miércoles, 14 de octubre de 2015

Cosas que no me gusta de la gente.

¿Còmo estàn? Ya es mièrcoles y para serles sincera, mi cuerpo pide a gritos vacaciones, las cuales no seràn posibles hasta 2016.

Bueno, eso me tiene triste, pero no es todo, hay muchas cosas que estàn pasando en mi vida que no andan bien y siempre ando con esa carga emocional y mental que no me deja concentrarme, ni disfrutar cosas pequeñas como una cena en familia o jugar con mi hijo. Como que me pierdo en el limbo a pensar cosas negativas y me pongo a ver a Denzel en modo automàtico. Solo quiero dormir o llorar. Lo he tratado de disfrazar con mis amistades y seres queridos, pero ya estoy sintiendo que es algo màs serio, es decir, algùn grado de depresiòn. Estoy empezando a experimentar ciertos episodios de ira que me asustan, porque generalmente suelo ser pausada y acomedida para responder o actuar.

Mientras averiguo còmo recobro la paz, les vengo a contar las cosas que otra gente hace que me bajonean o me molestan, y muchas de estas cosas me han pasado en los ùltimos dìas:

1. Que la gente pida plata prestada y no la pague. Yo siempre he preferido pedir dinero prestado a los bancos cuando he tenido apuros financieros, porque no siento que deba embarrar a otros de mis problemas. Cuando pides dinero prestado a una amistad o a un familiar y luego te olvidas de pagarle, estàs afectando la economìa de esa persona. Todos tenemos nuestros propios problemas financieros, asi que no es justo evadir este tipo de responsabilidad. Si alguien te presta es porque en ese momento cuenta con la facilidad para ayudarte ya sea porque tiene ahorros o no necesita el dinero en el momento, pero si no fue un regalo y de hecho espera que abones cuotas periòdicas, ¿por què te desapareces del mapa?

2. Que un adulto viva vida de rumba eterna. A cierta edad o etapas de la vida, juvetud universitaria por ejemplo, se entiende. Pero luego hay que fijarse lìmites y superarlo. No concibo que teniendo hijos pequeños, los padres desaparezcan del hogar varias veces en la semana (por separado o juntos) dejando a sus hijos al cuidado de los abuelos o extraños. Yo sè que como pareja uno necesita hacer vida romàntica, a solas; pero de manera responsable. Me da tristeza ver a ciertos abuelos sufriendo por los ùtiles escolares de sus nietos, o porque no han hecho la tarea a las 11 de la noche, o calmando fiebres de bebès pequeños; mientras los padres andan por la calle divirtièndose.

3.  Que me llamen para cobrarme deudas ajenas. Si yo no te pedì plata prestada, ¿por què me cobras a mì? Puede ser que una primera vez trates de presionar a tu deudor enterando a sus familiares de la falta de pago, pero no puedes acosarlos hasta el punto de provocar una riña familiar. Yo soy de las que responde: demàndalo y dèjame en paz a mì.

4. Que no te consulten antes de la toma de decisiones que te pueden afectar a tì directamente. Me han involucrado en situaciones, que de haberme consultado, jamàs habrìa dado mi visto bueno. Eso es una falta de respeto porque disponen de tu tiempo y usan tu nombre como si les hubieses pedido que te integraran a su mala idea.

5.Que digan palabras sucias frente a mi hijo, o que se dirijan a èl con vocabulario soez o apodos vulgares. Inmediatamente me transformo en un demonio porque me rehùso a que mi hijo sufra faltas de respeto sin que se de cuenta y menos en mi presencia. Si tratas asì a un niño y los padres lo permiten, se convertirà en una persona vulgar e irrespetuosa, que nadie podrà corregir.

6. Que me ordenen hacerle un favor. Esto es una contradicciòn en sì misma. La gente no se da cuenta que un favor es algo que se da sin obligaciòn y que se debe pedir con amabilidad y humildad.

7. Que entren a la oficina o a mi cuarto sin toca la maldita puerta. No es que yo estè haciendo algo malo, pero me cae mal la mala educaciòn.

8. Que me mientan para conseguir algo de mì, peor si me mienten sobre otra persona a fin de indisponerme y meterme en un problema que no me interesa.

9. Que usen mis cosas sin permiso.

10. Que lleguen a buscarme a mi casa, sin avisar y me piten desde el carro para que yo salga corriendo como un perro cuando llega su amo.

De verdad son cosas que me ponen de muy mal humor y ya saben que cuando no andas de buenas, todos los malestares se potencian. Hay mucha gente mal educada por ahì y tengo que decir que tambièn los hay malagradecidos que te usan y cuando ya no necesitan màs nada de tì, se pierden.

Lo siento siento si es demasiada negatividad en un solo post. Pero yo necesitaba desahogarme.

Chao <3 

23 comentarios:

  1. Viene genial que lo hayas escrito, ayuda a liberarse un montón. Coincido en muchos puntos contigo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la palabra, apenas me estoy liberando. Graias por checar el post.

      Eliminar
  2. No te preocupes, tienes derecho a desahogarte y esta es una forma maravillosa de hacerlo :) En serio, ayuda mucho. Animo y ya llegaran las vacaciones.
    Muchos besitos y gracias por ser tan buena onda conmigo :)
    Lamento no pasar más seguido, pero ya sabes estoy terminando la tesis asi que :/
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liz, ya sabes que tu blog me encanta. Un abrazo y no hay nada que agradecer ;)

      Eliminar
  3. Hola!
    Espero que estés mejor pronto! Yo te aconsejo que en tus ratos libres [asi sean pequeños] trates de estar sola para que te alejes un poco de las malas vibras y puedas descargar emociones. También rodeate de la buena energía de tu hijo y tu esposo.
    Concuerdo en muchas contigo, pero sabes que es lo que más me choca a mi son las personas malagradecidas, esas me enervan la sangre.
    Te mando mis buenas vibras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eta cultura egoìsta del "yo quiero" "yo necesito" "yo puedo" "yo soy" a mì me tiene muy estresada. Todo mundo parece tener derechos, pero se olvidan de los deberes.

      Eliminar
  4. Coincidimos en bastantes. A mí también me alteran. Me encanta el fondo que le has puesto al blog. Yo es que soy una loca de los búhos ^^
    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loca de los bùhos, te acompaño en tu fijaciòn. Te animas a hacer algùn post sobre colecciòn de bùhos? Bueno yo tengo muchos entre collares, pulseras, bolsos, relojes y artìculos del hogar. Mi papà me dice que un dìa voy los bùhos me van a comer :P

      Eliminar
  5. Espero que estés mejor, es bueno que te desahogues. Coincido contigo en bastantes puntos, en general la mayoría se resumen en la falta de educación, de respeto y de empatía de algunas personas. A mi de pequeña me enseñaron "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti", y pensaba que los adultos se comportaban de acuerdo a esa frase, de manera responsable, pero con el paso de los años te das cuenta de la cantidad de gente que no es capaz de madurar ni de entender algo tan sencillo como eso.. En fin! Lo mejor es aceptarlo y evitar a esa gente, si no puedes simplemente ten el menor trato posible con ellos, solo para lo necesario y no hacerles favores a los que no saben pedirlos, a ver si aprenden que añadir un "por favor" no quema ni duele y es gratis. Bueno, yo por eso prefiero los animales a las personas, son más agradecidos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices es muy cierto, hay gente que no madura, ni madurarà nunca porque simplemente ya es parte de su vida el ser desconsiderados. La respuesta a los golpes de la vida y el rechazo social lo resuelven solo con un: que me importa !

      Eliminar
  6. Si escribir todo eso te ha servido de ayuda sigue haciéndolo porque te has expresado muy bien. Aquí nos tienes para escucharte (leerte) y además comprenderte porque todo lo que cuentas es muy razonable. Todas esas cosas te cabrean (permíteme esta expresión tan española) como lo harían con cualquiera con dos dedos de frente y un poco de sentido común.
    No soy muy buena dando consejos pero te recomendaría mucha paciencia y de vez en cuando cántale las cuarenta al que quiera aprovecharse de ti; de vez en cuando pegar un par de voces a alguien consigue ponerle en su sitio. Yo es que tengo muy poca paciencia y con los maleducados aún menos.
    Un beso, Arethusa y espero que la cosa mejore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabreada es la palabra que describe como me siento. Acà en Panamà tambièn se usa mucho esa expresiòn.

      Eliminar
  7. No hay nada más saludable que escribir y desahogarse, es casi una catarsis. Te deseo mucha fuerza para enfrentar esas pequeñas cosas que de un momento a otro se convierten en piedrotas en nuestro camino. Te mando un gran abrazo y espero que las cosas mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUchas gracias Laura. Todo pasa. Nada es eterno ... digo yo consolàndome.

      Eliminar
  8. Yo comparto unas cuantas:

    -Que no te consulten antes de la toma de decisiones que te pueden afectar a tì directamente.

    A mi me molesta bastante esto

    -Que me ordenen hacerle un favor.

    Esto ha diario me pasa



    -Que me mientan para conseguir algo de mì.

    Lógicamente no me gusta

    -Que usen mis cosas sin permiso.

    En mi caso se lo llevan hasta de mí casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues al menos no soy la ùnica. Hay mucha gente maleducada por ahì.

      Eliminar
  9. Coincidimos en todooooooo te juro! tampoco encuentro justo cuando tratan mal a niños y los papas no dicen nada es como locooo! es tu hijo! no sé, yo cuando sea mamá me tinca que me iré en la misma que tú jaja y lo otro, gente grandecita ya carretiando todos los días nooo mal. Está bien tener el finde y salir, para eso existe, pero ya cuando hay niños no sé, me choca. Besitos Are!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO peor es cuando pasa en tu familia y si dices algo sobre el tipo de paternidad que otros ejercen, ya estàs metiendo tus narices en la vida de los demàs. Y no se trata de eso, sino que està mal achacarle la responsabilidad de la crianza de los hijos, a los abuelos. Ya ellos viejitos estàn para descansar, disfrutar de los nietos de vez en cuando; no a sufrir nuevamente rebeldìas, malcriadeces y berrinches.

      Eliminar
  10. Hola,
    He leído tu post y me ha parecido que todo se resume en falta de educación. Desgraciadamente la urbanidad, la educación, los buenos modales...brillan por su ausencia. Ahora te sorprendes cuando alguien a quien no conoces te da los buenos días, te pide las cosas por favor o te agradece lo que tu haces. A mi me produce tristeza que cada vez los más jóvenes y los menos jóvenes...la mala educación no entiende de edad, no conozcan lo bonito que es ver como alguien te agradece que le dejes tu asiento en el bus, que aguantes una puerta en lugar de cerrarla en los morros de otros...en fin...yo creo que son pequeñas cositas que no cuestan tanto...pero parece que me equivoco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asì es. Pocas personas viven su vida para apoyar a la comunidad o ser buen ciudadano. Ahora me entristece ver que mucha gente lo que quiere es ganar plata, gastarla y buscar el placer personal no importa si para lograrlo tiene que pasar por encima de los demàs.

      Eliminar
  11. Me han gustado todas, especialmente la 6 aunque en todas llevas razón solo de leerlas me he enfurecido un poco. No te preocupes wapa todos pasamos malos momentos a veces es dificil convivir segun con que gente que incluso son muy cercanos y al final o te desprendes de ellos por siempre o aprendes a sobrellevarlo cosa que es bastante dura también. Mucho ánimo wapa no te conozco personalmente pero eres una mujer muy fuerte por lo que leo de ti y además siempre vas a tener a tu hijo pintando sonrisas en tu vida. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! Lo primero espero que estés un pocomejor, escribir estas cosas es una buena terapia.
    Comparto la mayoría. Lo de pedir dinero prestado es muy cierto, yo solo lo haría si fuera para una enfermedad grave de un hijo o algo así de eso que nos manda la vida, pero mis problemas económicos me los arreglo yo, y los he tenido que la crisis a mí me golpeó pero bien fuerte.
    Lo de los padres que dejan a los hijos con los abuelos o con quien sea, de continuo me cuesta entenderlo.
    Y el resto es lo que dicen, falta de educación. Yo llevo un tiempo grande librándome de la gente tóxica y maleducada todo lo que puedo, hay casos de los que no nos podemos librar, pero de la mayoría me escapo. Un beso y mucho ánimo.

    ResponderEliminar

Gracias por leer y si te animas a dejar un comentario, gracias de nuevo. Por favor, no dudes en dejarme tu link para devolverte la visita.