jueves, 30 de julio de 2015

Recordar es vivir: mi 30 de julio de 2014

Como a las 2:00 de la tarde estaba saliendo yo de mi casa, a hacer shopping y sola, con 38 semanas de embarazo. Me acababa de llegar el cheque de la licencia por maternidad y era un billete que casi me vuelvo loca. Me fui a comprar cositas que nadie me regalò en mi baby shower, como sàbanas para la cuna, la bañera, funda impermeable, chupetes y un cepillo de peinar al bebè.

Este fue el dìa de mi baby shower. En mi embarazo no pude usar maquillaje porque me daban nàuseas el olor de los productos al destaparlos, asì que me perdonaràn lo fea. Mi mamá, a la izquierda, a esa hora estaba fregando trastos y limpiando el desastre que quedò al final de la fiesta, por eso andaba mojada la pobre. Y la otra es mi abuela, a quien le di un primer bisnieto.

Mi esposo y yo, antes de abrir los presentes.
Lo comprè todo tan ràpido, que me dije, bueno, me voy a poner regia porque tengo tiempo y me fui al salòn de belleza. Ese dìa me tocaba  la ùlltima cita con el ginecólogo, antes del parto, programada a las 4:00 de la tarde, ya que se suponìa que Denzel iba a nacer el 12 de agosto. En el salòn de belleza, me tomè un tè friò, me lavaron el cabello y me hicieron mi respectivo blower. Tranquilamente, tomè un taxi para ir al Hospital Chiriquí a atenderme con el doctor, fabulosa y cargada de bolsas. No pesaban, tranquilas. 

Mi esposo me llamò cuando casi se hacìa la hora de verme con el doctor, para decirme que harìa todo lo posible para encontrarme en el consultorio del mèdico, para juntos ver còmo andaba todo con nuestro hijo. Pero cuando me llamaron, èl aùn no habìa llegado.

El doctor me saluda, ve los resultados de mis exàmenes de sangre y orina y me dice: "Hay un problema amiga. Tienes una infecciòn urinaria". Yo no lo podìa creer, me habìa atragantado de agua como ballena durante 8 meses sin ninguna estùpida infecciòn, asì que esto no era justo. Cuando me tomò la presiòn, el doctor me dice: "Stephanie ¿el bebè se te ha movido hoy?" Ya me asustò y le dije, claro que sì, varias veces ¿què pasò? Me respondió "tienes la presiòn muy alta, ¿no te duele la cabeza?" le dije que no, que me sentìa muy bien (pero en realidad querìa decir bonita) y luego me mandò a ponerme la bata para hacerme el ultrasonido.

Vió que mi bebè estàba encajado como lo habìa estado desde el sèptimo mes, movièndose, pero en muy poquito lìquido. Me examinò y se diò cuenta que tenìa 1 centìmetro dilatado. Me hizo la orden de interrupciòn de embarazo y me advirtiò que no me desviara del camino, que me fuera de inmediato para el hospital.

Hice lo que me dijo, no iba tan nerviosa como debiera andar una primeriza, pero sì apresurada porque suponìa que lo de perder tanto lìquido sin darme cuenta, no era bueno. En el taxi, con todas mis bolsas, le chatèe a mi esposo, mi suegro, mi papà y mi mamà, para que supieran que ya me iban a internar. Al llegar al hospital Obaldìa, ya los papàs de mi esposo estaban ahì. Jorge, me afirmaron, estaba cerca de llegar. Les dì los paquetes, mi suegra me dio un sermón por andar sola haciendo mandados y luego un cumplido por mi cabello.

Increìblemente, hasta ese momento yo no estaba preocupada, es que Denzel se movìa constantemente, no tenìa dolor y el doctor que me recibiò, me empijamò y acto seguido me felicitò por llegar tan excelentemente depilada (les habìa ahorrado el trabajo). Lo habìa hecho esa misma mañana jajaj fue casualidad. 

Mandaron a llamar a un familiar para entregar mis aretes, reloj, zapatos, ropa; los recibiò mi suegro. Inmediatamente despuès entrò mi papà, ya me habìan sentado en una silla de ruedas para pasarme a otra sala, mi papà sòlo me preguntò còmo estaba e inexplicablemente, me asustè y rompì a llorar. Me dio un beso y me dijo que ya no tuviera màs bebès. Supongo que èl tambièn estaba aterrado.

Me pasaron al otro salón, donde pusieron sensores en mi panza para monitorear los latidos de Denzel y otros para ver mi presiòn arterial. A las 6:00 me pusieron un medicamento para provocar los dolores. La enfermera me dijo que este proceso tardarìa, tal vez hasta el dìa siguiente. A las 12:00 de la noche sòlo habìa dilatado 2 centìmetros y medio, el dolor del 1 al 10 era de 1.

Tenìa sed, tenìa hambre, no habìa comido nada màs que una galleta cuando lleguè al hospital. En este punto de la labor de parto, no se pueden ingerir alimentos ni bebidas. Tenìa que aguantàrmelas. Lo peor, estaba aburrida y no sabìa nada de mi esposo.

15 comentarios:

  1. Ay, me dejaste intrigada. ¿Qué pasó el 31 de julio? Supongo que nació tu niño ¿no? No nos dejes con el suspense.
    Cuando yo ya estaba de 39 semanas me hicieron una ecografía y también detectaron que apenas había líquido amniótico. La doctora me preguntó si había roto aguas y yo, como nunca me había visto en otra igual, le contesté que a no ser que me hubiera ocurrido mientras me duchaba yo no me había dado cuenta. Me provocaron el parto y al final todo quedó en un susto. Nació una niña sana y preciosa.
    Espero impaciente tu desenlace en la maravillosa aventura que es tener un hijo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kirke, jajaja me da risa porque yo tampoco me dì cuenta y no sabìa què contestar porque creìa que el doctor me regañaría por descuidada. Al parecer se fue saliendo poco a poco, por la propia hipertensiòn, ya que la reacción del cuerpo es deshacerse de lìquidos para recuperar balance.

      Me alegro mucho que todo saliera perfectamente. Y tal cual lo dices, es toda una aventura.

      En un momento se saco del suspense jejejej ya tengo listo el post sòlo de publicar.

      Eliminar
  2. Ohhhme ha encantado la historia es muy interesante pero me he quedado como un poco a medias, continuará, no? Menudo susto, fuiste muy valiente. Son preciosas las fotos que madre tan joven tienes :). Un besito y espero que cuentes mas jejeje ahhh y no importa que no llevaras maquillaje sales muy wapa, por cierto muchas gracias por el video que me pasaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia jajajaj salgo colorada. En un rato te saco de dudas y termino el cuento. Un beso !

      Eliminar
  3. Esto no es justo, me dejaste en suspenso. ¿Que pasó? cuenta cuenta. La historia esta bastante entretenida jajaja. Te cuento un secreto (yo tengo pánico de dar a luz, bueno algún día supongo que pasará) todo el proceso me asusta jajaja. Estaré esperando por el desenlace ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja crèeme que cuando te toque, màs que pensar en tu dolor, te preocuparà que tu hijo nazca saludable. Las mujeres somos el sexo fuerte, porque parir es emocional y fìsicamente exigente. Gracias por leer. En un momento te saco de ascuas.

      Eliminar
  4. Vaya Arethusa nos has dejado esperando el desenlace que claramente sabemos que fue hermoso porque Denzel esta contigo pero queremos detalles jajaja.

    Son tan lindos los partos, en mi caso los tres han sido muy distintos pero rápidos ;)

    Estaré esperando la segunda parte .

    Paola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja hoy mismo publico el desenlace, que a su vez, es otro inicio.

      Yo quisiera tener otro bebè, es decir, buscar a la niña y hacer la parejita, pero ojalà alguien me garantizara que serà un parto como cualquirra de los tres que tuviste. ¡ Ràpido ! jajaja MI organismo fue mi torpe. Ya veràs.

      Eliminar
  5. Que intriga!! Por lo que cuentas al principio estabas bastante tranquila! Espero ver pronto como continua la historia :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias muñeca, sì, asì es, estaba tranquila porque subestimaba los irrevocables dictàmenes de la naturaleza jajaja es muy cierto aquello de que cuando te conviertes en madre comienzas a entender y valorar màs a tu propia mamà.

      Eliminar
  6. ¡No tardes en contarlo, Arethusa! Que me voy de vacaciones chiquilla ;-)
    Aunque lo podemos imaginar, qué bonito...

    Y una cosa: aún sin maquillar, estás/eres muy guapa.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo. Pronto subo el desenlace. UN beso y felicidades por tus vacaciones. Seguro que seràn divertidìsimas.

      Eliminar
  7. Hola!
    Ooooh me ha encantado la historia, quiero saber más...me haz dejado con mucha intriga,
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha gustado muchísimo tu historia pero al final me he quedado con ganas de saber mas :D. Ya nos contarás jeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No había leído esta y wow! toda una experiencia Are, pero lo importante es que todo este esfuerzo trajo consigo un bebe precioso! besotes bella!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y si te animas a dejar un comentario, gracias de nuevo. Por favor, no dudes en dejarme tu link para devolverte la visita.