domingo, 1 de abril de 2012

La necesidad urgente de dar buen ejemplo

Todos subestimamos el papel que tenemos en este mundo. Nuestras conductas y nuestras mentalidades siempre dejan una mella en las mentes de los que nos ven. Por diminuto que sea el aporte, constituimos los seres humanos, nos guste o no, ejemplo para las generaciones que vendrán.

Los niños son impresionables, nos están viendo a los adultos administrar nuestras vidas, imitarán ejemplos y adoptarán reacciones, se ajustarán a moldes que nosotros estamos forjando.

Creo que el problema que enfrenta la humanidad, es que se ha olvidado que cada individuo puede resolver un problema. Y a veces, una persona en sí, representa un problema. La deshonestidad, la mentira y el odio ciego, son venenos que deberíamos erradicar de nuestra personalidad.

Que no he descubierto el agua caliente, cierto es. Pero como dije, el dilema es que nos olvidamos de que los problemas están para resolverse y tal vez las conclusiones y recomendaciones de este proyecto de vida, ya están dadas desde el inicio de las cosas terrenales, sólo nos hace falta ponernos a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer y si te animas a dejar un comentario, gracias de nuevo. Por favor, no dudes en dejarme tu link para devolverte la visita.