lunes, 8 de junio de 2015

Un 2x1: La Bailarina / El Clon de Danielle Steel

La bailarina:

Sinopsis:

"Una nena de siete años ingresa en la escuela de ballet de San Petersburgo y se convierte en la bailarina preferida de la familia imperial. Pero una serie de acontecimientos cambian el curso de su vida. Y cuando estalla la revolución, Danina Petroskova se ve obligada a tomar una desgarradora decisión, mientras el mundo que la rodea cambia para siempre."

Mi opiniòn:

Esta novela tiene tres elementos que a mì me derriten en cualquier libro: primero, el romance; segundo, el arte, en este caso, la danza; y tercero, la historia de cualquier paìs.

De principio a fin, es un libro fàcil y ràpido de leer pero escrito con inteligencia y elegancia. Es la historia de todos los sacrificios de una bailarina, el peso de la responsabilidad a consecuencia de la fama y ser la favorita de muchos, incluyendo la de una familia sangre azul.  

En el contexto de una Rusia en plena revoluciòn, las relaciones complicadas se vuelven tràgicas. Pero el amor ... el amor lo puede todo... ¿o no? Bueno, no se trata de justificar infidelidades, pero esta es una historia de amor que conmueve y que confieso, me hizo llorar.

La leì cuando tenìa 16 años, la tomè de la mesita de noche de mi tìa y la leì en dos dìas. Me parece preciosa y en cuanto tenga la oportunidad de comprarla, la volverè a leer. ¿Si la recomiendo? Por supuesto que sì. Una y mil veces.

El Clon:

Sinopsis:

" Stephanie se ha separado de su marido y, superada la fase de lágrimas, se suceden la angustia y el horror de volver a relacionarse con hombres. Después de algunas citas desastrosas, se entusiasma con Pete. Pero todo se enreda cuando se establece un triángulo amoroso entre Stephanie, Pete... y el clon de este. Una historia narrada con perversa comicidad sobre cómo encontrar al hombre perfecto en un mundo imperfecto."

Mi opiniòn:

A mi me parece super extraño que en un mismo libro, metan dos historias completamente diferentes. Sì, ambas son romànticas, pero la primera para llorar (La Bailarina) y èsta, para reir. Yo me destornillaba de la risa leyendo las situaciones ridìculas en las que se metìa la protagonista de esta novela, Stephanie (mi tocaya) por andar acompañada del clon de su novio. Digo, de por sì la idea de que un hombre tenga un clon, es absurda; ahora que te acuestes con ambos, porque al fin de cuentas son el mismo pero diferentes, es loquìsima.

Stephanie es una mujer hecha y derecha que perdiò en su matrimonio, logra salir adelante y volverlo a intentar, con la particularidad de que, la persona con quien decide hacerlo, Pete, aparte de interesante, guapo y agradable, tiene un clon casi tan perfecto como èl, que acompaña y  cuida a su amada durante sus viajes y ausencias. ¿Y si te enamoras del clon por andar de curiosa, què haces? jjajajaaj ¿y si tu clon resulta mejor que tù en la cama? jajajajaj en verdad es una historia chistosìsima, una CHISTORIA ... ok, no mal chiste...  no es para tomar en serio sino para reir con esa bùsqueda del amor que nunca puede ser exactamente como lo queremos. El amor es y resulta ser, asì de simple.

Y bueno chicas, la autora es Danielle Stelle, a quien algunos han denominado como la reina de la novela romàntica y en mi experiencia, me atreverìa a leer mucho màs porque he disfrutado montones de estos dos ejemplos de su trabajo.

Gracias por leer y nos vemos pronto.

17 comentarios:

  1. No he leído ninguna pero me he reído muchísimo con tu explicación del clon, tienes razón, es totalmente ilógico que un hombre tenga un clon, y que te acuestes con ambos ya ni te digo,jejejeje. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Serà que hacer el amor con el clon de tu marido es infidelidad? Si te quieres reir, este libro es lo màximo. Como te dgo, no es para tomarlo en serio. Creo quepone en evidencia lo ridìculo de buscar la perfecciòn.

      Un fuerte abrazo Marigem. Me encanta verte por acà.

      Eliminar
  2. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo era una nena cuando los leì, me gustaron tanto que no los olvido. De seguro pronto coincidimos en algùn autor o algùn libro.

      Besitos y gracias por pasar.

      Eliminar
  3. No tengo especial atracción hacia Danielle Steel pero estos dos relatos y según lo que cuentas de ellos me parecen interesantes. El primero por lo de la bailarina (mi hija estudió ballet clásico 11 años) y el segundo por el humor (algo que no me esperaba de esta autora, la verdad). Puede que me anime a leerlos.
    Gracias, Arthusa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalà lo puedas leer, sobre todo el de La Bailarina. Respeto mucho a las bailarinas de ballet por toda la disciplina que exige la ejecuciòn de su danza, tanto fìsica como emocionalmente. De seguro tu hija era muy buena.

      Todavìa no he leìdo un libro de esta autora que no me guste. Otro muy lindo, triste, dramàtico y romàntico, es Una Vez en la Vida. Perfecto para sentirnos identificadas como madres.

      Besitos Kirke.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo leí uno hace poco un libro diccionario de nombres propios y entre otras cosas dejaba vislumbrar la disciplina del mundo de las bailarinas, me gusto mucho.El segundo es muy bueno y surrealista jaja. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asì es. Yo con los tacones bien de malas aguanto mi cuerpo regordete, ahora con estas chicas delgaditas dando vueltas sobre sus pulgares y soportando ampollas y dietas ohhh ... definitivo, requiere mucha disciplina.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Siempre que voy a la librería veo un montón de libros de Danielle Steel pero nunca me he animado a comprar uno ahora con tus reseñas quizás me anime :D
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el romance y eres chillona cuando le pasan tragedias a personajes ficticios (yo soy asì), entonces te va a gustar su trabajo. De lo contrario, puede que te pase como a mì que veo miles de libros de Coelho en las librerìas y yo les paso de largo porque me parece el peor escritor de estos tiempos jajaja es cuestiòn de gustos. Un besito Cher linda :)

      Eliminar
  7. parecen muy interesante, aunque como que me inclino mas por el clon, después de tu opinión con respecto a el tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo llegas a leer, de veras espero que lo disfrutes. A mì me pareciò muy còmico y la risa es uno de los remedios del alma. Besitos linda. Gracias por leer.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Quizás la autora lo hizo para dar como un poco de contraste, de todas formas nunca me había fijado en esta escritora y ambos escritos me motivan mucho a leerlos, en especial el clon x) me gustan las lecturas que me hacen reír
    Un besote Stephanie :D o Arethusa? ahí me cuentas cómo te gusta que te llamen jiji
    Besis!

    ResponderEliminar
  10. Tal y como hablas del Clon me ha dado mucha curiosidad. Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y si te animas a dejar un comentario, gracias de nuevo. Por favor, no dudes en dejarme tu link para devolverte la visita.