miércoles, 1 de julio de 2015

Premio Litarcihis: Literatura, arte, ciencia e historia.

Buenos dìas tengan todas.

Quiero hacer esta entrada lo màs corta posible, ya que no sòlo se trata de un premio que la super fashion y multifacètica bloggera Cher me ha otorgado, sino que ademàs corresponde al premiado atender varias preguntas y yo sè que siempre me extiendo màs de la cuenta en mis respuestas. Voy a ser concisa y precisa, como dice Chelo: para no parecer pesada jijiji. Cher, yo tampoco conocìa este premio, gracias por nominarme y considerar mi blog  original (aplaudo y brinco en una pata), yo feliz de poder ser entrevistada y compartir con ustedes mis gustos y aficiones. 

1. Si pudieses tener un super poder, ¿cuàl elegirías?

Teletransportaciòn como Gokù. Una se evita llegar tarde por falta de taxi o tràfico.



2. ¿Realidad o ciencia ficción?

Realidad. Con los pies bien puestos sobre la tierra.

3. ¿Algùn museo que te gustarìa visitar?

El Museo de la Casa de Jane Austen en Bath. Sentarme en un mueble de esos y fingir que toco el piano jajaj

4. ¿Estaciòn favorita del año y por què?

Verano. Puedo pasear con mi hijo y hacer cualquier cosa al aire libre sin miedo a resfriados.. 

5.  Una canciòn que te haya hecho llorar.

First love de Adele.

6 Alguna crìtica que le puedas hacer a los medios de comunicaciòn y a la televisiòn concretamente:

Que la mayorìa de los canales pertenecen a la oligarquìa polìtico-empresarial panameña y por eso no informan con imparcialidad. Sobre todo cuando se prestan al juego de los polìticos para hacer ver a los manifestantes y huelguistas que exigen derechos, como enemigos del pueblo.

7. ¿Cuàl fue el mejor concierto de tu vida?

El de Cienfue que se hizo hace un par de años y al que fui con mi esposo. 

8. ¿Què te motiva a escribir?

Las cosas tristes y felices que me pasan en la vida. Si estoy feliz deseo compartirlo y si estoy triste, deseo desahogarme y despejar mi cabeza con letras, aunque sea sobre otros temas y no el que me acongoja.

9. ¿Alguna persona a la no conozcas, que admires y por què?

Camila Vallejo. Yo respeto mucho a cualquier persona que considere primordial la educaciòn de excelencia para toda la poblaciòn de un paìs. Pero el hecho de que ella sea mujer y joven, me impresiona aùn màs.  Este es un mundo donde no sòlo te subestiman por ser el sexo "dèbil" que menstrua y sale embarazada; sino que ademàs, te ridiculizan por tus ideales so pretexto de falta de experiencia o ingenuidad.

10. ¿Poblaciòn antigua que te llame especialmente la atenciòn?

Tendrìa que decir los hebreos o griegos. Cuando repaso todos los actos barbàricos que practicaban otras civilizaciones sòlo por diversiòn o placer, como la China (deformando los pies de las niñas), Romana (gladiadores y coliseo), Egipcia (sacrificios humanos), me doy cuenta que los griegos y hebreos respetaban màs el valor de la vida humana.

11. ¿Alguna frase de alguna canciòn que te guste de manera especial o con la que te identifiques?

"We don't need no education
We dont need no thought control

No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone"

Pink Floyd ... The Wall

Esta canciòn me parece que viene como anillo al dedo ya que ùltimamente veo que los maestros y las escuelas se estàn encargando de suprimir la creatividad e imaginaciòn del niño, con adoctrinamientos e imposiciòn de ideas. 

Asì termino y ahora nomino a:

Liz, la mujer sin alma jijiji del blog El mundo segùn Elizabetha
Issa Tomma del blog Believe in yourself
Rosa Berros Canuria del blog Cuèntame una historia
Kirke Libris del Blog Leer, el remedio del alma
Roxana Mèndez del Blog Anatomìa de una Sirena

Ya saben que este premio se los paso con mucha buena onda, como yo lo recibì, no es obligatorio, no es para pasar mal rato ... solo reconocimiento por el empeño que dedican a sus blogs que para mì son originales y con informaciòn de gran calidad, asì que sièntanse libres para aprovecharlo o ignorarlo porque ya es suyo de todas formas.

Un beso enorme para todas.

10 comentarios:

  1. Hola querida! me alegro que te hayas animado a responder las preguntas =)
    Coincidimos obviamente en la critica a los medios uff creo que es idem a nivel mundial!! la frase de Pink Floyd es tremenda y tan cierta! no se porque la educación va de mal en peor cuando debería ser al revés... imaginate aquí los profesores aun siguen en paro...
    Oye linda quien es Cienfue? no lo conozco y me entro curiosidad =)
    Cariños bella y besitos a tu bebe que esta para comerlo a besos jajaaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cher, Cienfue es un canta autor de rock altenativo de mi paìs. Tiene dos canciones que me vuelven loca, Terroristas Tercermundistas y Medio alcohòlico melancòlico. Cuando tengas un tiempo las revisas en youtube. Sus dos ùltimos discos son geniales, no es mùsica inminentemente comercial, ni muy popular, pero a mì me electriza.

      Denzel te manda besines <3 gracias por los cariños.

      Eliminar
  2. Hola guapa ^^ primero que nada FELICIDADES :)
    me gustan mucho estos premios porque son una forma de conocer más a las Bloggers que hay detrás de Blogs tan lindos (como este). Amé tus respuestas , pero dos en especial: Las de la crítica a los medios de comunicación (Dímelo a mí que "Supuestamente" Vivo en un país en democracia pero los medios de comunicación más falsos no pueden ser, para ellos el pueblo siempre tiene la culpa) pero no hablemos de cosas feas, la otra respuesta que me encanto fue el poder de Teletransportaciòn :) ese poder me vendría genial, nunca llego a tiempo a ningún lado :(

    Como que me extendí mucho jajaja, me emocioné. Bueno en fin, felicidades de nuevo linda. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosmairis, me alegro que te gusten. Tengo otro tag pendiente y cuando lo publique te nomino porque me encantarìa saber màs de tì.

      Sobre la teletransportaciòn, vi un documental espantoso en History Chanenel, sobre el Proyecto Filadelfia en Estados Unidos, donde un intento real de teletranspotaciòn desmembrò a los que se prestaron como conejillo de indias. Fue horrible jajaja asì que mejor lo dejamos en la ficciòn !!

      Y sì, lo de los medios de comunicaciòn cada vez està peor, yo tuve que coincidir en la respuesta de Cher por esa misma razòn.

      Eliminar
  3. Hola :) muchas felicidades por el premio me encantaron las preguntas la verdad es que también me gustaría tener el poder de tele transportarme ya que todo seria mas facil, me encantaron todas las demás también espero estés bien un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. jajajaja sì, Paz creo que si tuvièramos ese super poder, aùn asì llegarìamos tarde porque siempre hay un outfit, zapatos o arreglo màs que hacerle a nuestro cabello, antes de salir de casa jajaaj

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena guapa por el premio me alegro mucho te lo mereces y por supuesto también enhorabuena las nominadas como siempre digo aunque es muy repetitivo me encantan los tag para conocernos mejor se desprende de tus respuestas eres una persona con muchos valores me ha gustado mucho leerte un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalias, como siempre un placer poder corresponder a cada tag y premio que me son tan amables de concederme. UN besito :)

      Eliminar
  6. ¡¡Felicidades Arethusa!! gracias por tu mención en el primer párrafo.

    ¿Sabes qué te digo? que me gustó mucho el "toque" que me diste y ya "nunca mais" lo diré (que lo piense quien quiera, ¿no? pero de mí ya no saldrá)

    Besosssss, y enhorabuena a tus nominadas, en especial, a "mis" Kirke y Rosa Berros ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja un beso muñeca, me he dado cuenta que hay detalles de ustedes que me vienen a la mente cuando escribo mis propias entradas. ESo las hace especial y ùnicas !

      Eliminar

Gracias por leer y si te animas a dejar un comentario, gracias de nuevo. Por favor, no dudes en dejarme tu link para devolverte la visita.