jueves, 21 de mayo de 2015

Película recomendada: The Words

¿Què tal todos? Espero que hoy sea un jueves lleno de èxito.

Anteayer en la noche, super tarde, vi una pelìcula con Bradley Cooper ... bueno no con èl, con mi esposo, pero de Bradley Cooper jajajajajaj y creo que es una de sus mejores cintas al igual que American Sniper. De hecho, me parece que es un desperdicio de talento que participe en tontadas como Hang Over 1, 2 ó 3.

The words es una película del 2012 que tiene entre su elenco aparte de Coopper, personalidades como Zoe Saldaña, Olivia Wilde, Jeremy Irons, Dennis Quaid y Ben Barnes, èste ùltimo fue el que protagonizò la pelìcula de El Retrato de Dorian Gray.



La crìtica destruyò a The Words, yo por mi parte la disfrutè totalmente, de principio a fin. ¿Que no sè de cine? Probablemente, pero me gustò y puede que a alguien màs le llegue a gustar.

Argumento:

Un escritor de éxito lee su nueva novela ante una multitud de admiradores. Se trata de la historia de un escritor fracasado que tiene la fortuna de encontrar un manuscrito. Lo publica como suyo y obtiene un éxito espectacular que lo convierte en uno de los mejores escritores de su tiempo. El autor del manuscrito resulta ser un anciano que lo escribió durante su juventud, cuando estuvo destinado en París tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), época en la que encontró al amor de su vida.

Mi opiniòn:

Para mì es muy importante que una película me haga ponerme en el pellejo de los protagonistas. El conflicto de valores, lo que es correcto o justo, moral o inmoral, ser honestos o aprovechar las oportunidades que se presentan aunque eso implique convertirnos en una mentira con patas. 

¿Còmo te sentirìas si  la mejor idea de tu vida fuera robada y alguien màs se hiciera exitoso con ella?, ¿Què pasarìa si tu màs grande secreto corre el riesgo de ser desenmascarado y eso pudiera poner en peligro tu carrera y hasta tu matrimonio?, ¿Què se sentirà verte como fracasado, saberte un fraude y vivir consciente que tu pareja admira una parte de tì que no existe?

Bradley Cooper fue criticado por los "expertos de cine" porque no se le cree el papel de "intelectual". Pero es que el tipo (Rory) tal vez ni lo era. Le gustaba escribir, sì, pero ¿para què? A mi me gusta escribir, no para hacerme famosa sino para transmitir un mensaje o una idea. En mi opiniòn el personaje de Cooper lo que querìa era llegar a convertirse en alguien famoso para vivir una vida de privilegios muy diferente a la que tenìa, estaba aburrido de su vida, necesitaba la aprobación de los demàs para sentir que su trabajo como escritor (por inexperto que fuera), tuviera algùn valor. Si no viajas, si no te arriesgas, ni has tenido experiencias dolorosas en la vida; te harìa falta mucha mucha creatividad y talento para escribir una historia con posibilidades de llegar a ser un best seller. Pero Rory no tenìa ese talento y èl lo sabìa, o al menos no tuvo la paciencia para esperar a que se desarrollara paulatinamente dentro de èl. Por eso Rory publica el manuscrito que se encuentra y miente diciendo que es suyo.

En la vida no hay nada que no se llegue a saber. Asì que este caso no fue la excepciòn. Una vez famoso el libro, el verdadero autor del manuscrito lo lee y lo busca para confrontarlo. La historia de este anciano es tremendamente triste y te pone en perspectiva lo que de verdad en la vida vale la pena conservar y valorar. ¿Què debe hacer Rory, entonces, si decir la verdad lo dejarìa en ridìculo y encima perderìa su credibilidad como escritor?
Otra cosa importante que quiero destacar es que aquì hay tres hombres, contando tres historias y por eso críticos creen que cuesta mantenerse concentrados en todaslas historias a la vez. Les explico:

1. Clayton Hammond, es el autor del libro sobre Rory, un fraude de escritor.
2. Rory Jansen, es el protagonista del libro de Clayton  Hammond, que se llevò el crèdito de una historia escrita por otro hombre.
3. El otro hombre es el que de joven escribiò una historia sobre su vida y la perdiò; pero que siendo ya un anciano, descubre que alguien màs la encontrò y la publicò.

Al final, me quedè con una ligera sospecha de que Clayton Hammond en realidad se veìa en Rory Jansen y que habìa escrito ese personaje basado en sus acciones personales del pasado. Aùn no lo capto del todo. Pero si alguien màs ha visto esta película, coménteme y sàqueme de la duda. Dos cabezas piensan mejor que una.

7 comentarios:

  1. Que me reí con lo de Bradley y tu esposo xD hmm no he visto la peli pero me parece entretenida y la verdad es que no suelo guiarme mucho por las criticas porque a veces alaban películas que son un desastre y critican otras que son buenísimas =/
    Cuando la vea volveré a debatir sobre tus dudas xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Opinio igual... a veces alaban unas pelìculas que a mì me dan sueño. Ojalá la logres ver y me cuentas què tal. Gracias por la visita y el comentario. Beso !

      Eliminar
  2. A mi tambien me encanta trasnochar y las pelis que te hagan sentir cosas esta tiene pinta asi que me la apunto. Muchas graciasor la recomendacion. Espero que algun dia puedas cumplir tu sueño de venir a España y tener tu foto en el Fc Barcelona. Yo tb tengo ilusion por visitar vuestros paises, me encanta estar en contacto y compartir cosas con vosotras, es una suerte. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego nos salen unas ojerotas de panda por andar aguantando sueño jajajaja

      Arriba el Barza !!

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no la conocía y tiene muy buena pinta.
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! No había visto este post. Esta peli la vi hace mucho y me encantó, soy muy fan de Bradley, en especial El lado bueno de las cosas, Cruce de caminos y esta, aunque te confieso que Hang Over 1,2 y 3 me gustan para cuando estoy un poco triste o deprimida, para no pensar.
    Respecto a tu duda la verdad es que no sé que decir, hace mucho que vi la peli y no me acuerdo muy bien, creo que yo también me lo pregunté, seguramente él también plagió algo en algún momento, o él es Rory, vamos, esa es mi opción más firme, que es Rory y lo cuenta como mejor le parece, en un libro. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por leer y si te animas a dejar un comentario, gracias de nuevo. Por favor, no dudes en dejarme tu link para devolverte la visita.