es mujerista hasta los huesos, queriendo hacerse pasar por feminista.

No soy capaz de recomendarlo.

18 comentarios:

  1. La verdad es que no suelen gustarme los libros de este tipo, soy mas de echos paranormales jejejej Pero la forma en que has escrito la reseña me ha encantado, lo has hecho con muchísima sinceridad.
    Besines guapa y a por todas esta semana ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te guste. Pronto leeré algo más gótico, ya me harté de lo erótico.

      Eliminar
  2. También lo lei y ninguna maravilla, hay libros mas entretenidos e interesantes que este.
    Cariños linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tal cual dices, no destaca en nada. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Pues cero oportunidades va a tener por mi parte ;-)

    Gracias Arethusa, ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Oyeeee, te espero el día 22 en la celebración de mi tercer cumpleblog ;-)

    ResponderEliminar
  5. no me lo pierdo por nada guapa. Gracias por la invitación.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro pero según iba leyendo la sinopsis pensé que era otra versión de 50 sombras de Grey donde la protagonista cambiaba de nombre pero no de actitud.
    Yo sí leí, para mi desgracia, las 50 sombras y ya tengo suficiente para 50 vidas así que no pienso perder el tiempo leyendo esta novela.
    Por cierto tu sinopsis es mucho mejor que la del libro, dónde va a parar.
    Gracias por tan buena reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kirke. Más de lo mismo, ya acabé con el tema erótico.

      Eliminar
  7. Me gustaría saber porque todos los personajes de novelas "romáticas" Se llaman Damien, Damon y todas sus derivaciones. O sea, suena a Demonio hello!
    Bueno, que puedo decir, me pareció entretenidísima tu reseña, sobre todo la parte de Pepper.
    Un beso!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa mucho con estas novelas populares que cada personaje que leo me recuerda a otro y la final lo siento como una imitación o copia. YO también me prgunto lo mismo.

      Eliminar
  8. Hola!
    Con solo leer la sinopsis suponía que sería una típica novela erótica, que ya empiezan a cansar un poco con su típica trama y todavía ninguna logra innovar.
    Leyendo tu reseña me doy cuenta que no se puede esperar mucho de esta historia.
    Lastima que no provoque nada, que sea tan lamentable.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, demasiado cliché sobre las relaciones de pareja.

      Eliminar
  9. Encuentro genial que seas capaz de hacer entretenida una reseña de un libro que claramente no lo es... me molesta que trivialicen y normalicen el tema de las relaciones dependientes bajo la premisa de amor verdadero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No sé si este libro me gustaría, ahora está de moda este género y aunque a mi la saga 50 Sombras sí que me gustó (en el sentido de que es entretenido, la historia me enganchó y tal), la mayoría de libros que he leído que han salido después me parecen copias.. Unas más cutres y otras pasables pero es que es más de lo mismo :S
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que me ha parecido entretenida la reseña aunque hayas despedazado el libro, pero como entiendo perfectamente ese odio visceral que tienes por 50 sombras, que es muy parecido a lo que me pasa a mi, no logro entender como un libro que trata de esa forma a la mujer es alabado por otras miles de mujeres, no me cabe en la cabeza, y creo que este mucho menos... no leí el otro y no leeré este, muchas gracias por la reseña sincera, saludos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Me ha encantado tu reseña!, la verdad que en un principio tenía muy buena pinta pero después de tu opinión (y que tiene una historia similar a la otra saga) prefiero decantarme por otras obras :D.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!! No lo he leído, ni las 50 sobras tampoco, pero si es como dices, esos casos de sumisión y donde el hombre sigue siendo el claro dominante nunca me gustan.
    Un besito guapa y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Gracias por leer y si te animas a dejar un comentario, gracias de nuevo. Por favor, no dudes en dejarme tu link para devolverte la visita.