viernes, 4 de septiembre de 2015

El niño dormido en la playa de Rashida Jenny Torres

 Ayer que vì las imàgenes del niño sirio ahogado, llamè a mi esposo y le preguntè por Denzel, me dijo que estaba jugando con su dinosaurio. Hoy no dejo de pensar en el niño sirio, que no debìa estar huyendo, por miedo a morir vìctima de la guerra que no entiende y tampoco es su culpa.

Lo lamento por los padres, que probablemente tambièn naufragaron y murieron, destino que como madre de un bebè pequeño, tambièn desearìa si mi hijo se ahogara sin que yo pudiera hacer algo. Si por intentar protegerlo de las bombas y el terror de los conflictos bèlicos, lo terminara viendo morir..

Les dejo este poema, bueno no sè si es un poema, pero invita a la reflexiòn; de Rashida Jenny Torres. No pongo imàgenes, porque con una sola vez, tuve suficiente. Quiero recordarlo por siempre, porque èl es el rostro de miles de niños alrededor del mundo en medio del fracaso que como adultos, hemos hecho de la humanidad. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El niño dormido en la playa, ha visto cortados sus pequeños pasos sobre esta Tierra llena de gente injusta, hipócritas preocupados por las apariencias, traga santos-cagadiablos capaces de cualquier cosa con tal de enriquecerse a costa de vidas humanas que consideran una ofensa para sus fines bélicos.

Mal nacidos que no valen un centavo pero que lo quieren todo. 

El niño dormido en la playa con sus labios marchitos llenos de agua salada, la misma de la que están hechas las lágrimas de todos los que hoy le hemos llorado porque nos damos cuenta que ya esta barbarie debe parar, no debe borrarse jamás de nuestro recuerdo. 

El niño dormido en la playa se ha convertido en la ignominia más vergonzosa de la que tenga memoria nuestra historia más reciente. 

El niño dormido boca abajo, probando la misma arena llena del dolor que sus ancestros han debido tragar bajo el yugo de países depredadores de sus riquezas naturales, nos grita con un gutural llanto ahogado, que no podemos tolerarlo más, nunca más! 

El niño dormido en la playa avergüenza hoy a toda la raza humana porque no pudimos ni quisimos protegerle. 

El niño dormido en la playa, el Moisés fallido de una madre desesperada, ahogada también en un intento en vano, de tantos más por llegar a buen puerto antes que continuar soportando la desesperación total, continuará flotando en las aguas de nuestra mente para siempre. 

El niño dormido en la playa de hoy en Europa, no era mío ni tuyo, pero ahora, después de permitir su asesinato, nos pertenece a todos los que quedamos en esta Tierra que lo vio nacer sin que él lo pidiera. 

El niño dormido en la playa nos pregunta: “y ahora, qué van a hacer con todos los demás? 

Original aquì.

10 comentarios:

  1. Es horrible. A mi tampoco se me va de la cabeza. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Una imagen desgarradora y de verdad conmovedora, nos invita a la reflexión y a que nos promulguemos de alguna manera, porque es lamentable ver como niños, mujeres y hombres tienen que huir como si fueran ladrones o malandros de sus casas para no quedar en medio de una guerra que no se entiende ni se explica.
    Esta precioso el poema.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    En lo personal, estoy odiando cada día entrar a facebook o a cualquier red social y solo ver esa horrible imagen. Que la gente de a me gusta o like o comenten, es la hipocresía que se vive cada día.
    En fin, estos temas me ponen muy mala, tu poema es muy bonito, enhorabuena.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. NO es mi poema, y sí, creo que cada vez que veía al bebé tirado como un perro, m daban bajones emocionales. Ahora han empezado a salir fotoshops del niñño acostado en una cuna, durmiendo plácidamente o con alas de angelito, en cierta forma, me pareció un lindo tributo.

    ResponderEliminar
  5. Wow, realmente me dolió esta noticia. No sé, no soy madre y aún así toca una fibra sensible tan interior... espero que por fuerte que haya sido ese video, que haya dado vuelta a todo el mundo y que haya hecho la conciencia necesaria para ya parar con toda esta barbarie! ese pequeño era de todos nosotros, el poema me llegó al fondo del corazón. Un besote Are!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no eres madre, pero como seres humanos, es importante identificarnos y leì por otro lado, que no hay nada positivo que se pueda aprender de la muerte de un chiquito. Esto lo ùnic que puede lograr es despertarnos del mundo de fantasìa en que vivimos.

      Eliminar
  6. La imagen es desgarradora y te agradezco que no la hayas puesto; los noticiarios españoles no han tenido tanta delicadeza y la imagen se ha repetido mil veces. Todo un detalle por tu parte dedicarle ese bonito poema.
    Creo que todas las madres hemos pensado en nuestros propios hijos y recordar que así duermen/dormían cuando son pequeños.
    Ese niño es el símbolo de la huida desesperada de una población que no tiene nada más que su propia vida porque todo lo demás lo han perdido en la guerra. Aquí en Europa algunos desalmados que les niegan el cobijo han llegado a decir auténticas barbaridades que por respeto a los refugiados no voy a reproducir aquí. Una Europa que no hace tanto también sufrió una guerra y tuvo poblaciones enteras huyendo de bombardeos ahora sus políticos quieren mirar para otro lado. Menos mal que la población ha demostrado, una vez más, que tiene una catadura moral muy superior a la de sus dirigentes y los están recibiendo con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Kirke, el poema, no lo he escrito yo. Pero he visto en televisión que Alemania le está dando refugio y la bienvenida, las imágenes de la llegada de sirios a Alemania y los videos, son simplmente preciosos. Se nota agradecimiento genuino en la mirada.

      Ojalá esta realidad nunca llegue a mi país. Argntina a organizado un trámite legal para darle visas, así que aplaudo estas inicitiva. Independientemente del país que seas, el mundo el caso de todos.

      Eliminar
  7. Es una imagen que a mi tampoco se me va de la cabeza y es muy duro ver cosas así.
    Besines

    ResponderEliminar
  8. hola wapaen principio había entrado solamente para darte las gracias por el comentario que me has dejado en la sabana fantasma me alegra mucho haberte servido de ayuda y siento un montón lo que le pasó a Denzel el otro día le debisteiis a asustaros mucho justo ha entrado en este post porque era de los pocos que no había comentado ya le he entrada me he quedado un poco plof la verdad que creo que es una imagen que se nos ha quedado a todos muy triste la verdad no tengo palabras y mucho más cuando son niños un besito guapa

    ResponderEliminar

Gracias por leer y si te animas a dejar un comentario, gracias de nuevo. Por favor, no dudes en dejarme tu link para devolverte la visita.