viernes, 26 de junio de 2015

El Fantasma de Canterville

Comenzarè esta reseña diciendo que desde mi sexto año de colegio, cuando leì el Retrato de Dorian Grey, Oscar Wilde se convirtiò en uno de mis escritores favoritos. Tiene ese descaro y malicia que hace mella en el humor del lector. De èl ademàs he leìdo obras de teatro como Un marido ideal y La importancia de llamarse Ernesto, ambas deliciosas, con un toque de comicidad muy a su estilo.

Hace dos dìas leì online un cuento suyo, que tambièn puede considerarse una novela corta porque se divide en capìtulos. Se trata de El Fantasma de Canterville y debo decirles que recomiendo esta lectura al 100%. Da risa, no miedo, Oscar Wilde se destaca por su escritura elegante,  màxime cuando describe a la aristocracia socializando y conviviendo. Ahora que lo pienso, todos sus libros (o al menos los que he leìdo hasta ahora) tienen ese escenario principal, mansiones distinguidas, modales refinados de familias sangre azul pero con sus disfuncionalidades como cualquier otra familia de estratos sociales màs bajos.

No creo que pueda decir mucho de este cuento sin ser spoiler, ya que es bastante corto. Digamos que el fantasma, obviamente el personaje principal, siempre se ha enorgullecido de su talento para espantar a los ingleses que se han atrevido a visitar la mansiòn que èl habita. Su fama se ha hecho importante. No obstante, las cosas cambiaràn con la llegada de una familia americana que decide comprar la propiedad, pese a las advertencias sobre el terrible fantasma, capaz de asesinar en defensa de su territorio. Esos americanos con sus inventos modernos, le restan dignidad a la condiciòn  maligna del fantasma y en definitiva, son huesos duros de roer. Sòlo un miembro de la familia se apidarà de èl y lo ayudarà a ir hacia la luz.

No digo màs. Lèanla, si acaso les tomarà dos horas.

Un fuerte abrazo para todas.

19 comentarios:

  1. Concuerdo contigo :) es una lectura recomendada de hecho lo incluí como regalo en el swap friend que organizó Cher.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cuando estamos en el mismo plano y sabemos de què estamos hablando. Visitarè tu blog en busca de esa entrada. Yo vì la de Cher y la de Paz, me falta visitar la tuya. UN beso y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Hola :) la verdad es que me acaban de entrar ganas de leerme este libro.
    PD: gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone muy contenta tenerte por acà. Espero que la leas y que la disfrutes. Un beso :)

      Eliminar
  3. Yo igual soy una convertida a WIlde, es muy bacán como narra sus historias y el retrato de dorian es uno de mis libros favoritos igual, también leí La importancia de llamarse Ernesto en la U y más amor a él, leeré este cuento porque me lo debo! siempre lo veo por ahí pero nunca le he echado un ojo
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Pakita. No sè como no lo habìa leìdo antes.

      Eliminar
  4. Me encanta Oscar Wilde y justo no he leído este cuento! concuerdo contigo en la forma tan peculiar que tiene Wilde para escribir <3
    Cariños bella =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es genial poder disfrutar de sus frases y expresiones tan radicales. Aunque no siempre estè de acuerdo con sus conceptos y anàlisis, no hay duda de que es un gran escritor-

      Eliminar
  5. Arethusa, es que siempre me tocas temas de los que tengo que hablar ;-)
    A mí me encanta Wilde, es sensacional su ingenio, y sus frases no tienen desperdicio.

    ¿Has visto la peli "A goog woman"? No quisiera ser pesada, pero como sé que te gusta el cine también, y llevamos ya algunas coincidencias, si te apetece y puedes, mira este post:
    http://cheloferrerblog.blogspot.com.es/2013/02/con-el-sello-de-wilde.html

    El comentario que me dejaste en el post sobre la película "Ana Karenina" me lleva a pensar que esta te gustará.

    Besos, y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO he visto la pelìcula, no resultas pesada en lo absoluto, llegas a esa conclusiòn frecuentemente y es todo lo contrario. A mì me gusta mucho leer un libro y luego ver las pelìculas, aunque a veces es al revès y no tengo problemas con eso.

      Ya mismo paso a revisar la entrada.

      Eliminar
    2. jajaja vale, no lo digo más, ¡GRACIAS Arethusa!

      Eliminar
  6. Pues iré a la biblioteca de mi padre que tiene todas las obras de Wilde y tomaré este libro. Sólo he leído de este autor El retrato de Dorian Grey y la verdad es que el estilo es impecable y la historia interesantísima. Creo que el relato que recomiendas es un buen motivo para que vuelva a leer los clásicos porque últimamente estoy demasiado centrada en las novedades y me olvido de las joyas que están en las estanterías desde hace muchos años pero que son intemporales.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho. para mì serìa un paraìso tener todas las obras de Oscar Wilde, porque disfruto mucho leyendo su filosofìa de vida que plasma en las personalidades de los personajes de sus novelas.

      Eliminar
  7. ¡Arethusa! Que también estás que lo rompes ;-)

    Echa un vistazo a:
    http://cheloferrerblog.blogspot.com/2015/06/4-premios-mas.html

    Espero te guste la sopresa, que bien la mereces.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj alo vi antes de leer el comentario, besos y mil gracias. Lo harè lo màs pronto posible.

      Eliminar
  8. Hola: lei este libro de Oscar cuando estudiaba y debería de ser de lectura obligatoria. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas sobre los libros, la música. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitar: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Marta, con gusto, me encantarìa seguir en contacto. En un momento paso por tu blog. Bienvenida y muchas gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy fan absoluta de Wilde, me he leído casi todo, y las pelis basadas en sus libros suelen estar todas bien, la que dice Chelo me encanta. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por la recomendación esta obra es muy conocida aunque no la he leído gracias por explicarlo es el argumento esas entradas vienen bien de cara al verano y las vacaciones para coger ideas y disfrutar de lecturas interesantes aunque ya tengo demasiadas en la lista jijiji besitos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por leer y si te animas a dejar un comentario, gracias de nuevo. Por favor, no dudes en dejarme tu link para devolverte la visita.