miércoles, 19 de agosto de 2015

Book Haul

Hola a todo el mundo por acà. Saben que estoy muy contenta porque estoy probando cosas nuevas y eso en parte se los debo a ustedes. Voy a ser màs especìfica.

Quiero agradecer pùblicamente a tres blogs que sin saberlo, me hicieron el gran favor de revivir en mì el amor por la lectura. Estoy hablando de los blogs de Kirke Libris, Dolo y de Rosa Berros Canuria. No es que menosprecie otros blogs literarios, ni por un segundo, jamàs de los jamases, sino que a travès de estos tres, fui conociendo todos los demàs blogs. Me motivaba tanto leer sus reseñas que empecè a sacar un tiempo para mì, ya que el hàbito de la lectura que tanto amo, lo habìa auto suprimido de mi vida  con la excusa barata de que mis responsabilidades como madre/esposa/asalariada/estudiante, eran primero que mis  intereses como mujer, como individuo.

No he dejado de trabajar ni de estudiar, no me he divorciado y definitivamente no he regalado a mì bebè, no obstante me puse en un lugar importante de mi vida a mì tambièn y eso me permitiò organizarme de tal manera que logrè recobrar ritmo y aquì estoy, comprando libros que ansìo leer para poder hacerles la reseña.

Y bueno, estos son los libros que he comprado durante lo que va de agosto, ya no comprarè màs por este mes ni el siguiente, hasta que los termine de leer.

1.  Rimas, Gustavo Adolfo Bècquer. Editorial SERVILIBRO.
Yo soy una amante de la poesìa. Hace como un año leì los 20 poemas de amor y una canciòn desesperada de Pablo Neruda y mientras fui pasante de un abogado, me topè en su biblioteca Las Flores el Mal de Charles Badulaire. Ambos me sumergieron por dìas en la lectura, leìa y reeleìa como si no hubiera un mañana. No me cabe duda que disfrutarè este libro porque el romanticismo de GAB es simplemente exquisito. Precio: 8 dolares en Farmacias Revilla.

2.Sentido y Sensibilidad, Jane Austen. Plutòn Ediciones. (Libro de segunda mano)

Despuès de Orgullo y Prejuicio, quedè deseando leer màs del trabajo Jane Austen. Es estupenda, està entre mis tres escritoras favoritas. De hecho, creo que he visto casi todas las pelìculas basadas en sus libros. La portada de este libro me parece hermosìsima.

3. El rapto de la Bella Durmiente, Anne Rice. Ediciones B.S.A. para el sello de Zeta Bolsillo. (Libro de segunda mano).


Leì la sinopsis de este libro antes de comprarlo, me gustò, no sòlo porque se trata de una novela escrita por Anne Rice, la misma persona que pensò una historia tan buena como Entrevista con el Vampiro; sino porque ademàs, la protagonista es la Bella Durmiente y la idea me pareciò muy original. Lastimosamente las reseñas no son tan buenas, hablan que se parece a las 50 sombras de Grey lo cual se me hace muy chocante. Igual sòlo me costò 5 dòlares, asì que de decepcionarme posteriormente, al menos no habrè perdido mucho dinero. Se trata de una trilogìa, que aunque no soy muy fan de ellas, querìa salir de la rutina. Tengo curiosidad por la escritora pues sus crònicas vampirezcas son harto aclamadas, pero eso sì, si no me gusta el primero, ni en sueños pierdo mi tiempo leyendo los subsiguientes libros.

4.Desàtame, J. Kenner. Ediciones DeBolsillo. (Libro de segunda mano)


En esta misma onda de novelas eròticas, tambièn comprè èsta y despuès me percatè que se trataba de otra serie de libros. ¿Què demonios tienen en contra de los punto y final?  Bueno, no tuve la oportunidad de leer la sinopsis, ni reseñas sobre èl, pero no serìa la primera vez que compro un libro ignorando todo sobre èl.  Cuando me llegò, me puse a leer la sinopsis y al final decìa algo muy patètico: "Si te gustò Cincuenta Sombras, te gustarà esta novela. Una lectura adictiva."  ¡Rayos! 

Haciendo un parèntesis, quiero hacer una menciòn especial a la tienda online Cherry Lovers 91, que pueden encontrar por instagram (@cherrylovers91) pues estàn haciendo algo muy importante en el paìs. 


La dueña de la cuenta, una chica llamada Mishelle y su socia, se dedican a vender libros de segunda mano. Los tres ùltimos libros que menciono en esta entrada, me los vendiò ella. No sè cuàles son sus precios originales en las librerìas, pero a mi parecer, 4 ò 5 dòlares por un libro usado es super accesible para todos los que nos gusta leer y jamàs pensè que tendrìa entre sus propuestas, Sentido y Sensibilidad. Estoy muy satisfecha, sobre todo porque como pueden apreciar, los libros estàn muy bien cuidados, parecen nuevos. Otra cosa super cool, es que te regalan tu separador de pàginas por tu la compra de cualquier libro.

Definitivamente no serà mi ùltima compra. Ella me ha recomendado otros libros y està dispuesta a conseguirme los que quiera. Usamos la empresa Flete Chavale para el envìo y me costò (2.50 dòlares) la mitad de lo que cuesta en Uno Express (5.00).

Eso es todo por hoy chicas. Si alguna ya ha leìdo alguno de estos libros, agradezco sus opiniones.

30 comentarios:

  1. Me alegro que estés feliz leyendo, digo haciendo algo que realmente te gusta, yo amo leer pero por ahora me conformare haciéndolo solo en pdf porque por lo menos acá en Chile los libros son muy caros (algo que odio) pero cuando tenga un sueldo me encantaría invertir en mis libros favoritos, de los que compraste me gustaría leer desatame, en fin espero estes bien un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leìdo PDF porque me pasaba como a ti, eran descargables gratuitamente y eso era fàcil, pues yo solìa leer ùnicamente clàsicos de la lirteratura universal. Libros estupendos como Ana Karenina, Madame Bovary, Justine y Orgullo y Prejuicio; los leì felizmente por PDF. NO tuve problema con eso, los disfrutè mucho. SIn duda, apenas tenga la oportunidad de conseguirlos de manera fìsica, no lo dudarè en comprarlos para tenerlos en mi estanterìa.

      Eliminar
  2. Me encanta que hayas retomado tu amor por la lectura y me parece genial que estos blogs te hayan motivado :) Es complicado leer cuando se tiene más responsabilidades, pero si lo amas tanto, hay que sacra tiempo de algún lado y un par de hojitas en el bus o en la noche no matan a nadie.
    Recuerdo mi adolescencia, cuando aun tenía alma y me gustaba Gustavo....que tiempos aquellos! xD!
    Bueno, ese libro de Anna Rice como que me estresa xD! Cuando aún me gustaba ella (antes de ver como Marius se delineaba los ojos para ir a la discoteca en Sangre y oro... aun tengo pesadillas con eso) Busque referencias de este libro y-... bueno. Eso xD!
    A mi me gustan las series de libros, pero encuentro que ya es mucho! Todos son series!
    Un beso! y animo con tu propósito!
    (Sorry si no paso tanto como antes, esto super complicada :/)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llevo la mitad leìda y es una mierda. Creo que es un intento de parecerce al Marquès de Sade pero no le llega ni a los talones. Ya hablaremos màs sobre eso en la reseña.

      Me acordè de tì cuando supe que Anne Rice escribiò Entrevista con el vampiro. Hace tiempo estaba deseando leer algo de vampiros y tus reseñas me motivaron màs. Ademàs, ya un amigo vive dicièndome que debo leer Dràcula antes de morir.

      Eliminar
  3. Que noticia tan maravillosa, todos tenemos nuestras responsabilidades pero no por eso debemos dejar de lado aquello que nos gusta y enriquece tanto como lo hace la lectura. Es muy lindo que retomes de nuevo la lectura de esta forma que hasta compraste libros ^^ Estoy ansiosa por leer tus reseñas guapa. Que tengas unas geniales lecturas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asì es Rosmairis. MUchas gracias por comentar, Un abrazo !

      Eliminar
  4. Es lo mejor encontrar la motivación y mejor si algunas amigas blogueras te ayudaron :D muchos librooos! me tinca bueno bueno el de Jane Austen *_*
    Besitos bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sì, creo que todo esto del blog te permite sacar una parte de ti que no abres muchos a personas reales. Por lo menos en mi caso pocas amistades y familiares saben que tengo un blog, por eso sumergirme en las lecturas y el mundo del makeup por acà, es lo màximo ya que encuentro mucha gente con esa misma onda.

      Jane Austen es lo màximo Pakita !

      Eliminar
  5. Hola Arethusa! que rico que te hayas organizado para tener mas tiempo para ti linda ya que con esposo, bebe y un trabajo no debe ser nada fácil. Me encanto eso de comprar libros de segunda mano, muy buena iniciativa :)
    Cariños linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sì, y hay una variedad muy amplia para escoger, todos a precios muy razonables.

      Eliminar
  6. Me han gustado todos los libros, pero sobretodo me han llamado mucho la atención los dos últimos parecen interesantes :D. Ya nos irás contando que tal te han parecido para tomar nota jeje :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VOy por la mitad de El rapto de la Bella Durmiente ye stoy bastante decepcionada. Pronto harè las respectivas reseñas. Yo me enamorè de las portadas, es lo primero que veo en un libro.

      Eliminar
  7. Jane Austen es una maravilla. De Bécquer me gustaron más las Leyendas. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leìdo las leyendas, seguro que son excelentes, Tanto Jane Austen como GAB son geniales.

      Eliminar
  8. Cuando decidí crear un blog lo hice con el ánimo de intercambiar impresiones sobre lecturas con otros amantes de los libros. Comprobar que otros leían cosas parecidas y compartir sensaciones a través de la lectura me pareció fascinante.
    Lo que nunca hubiera imaginado es que con mi modesto blog conseguiría que alguien tan encantadora como tú decidiera retomar este delicioso vicio de leer.
    No te imaginas lo feliz que me han hecho tus palabras. ¡Me has emocionado!
    No sé si tú crees en las casualidades o en el destino pero antes de leer tu entrada estaba pensando en crear una nueva sección en el blog sobre poesía y ¿sabes qué me hizo pensar en poemas?: tu referencia en una comentario anterior a las rimas de Becquer!!!
    Así que gracias a ti, Arethusa, por reencontrarme con la poesía y volver a retomar un tipo de lectura que he tenido mucho tiempo abandonado.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me hace muy feliz saberlo Kirke. No cabe duda que este mundo blogger nos permite conocer gente de muchos gustos distintos pero que de alguna manera logran contagiar de su estusiasmo a otros e incursionar en lecturas no acostumbradas.

      Un fuerte abrazo !

      Eliminar
  9. Muy buenas! No sé si lo habrás hecho ya pero estás nominada al Liebster Award en mi blog! Pásate a echarle un vistazo si tienes un momento :D http://ladejadoradelibros.blogspot.com.es/2015/08/liebster-award.html#more

    ResponderEliminar
  10. MUchas gracias por el premio ! En un rato paso guapa !

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy bonito que le habras espacio para la lectura, porque a la final es tambien un espacio solo para ti. Y me parece buenísima la iniciativa de los libros de segunda mano, varias veces he comprado asi los libros. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Laura. Primera vez que compro libros usados y lo volverè a hacer. Sòlo que para la pròxima, me tomarè el trabajo de escoger mejor, investigando los libros antes jejeje

      Eliminar
  12. Hola muy buenas compras. Ya nos conataras que te parecen todos pero tengo especial interes en el de Jane Austen (acabo de leer Orgullo y prejuicio). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de pasar por tu blog, ya leì la reseña. UN beso, allà te dejè mi comentario.

      Eliminar
  13. Me alegro mucho que hayas retomado tu aficion a la lectura, siempre es muy gratificante retomar cosas que a uno nos gusta jejeje. Mucha gracias por las recomendaciones yo pienso iguql que tu que tiene contra el punto y final? Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegro mucho que hayas vuelto a retomar tus hábitos de lectura, leer acaricia el alma y es vida :D
    Tienes muy buenas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Isa, estoy ansiosa, sobre todo, por leer Sentido y Sensibilidad. Como lo mejor, lo dejarè para ùltimo.

      Eliminar
  15. Me encanta la lectura, el libro Sentido y Sensibilidad lo tengo para cuando acabe el que me estoy leyendo ahora, tengo muchas ganas de empezarlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chèvere, me encantarà leer tu reseña. Un beso !

      Eliminar
  16. Hola Are :D
    Para mí Bécquer es parte de la lectura de todos los días, me encanta <3 me recuerda mi época escolar y lo enamoradiza de esos días, jajaja. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, yo se los leo a mi esposo en voz alta ajajajaja

      Eliminar

Gracias por leer y si te animas a dejar un comentario, gracias de nuevo. Por favor, no dudes en dejarme tu link para devolverte la visita.