lunes, 13 de julio de 2015

Una pelìcula que ojalà nunca hubiera visto: La mujer/The woman

Desde ya les digo que soy floja para la sangre, incluso si la historia es ficciòn, nunca he podido ver escenas de tortura en pelìculas como: Hostal, Juegos Macabros y similares. Soy de las que cede a la presiòn de grupo por ver alguna pelìcula pero a la hora de la hora, cierro los ojos y tapo mis oìdos para no sentir la desesperaciòn y sufrimiento de las vìctimas.

 Independientemente que la sangre sea ketchup con chocalate, para mì es de lo màs perturbador ver el castigo inflingido sin compasiòn alguna.



Resumen:

Se trata de una tipa que aparentemente fue abandonada en el bosque cuando apenas era una bebita y en vez de ser comida por los lobos, de alguna manera sobreviviò y logrò caminar sobre sus dos pies. Ella no habla y come carne cruda. La guial està en un estado salvaje, vive su vida como un animal solitario en modo supervivenca, sin molestar a nadie.



Un dìa, mientras se baña en el rìo, un hombre que anda de caza la ve. Decide volver para atraparla y cuando lo logra se la lleva a su casa para encerrarla en el sòtano, donde intentarà civilizarla y obligarà a su familia a ayudarlo. Este hombre en realidad es violento y està loco de remate, es un abusador de su esposa y su hija, pero ademàs, està convirtiendo en psicòpata a su ùnico hijo varònpre adolescente.


Mi opiniòn:

Es una pelìcula muy triste, muy oscura y con una de las venganzas màs espantosas que he visto en una cinta. Yo no la hubiera elegido si antes la hubiera googleado, porque me pone muy nerviosa este tipo de depravaciones a las que el malo de la pelìcula, somete a las mujeres que lo rodean. Se puede decir que de eso se trata, de la violencia contra la mujer.

El villano es un padre de familia aficionado a la caza, con un odio visceral  hacia las mujeres, que lo lleva a cometer actos barbàricos contra ellas. En uno de sus paseos por el bosque, ve a una mujer en un estado salvaje y decide capturarla con el pretexto de "civilizarla" con ayuda de su familia. 

La esposa de èl, reùne el perfil de la tìpica mujer abusada, sumisa; y su hija adolescente, tambièn, retraìda cada vez màs y mostrando cambios extraños que una de sus profesoras nota. El hijo, un pre adolescente impresionable, està siguiendo los pasos del depravado que tiene como padre.



Yo no me atreverìa a recomendar esta pelìcula ni a decir que me gustò ya que es muy violenta y sangrienta. Yo creì que de verdad la iban a civilizar pero no a punta de tortura, sino de compasiòn y con ayuda de profesionales. ¡Soy la màs ingenua del mundo! Ni siquiera leì de què gènero era. Yo sòlo querìa que ella escapara y varias veces tuve que salir de la habitaciòn para no ser la aguafiestas rompegrupo que apaga la tv. Mi papà estaba boquiabierto con la trama y a cada momento decìa: ese tipo deben matarlo.

Hay varios elementos que hacen espeluznante el argumento de la pelìcula:

1. Que un ser humano abandone a un bebè indefenso en un bosque, dejàndolo a su suerte. En Rusia hace poco una mujer dejò a su recièn nacido en el bosque y lo encontraron cuando los llantos fueron advertidos por un hombre que tomò un atajo para llegar a su trabajo. El señor dijo que nunca tomaba ese sendero y que el bebè estaba repleto de hormigas.

2. Que un hombre sea capaz de inculcar a su hijo el maltrato contra mujeres.

3. Que una mujer soporte que su esposo y padre biològico de su hija, las abuse.

4. Que la ùnica persona que se percata de la situaciòn anormal en la familia, tenga un desenlace tan macabro.

Quien desee verla o la haya visto, luego me comenta què tal les pareciò. El final es un poco extraño y mi papà y yo quedamos en ascuas.

17 comentarios:

  1. Madre mía, qué argumento, ¿quién escribió ese guión? ¿un perturbado? No había oído hablar de esa película aunque eso en mí no es extraño porque no soy muy aficionada al cine. No obstante esta no la veo ni borracha.
    Cuando voy al cine busco distraerme y pasármelo bien, así que la sangre y demás malos rollos no me van. Suelo ver, si la cartelera lo ofrece, películas de aventuras.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, demasiado morbosa, muy perturbadora.

      Eliminar
  2. Lo que tendrá la gente en la cabeza para hacer estas pelis XD. Me llama la atención aunque creo que hoy no jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira pero esta clase de pelìculas tiene su sector de fans, a mi me parece tremendamente perturbadora y lo peor, me causò pesadillas, literalmente.

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad no creo que la vea nunca, este tipo de historias no van conmigo. Además por lo que nos narras es solo sobre abuso y tortura sin ninguna explicación o condena.
    Que mal que la hayas visto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso yo prefiero que las reseñas sean spoilers y saber a què atenerme. Ni la reseña que da netflix ni la portada que presenta de la pelìcula, parece que fuera de este tipo de violencia. Me arrepiento mucho no haberla googleado primero.

      Eliminar
  4. Ostras vaya pelicula, no sabia ni que existia me encantan las pelis pero por lo que cuentas es de estas que te deja mal cuerpo, no la veria ni de broma es que me afecta mucho de verdad:(. Gracias por tus palabrax en la entrada del premio ya sabia que te lo concedieron pero aun asi me hacia mucha ilusion :). Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las escenas son demasiado fuertes, tanto que dan miedo. Es una cosa terrible de ver, para mì, literalmente insoportable. LO peor es que personas como ese hombre malo, existen en la vida real :(

      Eliminar
  5. He visto muchas películas de este estilo, y siempre termino con el mismo pensamiento que tú ¿en qué momento dedicí ver esto? jajaja

    ResponderEliminar
  6. jajaja si, yo ojalà no le hubiera dado play pero ya despuès que empezò, tuve que saber còmo terminaba.

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad que no soy aficionada a este tipo de género de películas (me ponen muy nerviosa) y ver tanta sangre tampoco es que me apasione... asi que intento siempre evitarlas :S
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me puse asì, es muy fea. No la veas jamàs. Me dio pesadillas.

      Eliminar
  8. ayyy por un momento me recordó a la película "Mama" que quedan dos pequeñas en el bosque perdidas y después de un tiempo las salva un tío, resulta que a las niñas las crió un "espirítu" y le decian "mamá", es bien de terror/suspenso... PERO la que comentas es mucho más sangrienta y densa, no creo que la vea :O

    Un abrazo linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vì, es una buena cinta, muy triste. NO soy amante de las pelìculas de miedo, pero esa en particular me gustò mucho.

      Esta por otro lado, es de una masacre horrible y la detestè, pero tuve que verla hasta el final para asegurarme que al malo le daban su merecido.

      Eliminar
  9. Nooooooo! yo soy igual que tú jajajaja ni loca la vería, no es mi onda para nada :/ mi pololo de repente ve cosas más así pero mi sensibilidad tampoco me lo permite mucho.. quizás las veo en plan de reírme de los malos efectos pero esta peli tiene todo lo que me hace no verla, gracias igual por avisarnos para no verla x) un besote!

    ResponderEliminar
  10. A mí me gusta el género de terror pero esta película no me llama nada la atención. Después de leer esto no me apetece nada verla. El que de verdad da miedo es el padre de familia ese y no "the woman" como quieren hacernos ver en la portada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y si te animas a dejar un comentario, gracias de nuevo. Por favor, no dudes en dejarme tu link para devolverte la visita.