miércoles, 24 de junio de 2015

Premio: Bloggeras con buen rollo

Me da risa porque el rollo es de papel higiènico ...
Hola chicas, estoy muy contenta y mucho de ello se debe a que la hermosa Chelo, del Blog de Chelo, me concediò el premio a Bloggeras con buen rollo. Aprecio mucho el premio, Chelo Chelito, te doy infinitas gracias, me hace tremenda ilusiòn recibir un segundo premio, tras mucho tiempo de ni siquiera tener comentarios jajaj un besito y el que no la conoce y le interesa el sèptimo arte, debe correr a suscribirse a su blog.

Tambièn fui nominada por Natalia del Blog Què vida màs fàcil, un blog excelente de temas variados que disfruto mucho leer, por ser tan completo y constante en sus publicaciones.

Ahora voy a responder las preguntas :

1. ¿Por què decidiste empezar un blog? ¿De què trata tu blog?

Cuando abrì mi primer blog, lo hice para descargar pura ira contra el gobierno de este paìs. Yo estaba estudiando derecho, con apenas 20 o 21 años, me creìa la defensora de los pobres. Pero era muy arrogante, sarcàstica y demasiado impertinente.

2. ¿Te costò decidir el nombre del blog?

Sì, mucho. Cuando empecè el blog se llamaba "Bla bla bla de una panameña". Luego dejè de escribir en ese blog por 2 años porque me centrè en las fiestas en la universidad. Cuando volvì, leì mis entradas viejas y  parecìa que estaba gritàndoles a todos los lectores. Asì que borrè todo, reestructurè diseño y cambiè la url. Le puse simple y llanamente Arethusa Rococò, nick que uso en todas mis redes sociales, porque no se me ocurriò màs nada. Para rescatar un poquito de mi yo anterior puse una pestaña en el ìndice lamada "bla bla bla es cuestiòn de opiniòn".

3. ¿Cada cuànto publicas en el post?

Al menos, una vez por semana. Rara vez tardo màs que eso.

4. Recomièndame un libro para leer y reseñar.

Jane Eyre de Charlotte Bronte. Es demasido romàntico.

5. ¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales? , ¿Cuàles?

A veces, cuando es algo que sè que a alguna amiga le va a servir. Al publicar en instagram, me aparece a la vez en twitter, facebook y Bloglovin.

6. Si eres escritora, ¿en què te inspiras al crear tus historias?; si eres bloggera, ¿còmo decides el tema del dìa?

Cuando tengo una idea, la anoto en una libreta. En casa redacto las entradas, las guardo en borrador y con los dìas voy modificàndolas hastas dejarlas listas para publicar cuando lo desee. Trato de que haya un balance entre reseñas, anècdotas, no abrumar con los tags y que no coincida con una entrada parecida a la que otra bloggera recièn publicò.

7. ¿Tienes diferentes secciones en tu blog?, ¿Cuàl es tu favorita?

Sì, hace poco las creè. Mi favorita es la pestaña de Personal. Es como un diario, es màs ìntimo.

8. ¿Què nos recomiendas de tu blog?

El tema personal, precisamente porque la mayorìa de mis contactos bloggers son mujeres y nos seguimos mutuamente, asì que puede nos sintamos identificadas en algunos aspectos o hasta podemos  darnos consejos.

9. Cuando reseñas un libro, ¿què criterios usas?

Tengo que ser honesta en cada reseña, si me gustò, si me aburriò o si de plano me parece mediocre. Si està bien escrito, me doy cuenta en el primer capìtulo, me gusta que requiera un esfuerzo mental de parte del lector. Segundo, que el argumento sea interesante u original. Tercero: Si tiene mucho sexo, que no sea para esconder un argumento tonto, la similitud o copia de otros libros, el nulo talento para escribir, conclusiones de 2+2=4 y que confirmen mi decepciòn constante de que el sexo vende a grandes masas que andan permanentemente cachondas.

10. Si escribes, ¿cuàles de todos tus personajes son tus favoritos? Si no eres escritora, ¿què personajes son tus favoritos ya sea en libros, series  o pelìculas?

Mis favoritos son tres personajes de novelas y los tres son mujeres increìbles. Jane Eyre de la novela de Charlotte Bronte. Kitty de Ana Karenina por Leon Tolstoi y Elizabeth Bennet de Orgullo y Prejuicio por Jane Austen. Crèditos extra a Leòn Tolstoi por crear personajes femeninos creìbles, que gustan del sexo y el amor, sin permitir ser abusadas.

11. Me la salto porque no soy escritora.

12. Recomièndame una canciòn e inserta su video de youtube.

Decidirme por una sola canciòn es muy difìcil. Pero creo que Just my imagination de The Creanberries está bastante bien para hoy. El video es super divertido, es como ir soñando.


Besitos y les doy el premio a todas porque todos sus blogs tinen buen rollo. La que guste responder las preguntas, que lo haga con confianza. Yo irè de volada a enterarme de las respuesta.

16 comentarios:

  1. Me gustaron tus respuestas, definitivamente tienen buen rollo... Con esto me acabas de recordar que tengo un tag pendiente por responder en el que me nominaste. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh sì, trata de hacerlo en un tiempito libre. Me he dado cuenta que esto nos permite ocnocernos màs y eso aumenta el interès en el blog. Un abrazo nena.

      Eliminar
  2. Hola! me encantan los tags porque se puede conocer más a la gente que lees :) aunque, yo casi nunca los hago...soy misteriosa xD!
    Este si lo hice pero las ultimas preguntas no las tenía :/ ( las sobre libros y escritos)
    Un besito ya gracias por hacerlo, también me gustan los post personales :)
    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mì me encantarìa leer màs curiosidades sobre tì, por eso disfruto tanto cuando pones experiencias personales cuando sales a comprar maquillaje y cosas asì. Me entertengo mucho Liz.

      Besos y gracias por leer.

      Eliminar
  3. Mira no sabía que este blog tenía tanta historia! Me parece muy lúdico el tag :) siempre es interesante conocernos más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff sì que sì, el blog es viejo, pero no me lo habìa tomado tan en serio hasta ahora. Es una forma de desahogarme.

      Gracias por pasar a checar el post :) un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Pero qué personita más dulce eres Arethusa! Sin duda ese premio te va como anillo al dedo.

    Tus respuestas han sido magníficas, porque has proyectado en ellas como una evolución tuya, y te has dado a conocer mucho.
    Te he de decir que me he identificado en una cosa contigo, ya que durante mucho tiempo estuve con una única seguidora y cero comentarios.

    Además, el personaje de Kitty en Ana Karenina me tuvo y tiene fascinada.
    Si tienes tiempo y te apetece, echa un vistazo a esta entrada que hice sobre la película:
    http://cheloferrerblog.blogspot.com.es/2014/02/una-epica-historia-de-amor.html

    Y, por último, la canción Just my imagination de The Creanberries, sería que me la robaste tú para colgarla en tu post, porque estuve a puntito de elegirla ;-)

    Sólo me queda darte las gracias por tu sincero agradecimiento, y desear que recibas muchos premios más.

    Se despide de ti con cariño y por el momento,
    Chelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo mil gracias, creo que abusè en lo largo de mis respuestas, casi se hace el post infinito jajajaja yo vì la pelìcula con Keira Knightley y Jude Law, no le hace justicia al libro, pero me gustò mucho aunque me han dicho que las màs viejas son mejores. Ya mismo paso a leer tu reseña.

      Eliminar
  5. Are!! También me encanta Jane Eyre!! las hermanas Brontë son mis favoritas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monique, ya lo creo que sì. Definitivamente las volverìa a leer. Un abrazo guapa !

      Eliminar
  6. Siento que me debo demasiado leer Jane Eyre de Charlotte Bronte! lo tengo ahí en la kindle llenando polvo así que me motivaré, me encantan los tags porque así nos conocemos más :) siempre digo lo mismo pero es cierto x)
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalà lo leas Pakita, Jane Eyre y si lo haces, ojalà lo disfrutes mucho. Yo pienso igual, por eso, aunque los tags a veces repitan las preguntas, trato de darles algùn detalle nuevo jajaja un besito.

      Eliminar
  7. Hola!!!!1 Parece que la de los personajes la he contestado yo, pero en orden inverso, los míos son Elisabeth Bennet, Jane Eyre y Kitty.
    Jane Eyre lo leí por primera vez con 14 años en inglés y me enganchó aunque ya había visto la peli de Orson Welles con 12. Años después lo compré en español.
    Me ha encantado conocerte, coincidimos muchísimo, parece mentira, viviendo tan lejos y pensamos muy muy similar. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues què rico, cuando leo reseñas en otros blogs, veo que se lee mucho de escritores vivos y me llaman la atenciòn y de veras deseo incursionar en esa literatura, pero a la hora de sentarme a leer, yo me como los libros de los muertos. Me alegra mucho coincidir tanto. Mi orden es distinto porque a cada una la identifico con un valor que en mi vida INTENTO CULTIVAR Y PRACTICAR (porque no soy perfecta): Jane Eyre integridad, Kitty bondad y Elizabeth Bennet dignidad.

      Un fuerte abrazo Marigem.

      Eliminar
  8. Aysss que premio tan bonito, enhorabuena wapa!!!! Me ha encantado leer tu tag, se te ve una persona muy valiente me has dejado impactada con la primera pregunta :) (Para bien).El vídeo es chulisimo no lo conocía gracias por dscubrirlo. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nena. MIra que yo asì mismo me sorprendì jajaja una con el tiempo madura y empieza a ser màs prudente y respetuosa para presentar sus puntos de vista. Tampoco se puede ser radicalìsima y faltarle el respeto a la gente sòlo para defender nuestra libertad de opiniòn.

      Eliminar

Gracias por leer y si te animas a dejar un comentario, gracias de nuevo. Por favor, no dudes en dejarme tu link para devolverte la visita.