miércoles, 11 de marzo de 2015

Primer Dientito = Arroz con Leche Festejando a Denzel

Estamos todos muy felices en la casa. Denzel el lunes 9 de mazo, a sus 7 meses y 9 dìas de edad; ha estrenado dientito.

Apenas se le siente un cachito de su diente pero ha sido imposible tomarle foto pues mi porotito es muy celoso de su novedad.

La costumbre panameña indica que la persona que descubra su primer dientito, està obligada a patrocinar el tradicional arroz con leche para repartir entre la familia y amigos.

 La afortunada descubridora fue mi prima Marìa Antonia, que estratègicamente fue mandada por mi tìa Lucy a hacer as averiguaciones bucales pertinentes, para no tener que ser ella la que terminara desembolsando el billete jajajaj. Mi.tía,.no obstante, se ha ofrecido  a prepararlo porque yo no sé hacerlo, pero en esta vuelta aprendo jiji

 El arroz con leche es un postre delicioso,.que se puede comer frío o caliente (a mi me gusta frío) el cual supongo fue elegido para festejar este acontecimiento de bebès panameños, por obvias razones:

1. A los primeros dientitos de los niños se les llama "dientes de leche", o sea, son los que despuès van a mudar.

2. Lògicamente los principales ingredientes de este postre son el arroz y la leche, que ademàs tienen ese colorsito blanco precioso que asociamos fàcilmente con los dientes.

Yo por mi parte he decidido que el viernes serà la preparaciòn, para el sàbado repartirlo ... no sin antes, dormirme tarde todas estas noches previas, decorando las tazitas con motivo de dientes, sòlo porque mi amado hijo me inspira montones.

La verdad no sè si esta tradiciòn es solo de Panamà, asì que si alguien de otro paìs celebra igual o diferente, me encantarìa saberlo.

Nos vemos en la pròxima entrada. ¡ Abrazote !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer y si te animas a dejar un comentario, gracias de nuevo. Por favor, no dudes en dejarme tu link para devolverte la visita.