miércoles, 26 de agosto de 2015

He sido galardonada

Hola. vengo con premios.

Me han concedido el premio Liebster dos chicas muy interesantes, a saber Laura Blasmi de La dejadora de libros y Carlota Eaton de Ciudades Perdidas. Ambas tienen blogs literarios muy bonitos y completos, asì que se los recomiendo. Muchas gracias a las dos, los recibo con mucho cariño.


Normas: 

1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 11 seguidores con menos de 200 seguidores.
4. Avisarles de que han sido nominados.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

Preguntas de Laura a resolver:

1. ¿Un libro que odies y el resto adore incondicionalmente?

50 Sombras de Grey. Soy feminista y el argumento me enferma casi tanto como cuando dicen que èste es un libro feminista.

2. ¿Clásico que nunca has leído pero te encantaría?

Los Miserables de Victor Hugo.

3. ¿Poeta favorito?

Pablo Neruda.

4. ¿Has escrito algo alguna vez? Si la respuesta es afirmativa haznos un pequeño resumen de tus escritos.

Sòlo mi tesis y aùn no està  terminada.

5. Tiempo rècord en leerte un libro.

Un dìa.

6. ¿Saga de libros favorita?

Harry Potter, aunque sòlo he leìdo un libro de la saga (La Orden del Fènix).

7. Personaje malvado que más te gusta.

Severus Snape. Aunque a estas alturas todos sabemos que no era malito.

8. ¿Escritor favorito?

Gabriel Garcìa Marquèz, por mucho.

9. ¿Prosa o verso?

Empate.

10. Primer libro que recuerdas haberte leído.

Mi libro de historias bìblicas. Mi papà me lo leìa tanto que me lo aprendì de memoria y luego cuando aprendì a leer, no lo soltaba.

11. Libro que más te ha influido.

La biblia, a  riesgo de parecer ridìcula para muchos.

Preguntas de Carlota a resolver:

1. ¿Cuàl es el libro con el que màs has llorado?

Con Bajo la misma estrella.

2. ¿Cuàl es tu gènero de libro favorito?

Novelas romànticas.

3. ¿Prefieres leer eBook o papel?

Papel.

4. ¿Cuàl fuè el primer personaje del que te enamoraste en una lectura?

Josè Arcadio Buendìa, luego que regresò de su viaje con los gitanos.

5. Prefieres leer en silencio o escuchando mùsica?

Silencio absoluto.

6. ¿Cuàl es tu autor favorito?

Gabriel Garcìa Marquèz.

7. ¿A què personaje revivirìas y por què?

Severus Snape. Me hubiera gustado que en vez de morir, hubiera fingido su muerte y luego regresar a revelar su màs ìntimo secreto: que era el verdadero padre de Harry Potter ... ta ta taaannn !!!

8. ¿Què libro te gustarìa ver adaptado como película?

Cien años de soledad.

9. ¿Cuàl fuè el ùltimo libro con el que te emocionaste?

Supongo que la pregunta hace referencia al libro que tenìa mucho tiempo deseando leer y que por fin leì. En ese caso, serìa Ana Karenina de Leòn Tosltoi.

10. ¿A que mundo ficticio viajarìas si pudieras?

A Rivendel de El señor de los anillos.

11. ¿Cuànto tiempo te suele llevar leer un libro?

De dos dìas a una semana, cuando me gusta. Si no me engancha, hasta 1 año como me pasò con El diario de Ana Frank.

Mis preguntas son:

1. ¿Què personaje de la literatura tiene personalidad similar a la tuya?
2. ¿Què estàs leyendo ahora?
3 ¿Cuàl es el libro màs costoso que has comprado?
4. ¿Què escritor no volverìas a leer?
5. ¿Què tìtulo le pondrìas a un libro inspirado en tu vida real?
6. Si escribieras un libro, ¿lo imprimirìas bajo tu nombre o con un seudònimo?
7. ¿Què libro te hubiera gustado poder escribir y que el mundo lo conociera por tì?
8. ¿Cuàntos libros has leìdo en lo que va del año?
9. ¿Prestas tu libros?
10. Si pudieras mezclar dos historias de dos libros diferentes, ¿cuàles serìan?

Le han dado el premio a tantas bloggeras de mi lista de contactos seguidos y que me siguen, que voy a dejar el premio a todas las que àun no lo tienen.

Quisiera postear màs seguido pero el blogger me marca error para subir fotos y eso le resta vistosidad a la pulicaciones. Incluso cambiè de plantilla para ver si asì volvìa todo a la normalidad, pero sigue igual. Seguirè tratando de arreglar el erro. Gracias a los nuevos seguidores, bienvenidos, tambièn estoy teniendo problemas para seguirlos de vuelta pero buscarè la manera de serles recìproca muy pronto.
¡Hasta la pròxima!

20 comentarios:

  1. Me han gustado mucho tus respuestas a mis preguntas y me parece realmente curioso que el libro que más te haya influido haya sido la Biblia.
    Gabriel García Márquez siempre será el gran genio, sin duda.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Are! te mereces este y todos los premios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla preciosa, he pasado por tu blog y me enamorè de las brochas de city color.

      Eliminar
  3. A mi también me encanta Gabriel García Márquez. Enhorabuena por tu premio y un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Morgana. Disfrutè responder las preguntas.

      Eliminar
  4. Pucha, blog anda tan pesado a veces! A mí igual me gusta mucho Pablo Neruda, he tenido la gran suerte de visitar dos de sus tres casas acá en Chile y debo decir que era un hombre muy enamorado del amor jaja. También me ha pasado que puedo estar fácil un año leyendo un libro si no me motiva (llevo meses tratando de avanzar con un libro que de verdad me da lataaaa jajaja) Besitos Are!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantarìa poder pisar los mismos lugares, este señor es muy admirado por mì. Algùn dìa espero poder viajar a Chile y aprender màs de èl.

      Eliminar
  5. Hola!
    Felicitaciones por tu premio *Yeii*
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu premio Are, me gustaron mucho las preguntas que les dejaste a tus nominados ;). Espero se solucione pronto el error que se te presenta en el blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalà que sì porque es muy problemàtico hacer de 6 a 15 intentos para subir una estùpida foto jejejej

      Eliminar
  7. Hola Arethusa, Gabriel Garcia Marquez también es de mis escritores favoritos y estoy loca por leer Ana Karenina, sólo que no he tenido tiempo y no quiero dejarlo a la mitad. Felicidades por el premio y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste, luego me cuentas còmo te pareciò. YO odiè a Ana Karenina. Ya luego te daràs cuenta por què.

      Eliminar
  8. Enhorabuena, guapa. Interesantes tus respuestas, aunque no coincidamos en algunas cosas (no me gusta la novela romántica y me da vértigo pensar en "Cien años de soledad" convertida en película). Qué maravilla que haya diversidad de opiniones y la utilicemos para enriquecernos espiritualmente, para sumar en vez de restar.
    Respecto a que la Biblia puede resultar ridícula como influencia literaria, al que se lo parezca que se lo haga mirar. Es una de mis asignaturas pendientes y eso que soy agnóstica.
    Bueno y nada más que recomendarte que saques unos días para leer "Los Miserables". No te arrepentirás.
    Un beso y enhorabuena otra vez.

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades por el premio!, que lo disfrutes muchísimo :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  10. Interesantes respuestas pero también interesantes preguntas las que planteas. Coincido contigo en muchas de tus respuestas pero la que más me ha llamado la atención ha sido la de viajar a Rivendel; cuando leí la descripción en El Señor de los Anillos yo también pensé que me gustaría conocerlo.
    Enhorabuena por el premio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena wapa como me alegro, muy buenas preguntas y chulas respuestas. Yo también enfermo con 50 sombras de Grey, lo detesto jijjiji. Bss

    ResponderEliminar
  12. Hello I'am Chris !
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 19 million visits, 193 Country in the World! and more than 18,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Thank you for following my blog - it is greatly appreciated! :o)
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++++
    Hola Soy Chris!
    Le sugiero que para dar a conocer tu blog Al registrarse en el "blogspot internacional directorio"
    El "directorio" es de 19 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 18.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará su país
    Por favor, visite el siguiente link y cómo su Blog Nombre
    Blog Url
    Localización de su país de operación ¿Cómo Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Blogging feliz
    ****************
    Gracias por seguir mi blog - que es muy apreciada! : o)
    He seguido tu blog, por favor, siga de nuevo

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena Arethusa! Me había perdido este post, y es genial.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por leer y si te animas a dejar un comentario, gracias de nuevo. Por favor, no dudes en dejarme tu link para devolverte la visita.